Significado de Delfina

Existen una multitud de nombres para poner a las personas. Algunas son muy comunes y otras no tanto como es el caso de Delfina. Aunque este tipo de nombre se le podría catalogar como “raro”, esconde una esencia sensible y atractiva para aquellas personas que la poseen. Así que sigue leyendo que aquí aprenderás todo lo relacionado con el significado del nombre Delfina. 

delfina

Qué significa el nombre Delfina

El significado de delfina es “La mujer de formas bella” o la “la mujer divertida”, este nombre es de origen griego y proviene de la palabra “Δελφύνη” el cual es el nombre que lleva una dragona en la mitología griega.

Personalidad de Delfina

Aunque no se puede generalizar en todos los casos la personalidad de un individuo en base a su nombre, si podemos matizar algunos aspectos generales que les caracteriza las mujeres con el nombre de Delfina. Así que, si os parece bien, vayamos a detallarlas 😉 :

Es una persona fiel, las mujeres con el nombre de Delfina, suelen ser personas fieles tanto con su pareja, con  sus amigos y compañeros laborales. Una vez que tiene un compromiso deseado, no suele fallar a su promesa, con lo que las personas que le rodean saben y dan por hecho que su fidelidad es una de las características que más le destaca.

Mujer protectora y amante de la naturaleza. Son mujeres que aman lo bello, lo sincero y lo armonioso. Les encanta proteger la naturaleza e incluso existen casos de mujeres que hacen iniciativas para tales efectos.

En el aspecto de la familiar, es una mujer que cuida a sus seres queridos por encima de todo, aunque le cueste la vida por ello. El motivo es, porque para estas personas la armonía entre personas es esencial y es un motivo de vida, y si su sacrificio es por un bien común, pensará que su vida a valido la pena.

Suelen destacar en sus profesiones, su entrega no la exime en su trabajo. Suelen ser personas reconocidas en su puesto de trabajo por la entrega y pasión en lo que hacen. Suelen ser personas muy valoradas, que a efectos, puede producir ciertas “envidias” de personas que son todo lo contrario.

Personalidades que llevan este nombre

Aunque no es un nombre muy común, podemos encontrar a muchas delfinas famosas, para empezar debemos destacar a Delfina Delettrez Fendi; una italiana nacida en el año de 1987

foto de Delfina Delettrez Fendi

Delettrez es una diseñadora de joyas, de hecho una de las mas destacadas del mundo y heredera de la casa de moda italiana Findi.

Otros personajes famosos con este nombre:

delfina3Delfina Gerez Bosco

Delfina Gerez Bosco, es una modelo, conductora y Vedette de Argentina (Buenos Aires). Ha participado en varios programas de televisión, destacando su gran trabajo y por supuesto por la gran belleza que posee. Actualmente alterna su trabajo como modelo y como presentadora de Televisión en el Canal de América. Ademas, se cree que tuvo un romance con Diego Simeone.

foto de Delfina Merino

Delfina Merino

Es una jugadora Hockey sobre césped de origen argentino, nacida en el año de 1989. Presta sus servicios para el Club Banco Provincia. Comenzó en este deporte a una corta edad en el mismo club en el que se encuentra actualmente, también juega con la selección argentina la cual esta bajo el mando de Carlos Retegui, con quien conquistaría una copa mundial en el año 2010.

foto de Delfina ChavesDelfina Chaves

Hermosa modelo y actriz de origen argento, nacida en el año de 1996. Desde muy pequeña se preparo en el mundo de las artes, estudiando en el New York Film Academy a lado de Valentina Zerene. Su carrera actoral inicio en su participación en “la casa del Mar” del canal el trece, su primer papel protagonico seria en el musical “Criatura emocional” de Fernando Dente, dicha interpretacion le serviría para ganar un premio Nuevas Carol  como mejor actriz.

foto de Delmira AgustiniDelmira Agustini

Es una destacada escritor y poeta uruguaya, considerada una de las pioneras en la poesía femenina en el siglo XX. Agustinini en sus comienzos colaborar con la revista Alborada, hasta que en el año 1907 hace publico su primer libro de poemas titulado “el libro blanco” y obras mas.

Algunas curiosidades sobre Delfina

Podríamos decir que delfina es la forma femenina del nombre delfín, este ultimo es el nombre que se utiliza para nombrar  al mamífero marino, que siempre lo vemos alegres y saltarines en los océanos.

Onomástica o santoral

Santa delfina el 26 de dicienbre

Origen del nombre Delfina / etimología

Este nombre como dijimos antes proviene del griego “Δελφύνη” que significa literalmente Delfina, este ultimo se utilizaba para nombrar según la mitología griega a una dragona, que tenia como labor custodiar el oráculo de los delfos. a dicha dragona según el mito tenia forma de mitad doncella y mitad serpiente.

Diminutivos

El diminutivo para este nombre es delfi, fin, fina, delfita…entre otros.

Numerología aplicada al nombre

Su numero de la suerte es  el 8

Delfina en otros idiomas

  • Delfina en árabe: دلفينا
  • Delfina en chino: 德尔菲娜
  • Delfina en coreano: 델피
  • Delfina en macedonio: Делфина
  • Delfina en hebreo: דלפינה

Aprende sobre muchos mas significados, visita nuestra categoría de nombres que inician con D