Significado de Nahara

Nahara es un nombre femenino muy original. Incluye la letra “a”, que es muy frecuente en nombres de mujer ya que suaviza el tono de nombre y lo dota de una sonoridad agradable y dulce.

Se caracteriza también por un aspecto gráfico delicado y suave en castellano y, personalmente, es un  nombre que me gusta mucho. No tengo la suerte de conocer a ninguna Nahara en persona, pero ya de entrada suena a alguien dulce y sensible. pero ¿que significa el nombre Nahara? ¡¡ descubrámoslo !!

nahara

Que significa el nombre Nahara

El significado del nombre Nahara es “alegría”, aunque en algunos casos también se le da el significado de “niña, doncella” o “Niña joven”. Este nombre de origen bíblico, Nahara por lo general es una persona muy empática y soñadora.

Personalidad de Nahara

Nahara tiene una personalidad muy sensible. Le afectan mucho y muy profundamente todos los acontecimientos de su vida y no supera con facilidad las decepciones o desengaños.

Nahara, en el amor como dijimos antes es muy sensible, ya que es del tipo que no perdona una, debido a que ella con su pareja siempre busca una conexión más allá de lo físico. Ella conecta emocionalmente y espiritualmente a un nivel inimaginable, por eso cuando se siente traicionada es lo peor que le puede pasar. Pero si no pasa nada de Nahara es capaz de brindar uno de los amores más sinceros y puros que hay.

Su corazón sensible le dota para el arte y la música, ya que es una persona con una imaginación superior al resto. Su capacidad para imaginar es tal que es capaz de crear grandes mensajes y creaciones que inspiren al resto de personas a su alrededor.

En el ámbito de los amigos. A Nahara no le gusta ser centro de atención, pero si es una buena fuente de inspiración para los demás; ya que entre sus cualidades como dijimos antes está el ser una mujer con mucha imaginación. Habilidad que ella aprovecha para dar soluciones a diferentes problemas, escribir, pintar…entre muchas cosas mas.

Nahara es buena consejera y siempre estará hay para apoyar en los momentos más difíciles. Debido a que es una persona muy intuitiva, ya que al ser imaginativa siempre tiene capacidad para resolver problemas y saber qué tipo de cosas pueden pasar mas adelante. Por ello suelen ser desempeñarse muy bien como artistas, científicas o incluso líderes espirituales.

Con un rico mundo interior puede replegarse sobre sí misma a veces y dejar al mundo exterior aislado. En otras ocasiones, sin embargo, disfruta de la compañía de sus seres queridos y si se anima puede ser el alma de la fiesta.

Personajes importantes con este nombre

Naara es un nombre biblico que aparece en el líbro de cronicas 4:5,6: ” Asur padre de Tecoa tuvo dos mujeres, Hela y Naara. Y Naara dio a luz a Ahuzam, Hefer, Temeni y Ahastari. Estos fueron los hijos de Naara. Como dijimos antes nahra significa niña joven. ya que se decia que era una de las tantas esposas de un rey israelita y particularmente ella era la que nunca envejecía, ademas que era la mas bella. según la biblia israelita.

foto de nahara

Aparte de dicha Naara,  también podemos encontrar a:

foto de Nahara LeãoNahara Leão

Nahara  Leão  nacida en el año 1942  en río de Janeiro,  fue una cantante brasileña de música popular brasileña,  Se casó con Carlos Diegues, un reconocido director y escritor de  Brasil. A nahara  Leão  se le conocía como “la musa de la bossa nova”

Nahara en su niñez solía ser una niña muy tímida, por lo cual su padre motivado por esta situación y queriendo que superara la timidez, le regalo una guitarra, instrumento con el cual hizo conexión e inicio su carrera artística, a lo inicios de su carrera logro relacionarse con diferentes artistas de renombre de Brasil de los cuales aprendió muchos, pero su gran paso a la fama lo dio de la mano de Sergio Mendes.

Posteriormente se radico en parís, alejándose de la música para dedicarse de lleno a su familia., en 1989 murió a causa de un tumor cerebral inoperable.

Saber mas sobre: Nahara Leão

Despues de nahara leao, no parece haber ninguna persona conocida con este nombre. En caso de que sepáis de alguna, no dudéis en comentar y la incluimos aquí 🙂

Algunas curiosidades sobre Nahara

Como en muchos otros nombres, Nahara es usado para una marca de ropa que encaja perfectamente con su nombre. Ropa imaginativa, rompedora y que no se puede comparar con otros estilos de ropa debido a su fuerte componente artístico.

También es curioso saber que este nombre es utilizado para nombrar un comité de desarrollo en nepal el cual es llamado nahara Rigaul ubicado en Siraha al sureste de Nepal.

Origen del nombre Nahara/ etimología

Se trata de un nombre muy original y poco frecuentemente utilizado en España.

Su aplica a niñas y su significado es “luz y mujer jóven o moza”. En la Biblia aparece el nombre de la ciudad Naará y es probable que ahí surgiera el uso del topónimo como nombre propio. Naara como nombre de ciudad quería decir “río caudaloso”.

En Asia es un nombre y apellido muy frecuente dado que existe una ciudad llamada Nahara cerca de Tokyo. En su idioma significa “alegría”.

Onomástica o santoral

No existe un día de onomástica para Nahara.

Diminutivos

Los diminutivos más usados son “Naarita”, “Naru” y “Narucha”, aunque si utilizamos la imaginación y le ponemos algo de cariño podemos inventar más diminutivos, como por ejemplo nari, naruchita, nani, nana, nanita…entre otros.

Numerología aplicada al nombre Nahara

Su número de la suerte es el 7.

Nahara en otros idiomas

  • Nahara en castellano: Naiara
  • Nahara en euskera: Nayara
  • Nahara en italiano: Naara
  • Nahara en portugues: Naara
  • Nahara en aleman: Naarae
  • Nahara en chino: 奈良
  • Nahra en japones: 奈良
  • Nahara en arabe: نارا
  • Nahara en hebreo: נהרא
  • Nahara en ruso: нара

Si quieres aprender mas significados, te invito a que visites nuestra categoría de nombres que empiezan con N