Significado de Abédnego

Si os gusta el tema de la onomástica y conocer el origen o procedencia de los nombres, en este artículo vas a aprender sobre el origen y significado del nombre Abédnego. El cual es un nombre que aparece en la biblia, exactamente en el libro de Daniel.

significado de abednego

Que significa el nombre Abédnego

El significado de este nombre babilónico corresponde a “El servidor de los dioses” o “el servidor del dios Nebo”, es un nombre de origen hebreo. Nebo hace referencia a un dios de la Mesopotamia.

Personalidad de Abédnego

Personas ambiciosas y que no se conforman con lo primero que se les presenta. Siempre andan en la búsqueda de satisfacer sus necesidades y anhelos. Es fácil distinguirlos en puestos ejecutivos donde demuestran su capacidad de liderazgo y autonomía. Grandes líderes que contagian su entusiasmo y vitalidad a los que los rodean.

Les gusta el reconocimiento de sus logros y que los demás sean seguidores de sus enseñanzas y creaciones. Encontrarlos dentro del mundo de los negocios es algo inherente a ellos. Una nota negativa podría ser que se pueden volver un poco obsesivos por obtener lo que ellos desean.

En el plano amoroso es una persona muy atenta y le gusta llevar proyectos en conjunto, le encanta ver en su pareja  iniciativa e ideas nuevas., ademas. Necesita que su pareja lo admire por lo que siempre esta tratando de ganarse su respeto, ya que para el es importante que lo aliente a seguir adelante para lograr sus metas.

Con su pareja a un nivel mas intimo, son muy románticos y amorosos, aunque aveces suelen ser algo despistados con las fechas especiales.

Son honestos y leales a sus seres queridos, pero en ocasiones, pueden llegar a ser un poco inflexivos y tolerantes. Es en este punto cuando la familia y la pareja deben aportarles su cariño para que ellos logren dejar de lado esa dureza.

Con sus amigos por lo general es una persona muy servicial y atenta, siempre esta abierto a ayudar a quien lo necesite, sin pensarlo dos veces. No es de salir muchos a fiestas, le gustan mas la reuniones suaves.

Personajes importantes con este nombre

Abédnego se refiere al personaje bíblico que ya aparece en el libro de Daniel. En tiempos babilónicos se le conocía por el nombre de Azarías, una de los tres compañeros de Daniel que estuvieron en Babilonia. Al servicio real de Nabucodonosor.

significado de Abédnego

Como se dijo antes en babilonia junto a Sadrac y Mesac fueron los encargados de cumplir con la tarea de prestar servicio al Rey Nabucodonosor. En La Biblia se explica que ellos no quisieron adorar una estatua dorada que dicho Rey había erigido y fueron condenados a morir en un horno de fuego. Pero en ese instante, Dios obró y estos no sufrieron ningún daño.

Algunas curiosidades sobre Abédnego

Aparte lo dicho anteriormente sobre su gran habilidad para el mundo de los negocios y la empresa, hay que destacar su fuerte convicción y creencia en todo lo referente al mundo de la política y la diplomacia. Grandes conversadores y que les gusta profundizar en los temas más actuales y que tengan un interés poco común.

Este nombre de niño es muy raro y poco popular en el país, de hecho son pocas las personas a las que vas a encontrar que se llamen de este forma.

Algunos investigadores, afirman que el nombre Alejandro, tiene sus raíces de Abédnego. Sin embargo Dicha afirmación está muy lejos de ser cierta; ya que todo sabemos de donde proviene el nombre alejandro.

Onomástica o Santoral

Este nombre no tiene reconocido ningún día onomástico.

Origen del nombre Abédnego / Etimología

En cuanto este tema, algunos historiadores apuntan a que es un nombre de origen hebreo  (como Aaroon o abel). Por otro lado algunos apunta a que tiene procedencia mesopotámica.

Ya que  Abednego se compone de la voz semítica “ab-d”, que se traduce como “siervo, servidor”.  Sin embargo ambos significan lo mismo: Siervo de Nebo, quien es uno de los Dioses de la Mesopotamia antigua.

Diminutivos

Como en otras ocasiones el diminutivo de Abdou sería reconocido como válido.

Numerología aplicada

Su número asignado sería el 8. Dedicado a personas entregadas a sus causas y bastante cabezotas. Que no descansan hasta ver logrado su objetivo.

Abédnego en otros idiomas

Al ser un nombre tan antiguo y poco usado, no se le conocen otras variantes.

Aprende más significado de nombres que inician con A aquí.