Nombres húngaros

¿Estás buscando nombres húngaros? Esta es una excelente idea ya que el idioma en el que se encuentran los mismos es de gran originalidad y exotismo sino estamos familiarizados con el mismo, además, como sucede siempre, toda lengua está vinculada a una determinada cultura y tierra.

Tanto si estás buscando nombres húngaros para bebés como si te encuentras en una circunstancia muy distinta y lo que estás buscando son nombres húngaros para perros, debes saber que has llegado al lugar más indicado, ya que te mostraremos todas las opciones de las que dispones.

Te animamos a continuar leyendo este artículo para descubrir una amplia selección de nombres húngaros entre la cual seguramente podrás encontrar la opción que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

El idioma húngaro

El idioma húngaro, a diferencia de muchos otros, se engloba dentro de la familia de las lenguas urálicas, recibiendo las mismas este nombre pues se cree que su origen se sitúa en los montes Urales, una amplia cordillera montañosa que se considera la frontera natural entre Europa y Asia.

El idioma protagonista de los nombres que mostraremos en este artículo es hablado por más de 14 millones de personas en el mundo, no solo en Hungría sino también en Eslovaquia, Rumanía, Serbia, Austria, Eslovenia, Ucrania y Croacia.

En la actualidad este idioma está regulado por el Instituto de Investigación Lingüística de la Academia Húngara de Ciencias, pero podemos datar su origen desde antes del año 1.000 a.C., aunque en este caso estaríamos hablando concretamente del proto-húngaro.

Posteriormente la evolución de este lenguaje y su trayectoria han sido de gran amplitud hasta llegar al húngaro moderno que es el que se habla en la actualidad, el origen del cual lo encontramos a finales del siglo XVIII.

Actualmente el húngaro se escribe utilizando el alfabeto latino, es por ello que no tendrás ninguna dificultad en leer adecuadamente los nombres que te mostraremos a continuación, los cuales obviamente también llevan impregnadas las culturas propias de Hungría, ¿Sabes cuáles son? Conozcamos algunas.

Debemos destacar la gran amabilidad y empatía de los habitantes de esta tierra, ya que es costumbre saludar siempre independientemente de que se conozca a la otra persona o no, buena muestra de ello es que estos saludos son brindados incluso en el transporte público.

Los húngaros también destacan por ser muy puntuales y llegar a la hora exacta o incluso un poco antes, en caso de que lleguen tarde, es costumbre que siempre avisen con antelación y que posteriormente se disculpen por su falta de puntualidad.

Como estas costumbres existen muchas otras, pero finalmente, si nos fijamos en todos los países del este es imprescindible destacar su música y sus danzas, simplemente excepcionales y con rasgos muy característicos.

Ahora que ya hemos situado el idioma húngaro, los lugares donde es hablado y las costumbres asociadas al mismo, ha llegado el momento de que empieces a descubrir la amplia selección de nombres húngaros que encontrarás a lo largo de todo este artículo.

Nombres húngaros de mujer

¿Estás buscando nombres húngaros para niña? Si estás realizando esta búsqueda porque estás esperando un bebé y necesitas un nombre para tu hija, sin lugar a dudas te enfrentas a una ardua tarea, ya que el nombre que le des le acompañará durante toda su vida.

Además de esto, sabemos que esta decisión es aún más compleja dado que generalmente necesita de consenso y es precisamente por este motivo que consideramos muy importante mostrarte cuáles son los significados de algunos de los nombres húngaros para mujer, ya que conocer esta información puede resultarte muy útil:

  • Zsa zsa: Uno de los nombres húngaros para niñas más originales que puede entenderse como una adaptación de Isabel y que significa “Dios es mi juramento”.
  • Aneska: Precioso nombre húngaro de significado muy espiritual ya que puede traducirse como “cordero de Dios”.
  • Ildikó: Nombre de origen húngaro con un poderoso significado ya que puede traducirse como “luchadora”.
  • Imara: Precioso nombre húngaro para niña cuyo significado es “inocente”.
  • Boriska: Es la adaptación húngara del nombre Bárbara, cuyo origen es germánico y puede traducirse como “extranjera”.
  • Eidna: Es un bonito nombre húngaro para niña aunque no es muy común y su significado es “amigo rico”.
  • Timea: Precioso nombre femenino de origen húngaro que también posee un bonito significado ya que puede traducirse como “honrando a Dios”.

A continuación podrás encontrar muchas más opciones ya que te mostramos una gran variedad de nombres húngaros femeninos, deseando que puedas encontrar la opción simplemente perfecta para ti.

