Nombres de animales con la letra I

¿Estás buscando nombres de animales con la letra I? Sin lugar a dudas esta es una excelente idea pues las especies pertenecientes al reino de Animalia son verdaderamente numerosas, por lo tanto, dividirlas dependiendo de la letra con la que empiece su nombre es una buena forma de aproximarse a nuestra fauna.

Además de saciar la curiosidad de mayores, esta puede ser también una actividad pedagógica muy adecuada para los más pequeños de la casa, ya que descubrirán datos interesantes sobre algunos animales a la vez que también pueden aproximarse al orden alfabético.

¿Te atreves a descubrir un poco más acerca de la impresionante biodiversidad del planeta Tierra? Entonces no dejes de leer este artículo y descubre todos los nombres de animales que empiezan con la letra I.

Nombres de animales con la letra I

Si comparamos este grupo de animales con otros, como por ejemplo aquellos animales cuyo nombre empieza con la letra A, lo cierto es que encontramos una lista pequeña, pero no por ello deja de ser interesante.

En esta lista encontraremos animales muy bien conocidos como la iguana, la cual en la actualidad representa un animal de compañía perfecto para muchas personas, no obstante, también encontraremos otras especies que pueden resultarnos más extrañas, como por ejemplo el impala.

El impala es un mamífero que pertenece a la misma familia que las ovejas y las cabras, y se distribuye de forma natural desde Kenia y Uganda hasta Botsuana.

Habiendo hecho esta breve aclaración sobre este interesante animal, te dejamos a continuación con la lista ordenada alfabéticamente de nombres de animales que empiezan con la letra I.

 

IbiceIbis Iguana
 Iguana Verde Impala Insecto palo

Nombres de animales extintos con la letra I

Lamentablemente sigue produciéndose la extinción de numerosas especies directamente relacionada con la actividad del ser humano, por lo tanto todos debemos ser conscientes de ello para así poder cuidar de mejor forma nuestro medio ambiente.

No obstante, este no es el caso de los nombres de animales extintos con la letra I, ya que todos ellos son dinosaurios, los cuales obviamente no fueron contemporáneos del ser humano y cuya extinción fue causada por el impacto de un meteorito, al menos esta es la hipótesis más aceptada por la comunidad científica.

A continuación te mostramos en orden alfabético la lista de animales extintos con la letra I, siendo todos ellos dinosaurios.

 

 

 Ichthyosaurus Iguanasaurus Iguanodon
 Iguanosaurus Iliosuchus Indosaurus
 Indosuchus Ingenia Inosaurus
 Ischisaurus Ischyrosaurus Itemirus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra I que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Si os habeis quedado con ganas de aprender más sobre estos animales, no dudeis en ver el siguiente vídeo de unos de los animales más conocidos que empiezan por I, la iguana.