Significado de Macedonio

¿Eres un fan de Alejandro Magno y de toda su historia? Entonces el nombre de Macedonio es perfecto para tu futuro hijo, ya que está muy relacionado con él y con la cultura del Imperio de Macedonia. Si quieres saber más sobre el significado del nombre Macedonio, te lo contamos aquí.

significado de macedonio

Que significa el nombre Macedonio

Nombre de origen griego cuyo significado es “al que le engrandecen sus triunfos” o “triunfador”. Aunque algunos investigadores han concluido que puede provenir de la palabra “Macedonios”, que hace referencia a las persona provenientes de Macedonia.

Personalidad de Macedonio

Macedonio es una persona innovadora y que siempre está buscando hacer algo nuevo. No le gusta ser tradicional y hacer las cosas de siempre, por lo que le encanta buscar nuevas soluciones a los problemas y crear todo tipo de iniciativas.

Es muy polivalente y se adapta a prácticamente cualquier situación. No importa el plan que haya o a lo que se tenga que enfrentar, es capaz de amoldarse y conseguir acomodarse en cualquier posición o situación.

Puede llegar a ser un poco testarudo y le cuesta cambiar de opinión. En una discusión suele ser una persona a la que es difícil hacerla cambiar de opinión y a veces siempre parece que debe tener la razón.

Con sus amigos, es una persona muy comunicativa y que la de mucha importancia a las personas que le demuestran algún tipo de afecto. En el grupo de amigos es el que siempre esta aportando dinamismo, no le gusta estar quieto sin hacer nada.

Con su pareja por otro lado es una persona muy generosa y solidaria, tanto en el plano emocional y físico. es de los que no le importa dar sin esperar nada a cambio.

Le encanta realizar trabajos relacionados con la política como alcalde, diplomático o cualquier otro cargo en el que tenga que representar a su pueblo, ciudad o país. Debido a que es testarudo, es capaz de defender los intereses de los suyos hasta el fin de los días y conseguir vencer en muchas negociaciones y tratos.

Personajes importantes con este nombre

El personaje más famoso de todos es el del obispo Macedonio I de Constantinopla. Fue el Patriarca de Constantinopla en dos periodos del siglo IV y el creador de una doctrina cristiana llamada el macedionismo o doctrina herética.

macedonio I

Esa doctrina destacaba por negar que existía el Espíritu Santo y fue apoyada por numerosos nobles de la época que convirtieron esta doctrina en una verdadera secta. Esta situación lo que le llevó a ser condenado como hereje en el año 381 y castigado por la Iglesia, que acabó con este culto en muy poco tiempo tras el final del propio Macedonio I.

Otros personajes importantes con este nombre:

foto de Macedonio AlcaláMacedonio Alcalá

Fue un destacado compositor, violinista y pianista mexicano, nacido en el año de 1831. Muy reconocido por ser el compositor del Himno “Dios nunca muere”, también hizo parte de la prestigiosa orquesta Filarmónica de Santa Cecilia, donde tiempo después se convertiría en director de dicha banda.

foto de Macedonio MelloniMacedonio Melloni

Destacado científico italiano, cuyas investigaciones tuvieron gran impacto en lo que hoy conocemos como Rayos infrarrojos. El fue el inventor de un aparato al que llamo “termomoltiplicatore”.

foto de Macedonio FernándezMacedonio Fernández

Famoso y destacado escritor de origen argentino nacido en el año de 1874. Considerado uno de los escritores mas influyentes de la literatura argentina, junto con grandes escritores como Jorge Luis Borges, Ricardo Piglia y Julio Cortazar. Su obra as destacada es “Museo de la Novela de la Eterna”.

Algunas curiosidades sobre Macedonio

Macedonio es el femenino de Macedonia, por lo que se podría pensar que tiene algo que ver con la mezcla de frutas que se come y tiene tal nombre. Sin embargo, Macedonio proviene del antiguo Imperio de Macedonia y actual República de Macedonia.

Onomástica o santoral

24 de enero: San Macedonio de Siria.

Origen del nombre Macedonio / Etimología

De este nombre existen tres orígenes, el primero es de origen griego y se cree que proviene del nombre Macedon quien era el jefe de la tribus que posteriormente fundaría Macedonia.

También se cree que este nombre proviene de la palabra μακεδνός (makednós) que se entiende como “Alto”.

Otros sugieren que este nombre proviene de la palabra makedónes  que se entiende como “habitantes de las tierras altas”.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos a Macedonio.

Numerología aplicada a Macedonio

Su número de la suerte es el 4.

Macedonio en otros idiomas

  • Macedonio en árabe: المقدونية
  • Macedonio en chino: 马其顿
  • Macedonio en coreano: 마케도니아 어
  • Macedonio en francés: macédonien
  • Macedonio en griego: Μακεδόνας
  • Macedonio en hebreo: מקדוניה
  • Macedonio en japones: マケドニア語
  • Macedonio en ruso: македонский
  • Macedonia en ingles: Macedonian

¿Mas significados?, Todos los que quieras en nuestra categoría de nombres que inician con M.