 Ada Adél Adelaida
 Adrienn Ági Ágnes
 Ágota Alberta Alexandra
 Alida Aliz Amália
 Anasztázia Andrea Aneska
 Angyalka Anikó Anna
 Annuska Antónia Aranka
 Aurélia Barbara Beáta
 Bernadett Berta Blanca
 Boglárka Borbála Boriska
 Bözsi Brigitta Cecília
 Cili Csenge Csilla
 Délia Diána Dóra
 Dorika Dorina Dorottya
 Duci Edina Edit
 Eidna Eleonóroa Emese
 Enikó Erika Erzsébet
 Erzsi Eszter Eszti
 Etel Etelka Eulália
 Éva Évike Fanni
 Felicia Felicitás Flóra
 Franci Franciska Fruzsina
 Gabi Gabriella Gertrúd
 Gizella Gizi Greta
 Gyöngyi Györgyi Györgyike
 Hajna Hajnal Hajnalka
 Hanna Helena Ibolya
 Ida Idi Ildikó
 Ildó Ili Ilka
 Ilona Ilonka Imara
 Irén Irma Irmuska
 Izabella Izidóra Jázmin
 Johanna Jola Jolán
 Jolánka Jozefa Judit
 Juli Júlia Julianna
 Juliska Kamilla Karola
 Karolina Kata Katalin
 Katalinka Katarina Kati
 Kató Kinga Kitti
 Klára Klotild Kornélia
 Kriska Krisztina Lara
 Laura Lili Liliána
 Linda Linka Liza
 Luca Lujza Magdaléna
 Magdolna Mara Margaréta
 Margit Margita Mari
 Mária Marianna Marica
 Marika Marisca Mariska
 Márta Mártuska Matild
 Melánia Milena Mónika
 Natália Nikolett Nora
 Olga Olimpia Olívia
 Orsolya Panni Paula
 Petra Piri Piroska
 Ráhel Rebeka Réka
 Renata Rita Romána
 Roza Rozalia Rózsa
 Rózsi Sára Sári
 Sárika Stefanía Szabina
 Szandra Szilvia Teca
 Teodóra Teréz Terézia
 Timea Tünde Tünder
 Valeria Veronika Viktória
 Vilma Virág Zita
 Zsa zsa Bianka Zsanett
 Zsazsa Zsofía Zsóka
 Zsuzsa Zsuzanna Zsuszi

Nombres húngaros de hombre

¿Estás buscando nombres húngaros para niño? Esta es una idea muy original y si lo que estás buscando es un nombre para tu hijo desde luego podrás encontrar numerosas opciones, tantas que será muy fácil que entre las mismas puedas encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

No obstante esta es una tarea muy difícil, y precisamente para hacer de esta decisión algo más sencillo, creemos que te resultará muy útil conocer los significados de algunos de los nombres húngaros de varón, ya que si dispones de esta información podrás decidir más fácilmente:

  • Zoltan: Sin lugar a dudas este es uno de los mejores nombres húngaros para hombre, no solo por su sonoridad sino también por su significado, ya que puede traducirse como “vida”.
  • Akos: Precioso nombre de origen húngaro cuyo significado es “halcón”.
  • Jani: Nombre húngaro para niño muy bonito con un significado aún mejor ya que puede traducirse como “la gracia de Dios”.
  • Nandor: Esta puede considerarse la adaptación húngara para el nombre de Fernando y su significado es “inteligente” aunque también puede interpretarse como “aquel que es atrevido”.
  • Árpád: Nombre húngaro para niño con un significado muy bonito ya que puede traducirse como “origen” o “semilla”.
  • Zsiga: Nombre para niño de origen húngaro muy original cuyo bonito significado es “el que protege la victoria”.
  • Ferenc: Este nombre puede considerarse como la adaptación húngara de Francisco, cuyo significado es “hombre libre”.

Si ninguno de estos nombres y su significado te han convencido no te preocupes, ya que a continuación podrás encontrar una amplia selección de nombres húngaros masculinos, esperamos que la misma te resulte de gran utilidad.

 Akos Árpád Ferenc
 Imre Jani Jency
 Jensi Kuna Lorand
 Nandor Sabo Timeo
 Tivadar Tódor Tomi
 Tóni Vencel Vid
 Vida Viktor Vilhelm
 Vili Vilmos Vince
 Zoltan Zoltán Zsiga
 Zsigmond Zsolt

Nombres húngaros para perros

¿Estás pensando en acoger a un perro en tu hogar? Entonces seguramente estés pensando ya en cómo llamarlo, y es que esta decisión es de gran importancia pues debes concebir a tu mascota como un miembro más de tu familia, ya que inevitablemente lo terminará siendo.

Si lo que estás buscando son nombres húngaros para perritas porque has optado por acoger a un can hembra, también estás en el lugar adecuado ya que te mostraremos opciones para ambos sexos.

Los nombres que observarás son simples traducciones al húngaro de adjetivos con los que cariñosamente podemos denominar a nuestro perro, algunos ejemplos son los siguientes: fiero, colmillo, amigo, fiel, libre, bigotes, huesos, bonito, cariñoso o guardián.

Sí es importante que el nombre que escojas para tu mascota no sea superior a las tres sílabas, ya que esto podría dificultar el adiestramiento básico, por este motivo también es muy importante que la sonoridad del nombre elegido no sea similar a la de ninguna orden básica, ya que esto solo confundiría a tu perro.

Sin más demora te dejamos a continuación con nuestra selección de nombres húngaros para perros, esperamos que en la misma puedas encontrar la opción que consideres perfecta para tu mascota.

 Agyar Alvó Barát
 Barna Boszorkány Csendes
 Csinos Csintalan Csontok
 Cukorka Édes Éjszaka
 Fehér Fekete Fulek
 Gyám HüségesJóképü
 Kedves Krém Mennydorgés
 Nap Ormány Paca
 Pofaszakáll Sötét Szél
 Szép Vad Vadallát
 Védo Vihar Világos
 Villám

Vídeo nombres húngaros populares

Por si fuera poco y no te hubieses quedado con suficientes nombres, te dejamos con este vídeo que te enseña los nombres húngaros más populares que existen, tanto para mujer como para hombre. Explicados uno por uno, su origen y su significado para que no te pierdas detalle.


¿Qué te han parecido todos los nombres húngaros que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos.

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de gran utilidad y que hayas disfrutado tanto como nosotros con esta aproximación al idioma húngaro y a la cultura vinculada al mismo.