Significado de Matilde

¿Puede pasar que un nombre a menudo se confunda con otro a raíz de una película? En esta ocasión hablamos sobre el significado del nombre Matilde y sus curiosidades más adelante, por lo que te invito a que sigas leyendo.

leonor

Que significa el nombre Matilde

Matilde significa “La mujer guerrera y fuerte”, es un nombre de origen alemán que proviene de las palabras “Math” y la palabra “Hild”. Que se traduce respectivamente como “Guerrero” y “Valiente”.

Personalidad de Matilde

Matilde destaca por ser una persona que dedica gran parte de su tiempo en ayudar a los demás. Siempre que una persona le pida ayuda, ella va a sentir la necesidad de tenderle la mano todo el tiempo que sea posible. La misericordia y la dedicación son parte de su vida, incluso dejando a veces de pensar más por ella misma a favor de pensar en los demás.

También es claramente observable su fuerte actividad durante todo el día. Desde que se despierta hasta que se va a descansar. Cree que un momento en el que no realiza algo de provecho, o no ha dado todo de sí, es un momento que ya se ha perdido y no se podrá recuperar. Es por esto que vive cada día de su vida como si fuese el último.

Con una visión “Carpe Diem” de la vida, es una persona que le gusta divertirse y reír siempre que tiene la oportunidad. Esto convierte a Matilde en una persona muy fiel, además de con sus ideales.

Con sus amigos, suele ser la calmada del grupo, le gusta hacer planes calmados, podríamos decir que no es muy aventurera. Por otro lado en general es muy generosa, respetuosa y leal a sus amigos.

Con su pareja. En su vida amorosa lo da todo, teniendo siempre presente el cariño y el respeto mutuo. Ademas, suele ser una persona muy atenta a las necesidades e inquietudes de su pareja y ante los problemas tiende a ser una persona muy compresiva.

Por todo esto, los trabajos que mejor desempeña Matilde son lo relacionados con los trabajos sociales y la participación en asociaciones. Además destaca la enseñanza, funciones dentro del campo de la sanidad, la investigación, la atención al público, etc.

Personajes importantes con este nombre

En esta ocasión debemos mencionar a dos grandes mujeres. En primer lugar Matilde Diaz (1924 – 2002). Famosa cantante de origen colombiano y mujer del también artista Luis “Lucho” Bermúdez.

matilde diaz

Es un icono en su país, y gracias a ella la música popular de Colombia fue conocida en muchas partes del mundo.

Otras Matildes a resaltar.

foto de Matilde RodríguezMatilde Rodríguez

Actriz española (1860 – 1913). Reconocida como uno de los personajes históricos más destacados dentro del mundo del espectáculo español. Pasó su vida encima de los escenarios de los teatros, destacando alguno tan famoso como el Teatro Cervantes, situado en la ciudad de Sevilla.

Matilde mourinho

Matilde Mourinho

hija del técnico de fútbol jose Maurinho y Matilde Farias, Tiene 18 años de edad ya llamado la atención de en las redes sociales por su belleza, parte de su niñes creció en diversos paises como Inglaterra, Italia, España y Portugal.

foto de Matilde Gioli Matilde Gioli

Es una modelo y actriz de origen italiano. La fama le llego cuando participo en la película “el capital humano”, película que le valió para ganarse múltiples premios, también ha estado presente en series de televisión como por ejemplo en “gomorra”.

foto de Matilde CanoMatilde Cano

Es una famosa diseñadora de origen español, Fundadora de la compañía de moda confecciones mati. Gracias a su gran trabajo y dedicación gano el premio “mejor trayectoria empresarial” premio que es otorgado por Unión de Mujeres Empresarias.

foto de Matilde Rossi

Matilde Rossi

Es una reconocida modelo italiana, nacida en el año de 1992. A estado presente en las diferentes pasarelas mas importantes del mundo e imagen de muchas marcas. Que gano mucha fama por ser la nueva novia del portero del Empoli  Lucasz Skorupski.

Algunas curiosidades sobre Matilde

En el año 1996 se estrenó la película Matilda (Matilde en inglés), protagonizada por Danny DeVito y Mara Wilson. Fue tal el éxito de la película que el nombre de Matilda acabó haciéndose más famoso que el tradicional español, Matilde.

Onomástica o santoral

14 de marzo: Santa Matilde.

Origen del nombre Matilde / Etimología

El nombre de Matilde tiene origen germano. Se podría traducir como: “la que es poderosa en la batalla“.

Este nombre se registra por primera ves en el siglo IX, en Alemania por Santa matilde, quien era la esposa de Rey Alemania Enrique I.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de Matilde es “Mati”.

Numerología aplicada a Matilde

Sus números de la suerte son el 2 y el 3.

Matilde en otros idiomas

  • Matilde en Alemán: Matilde
  • Matilde en Francés: Mathilde
  • Matilde en Ruso: Матильда
  • Matilde en Inglés: Mathilda
  • Matilde en Italiano: Matilde o Metilde
  • Matilde en Japonés: マティルデ
  • Matilde en Arabe: ماتيلد
  • Matilde en Chino: 马蒂尔德
  • Matilde en Coreano: 마틸드

Aprende mas significados, visita nuestra categoría de nombres que inician con M.

Comments

  1. Esmeralda says:

    Otra de las mujeres más representativas dentro del panorama del mundo radiofónico y del doblaje en España durante décadas ha sido: Matilde Conesa.

    • Cierto, además por desgracia nos ha dejado hace muy poco. El mundo del doblaje en español es tan bueno por gente como Matilde Conesa, siempre nos quedará en la memoria su Bruja Avería de la Bola de Cristal. Le mandamos desde aquí un abrazo a la familia y seres queridos.

      Gracias por el apunte Esmeralda, un saludo 😉

Speak Your Mind

*