Significado de Almudena

Almudena, un nombre de mujer de los de “toda la vida” y es que quién no conoce o ha conocido alguna vez en su vida a alguna Almudena; seguro que tú también.

significado de almudena

Y lo mismo por ese motivo estás aquí, porque has conocido a una chica perfecta que se llama así y quieres conocer todo acerca de su nombre; o puede que quieras llamar así a tu pequeña…

El motivo es un poco indiferente, lo que no lo es, es lo que te vamos a contar sobre este nombre

Y es que tenemos hecha una recopilación completa de todo lo que lleva implícito el nombre de Almudena; como su significado, origen, número de la suerte, personalidad y más, mucho más…

Así que acompáñanos hasta el final del post y conoce todos los secretos del nombre Almudena.

Significado del nombre Almudena

Y comenzamos contándote cual es el significado del nombre Almudena:

Muralla
La ciudad pequeña
Ciudadela

Personalidad de Almudena

La personalidad de la mujer Almudena se caracteriza por ser una persona sensible, perceptiva, emotiva, nerviosa y a la que nunca le gusta estar sola, pero en contraposición ama su independencia.

Es idealista e imaginativa, pero realista a la vez, pues sus pies siempre están en la tierra; y es que tiene muy claro lo que “le gustaría que fuese” o imaginarse “cómo podría ser” pero sabe perfectamente “lo que realmente es o podría ser”.

Además Almudena es una persona concreta y organizada que es capaz de poner en marcha todo lo que se propone e interesa.

Suele ser una mujer impulsiva, sincera y directa; o al menos es la apariencia que intenta dar a los demás, porque luego está la otra versión más negativa de Almudena, en la que se muestra distante y tajante.

Le apasiona la estabilidad y la seguridad, pero también la aventura y los viajes.

Vamos, que según el momento de su vida en el que se encuentre podrás conocer a una Almudena muy casera y familiar o a una Almudena que no entra en casa ni “aun pidiéndoselo por favor”, como se suele decir coloquialmente.

Eso sí, siempre sea el momento  que sea de su vida, a Almudena le van a gustar muchísimo los animales, el campo y la naturaleza.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Como mujeres famosas o populares con el nombre de Almudena te presentamos a las siguientes, aunque creemos que no les hace falta mucha presentación ?

Almudena Cid

almudena cidDe nombre completo Almudena Cid Tostado.

Es una exgimnasta rítmica española, nacida en Vitoria en 1980.

Ha participado en cuatro juegos olímpicos (Atlanta 1996 – Sidney 2000 – Atenas 2004 – Pekín 2008) llegando siempre hasta la final, aunque solo en las dos últimas olimpiadas consiguió ganar el diploma.

Ha ganado varias medallas y premios, además de 8 títulos como campeona de España y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida en 2009.

Almudena Ariza Núñez

Almudena-ArizaPeriodista española nacida en Madrid en 1963.

Ha trabajado en la televisión presentando varios telediarios, el programa de información “Informe Semanal” y otros muchos otros programas.

Durante su trabajo a cubierto noticias como el ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York, el tsunami de Tailandia hasta Indonesia,  etc.

Y por todo este y otros muchos trabajos ha recibido varios premios como el de Antena de Oro en 2010 o el Premio de la Academia de Televisión en 2011

Curiosidades sobre Almudena

Una de las curiosidades del nombre de Almudena es que es muy común únicamente en España, porque en el resto del mundo apenas se usa, considerándosele un nombre raro.

catedral de la almudenaPero vamos con un poco de cultura general e historia sobre el nombre de Almudena, esta vez relacionado con el tema místico-religioso:

…y es que durante la conquista de la ciudad de Madrid (España) en 1085 por el Rey Alfonso VI, encontraron en uno de los cubos de la muralla musulmana la imagen de la Virgen María la Real de la Almudena; de ahí que sea considerada como la virgen y patrona de la ciudad de Madrid.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

Almudena celebra su santo el 9 de noviembre, día festivo también para la ciudad de Madrid en honor a su patrona.

Origen del nombre Almudena / etimología

El nombre de Almudena es de origen árabe.

Para ser más exactos Almudena procede de la palabra Al-mudaynah (المودينا) y que significa “la ciudadela”.

Diminutivos de Almudena

A la mujer llamada Almudena le corresponden los siguientes diminutivos o apelativos con las que son también nombradas de forma cariñosa:

Almu – Dena – Alna – Almi – Deni

Numerología aplicada

Al nombre de Almudena le corresponde el número 8; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad que le hace ser una mujer tenaz, que hace lo posible por alcanzar las metas marcadas.

Suele ser una persona emprendedora y con ciertas dotes de liderazgo.

Otras peculiaridades del nombre Almudena

Después de todo lo que te hemos contado sobre Almudena, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:    Líder y Visionaria.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Almudena le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:    Saturno

Colores:.    Negro y Morado

Piedras preciosas:    Rubí y Amatista

Almudena en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Almudena en otros idiomas:

  • Búlgaro .- Алмудена
  • Ruso .- Альмудена
  • hebreo .- אלמודנה
  • Japonés .- アルムデナ
  • Árabe .- المودينا
  • Coreano .- 알무데나
  • Chino .- 阿拉木德娜

Si quieres saber más sobre el nombre de Almudena no te pierdas este vídeo donde te enseñan el significado del nombre Almudena.

Si te gustó todo lo que te contamos sobre Almudena, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés mujeres” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!