Significado de Diego

El mundo de la etimología, del significado de las palabras, de los nombres… ¡qué universo tan interesante! ¿No os resulta curioso el poder que puede ejercer un nombre a una persona u objeto? Dejando de lado estas reflexiones hoy os quiero hablar sobre el significado y origen del nombre Diego.

significado de diego

Que significa el nombre Diego

El nombre Diego tiene varios significados de acuerdo a su origen pueden significar “El hombre instruido” o “El hombre didáctico”, derivado de la palabra griega “Διδάχος”. Por otro lado, puede significar “Sostenido por el talón” o “El que pelea junto a Dios” que proviene de la palabra “Yaʿqob”.

Personalidad de Diego

Una interesante mezcla de caracteres y actitudes se esconden bajo los llamados con el nombre de Diego. Pueden ser capaces de pasar de un estado absoluto de ensoñación a la practicidad más completa en cuestión de segundos.

Diego es sincero y además es alguien honesto tanto para los demás como para con ellos mismos. Muy detallistas y atentos con su entorno. Se fijan en todo, aunque tengan ese aire de despistado que les hace todavía más encantadores.

Para ellos la verdad siempre va por delante y eso puede ser motivo de algunos problemas. No todo el mundo acepta esa manera de ser tan segura y aplastante de Diego, por lo que con sus palabras puede sonar grosero. Pero con esto consiguen lograr el respeto y la admiración de la gente.

En el plano amoroso, es una persona muy romántica y que sabe cómo hacer feliz a una mujer, sin embargo, algunas veces puede que sea algo posesivo con su pareja; ya que es algo celoso. Pero no es de preocuparse ya que sabe manejar cierto equilibrio.

Con sus parejas son atentos y fieles por naturaleza. Les encanta el pertenecer a un entorno familiar y hogareño. Amantes de la tradición pero también seguidores de las nuevas tendencias. Para ellos lo perfecto sería la unión de lo nuevo con lo viejo. Crear un estilo propio y adecuado a su mundo particular.

En plano social, tiene una gran facilidad para hacer amigos, la verdad no le cuesta nada, cuando hablas con Diego apenas conocerlo te tratara como si te conocieran, hace tiempo. Incluso te logra sacar más de una risa con sus bromas. Hay que decir que diego está dotado con un gran carisma.

Su mente es ágil y veloz. Pasan por ella infinidad de pensamientos e ideas en cuestión de segundos. Es un un buen mediador en los conflictos por lo que no es raro verlos ejerciendo profesiones como la de abogacía o todo lo relacionado con las conciliaciones laborales. Podrían destacar como excelentes diplomáticos gracias a sus labores de pacificación y capaces de crear climas de buen entendimiento.

Aunque en los trabajos que mejor se devuelve diego son los deportes, trabajos de administrador, jefes de sector, supervisor o algún trabajo que requiera fortaleza mental y física. Por otro lado también tiene un lado que puede enfocar en áreas relacionadas a las ciencias, por lo que también puede incorporarse muy fácilmente al campo de la ciencia.

Personajes importantes con este nombre

Este es un nombre que goza de buena popularidad en el fútbol, de hecho debemos empezar resaltando a Diego Costa, como uno de los diegos más famosos hoy en día.

Foto de Diego Costa

Diego costa es un famoso futbolista brasileño, nacionalizado español, alcanzó mucha fama por su destacada temporada en el Atlético de Madrid, club en el que cosechó múltiples títulos, sin embargo, pasó después al Chelsea Fc. donde no ha tenido un mejor nivel. juega con la selección española luego de nacionalizarse.

Otros diegos famosos:

foto de Diego riveraDiego Rivera

Es un reconocido muralista (movimiento artístico revolucionario de México) que plasmaba en sus obras ideologías comunistas.

Su fama la alcanzó gracias a las grandes obras artísticas que plasmó en diferentes edificios de la ciudad de México. Sus obras actualmente son un gran legado en el centro histórico de México.

foto de Diego SimeoneDiego Simeone

Mejor conocido con el apodo de “El cholo”, es el actual técnico del atlético de Madrid. Club donde se ha consagrado como uno de los mejores técnicos del mundo.

Ya que con el mismo a conquistados títulos importantes e incluso ha logrado llegar a dos finales en la liga de campeones, que lastimosamente ha pedido contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

foto de Diego Armando MaradonaDiego Armando Maradona

La pelusa, como también es conocido. Es un mítico jugador argentino, campeón de la copa mundial de fútbol con argentina en México del 86.

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a pelé y Messi. También se ha desempeñado como técnico de la selección Argentina con la cual no tuvo mucho éxito.

foto de Diego BonetaDiego Boneta

Mexicano nacido en el año de 1990. Es un destacado cantante y actor, que ganó mucho reconocimiento con su sencillo “Responde” en el año 2005.

Como actor también ha tenido buena aceptación, cuando interpretó al personaje Rocco Bezauri en la serie juvenil “Rebelde”.

foto de Diego LunaDiego Luna

Mexicano nacido en el año de 1879. Es un reconocido actor de cine, televisión y teatro. Se sabe que hace parte de la película Star Wars: Rogue One que se estrenp en el 2016. Diego luna es hijo del director Alejandro luna.

Entre sus películas más destacadas tenemos “Elysium”, “Rudo y Cursi” e “Y tu mamá también”, esta última película le valió para ganar un premio Marcello Mastroianni.

También podemos destacar al cantautor de pop latino de origen argentino llamado Diego Antonio Caccia Torres, también conocido como Diego Torres y finalmente al futbolista uruguayo Diego Forlan, considerado en su tiempo como uno de los mejores delanteros del mundo.

Algunas curiosidades sobre Diego

El nombre diego, sufre un cambio trascendente cuando se escribe o se pronuncia en ingles, ya que diego en inglés se escribe James. Sin duda algo curioso.

En Estados unidos hay una ciudad llamada San Diego.

Onomástica o Santoral

13 de Noviembre: San Diego

Origen del nombre Diego / Etimología

Diego es un nombre masculino con un origen aún no definido, la teoría más generalizada es que es de origen hebreo, sin embargo, otros que es de origen griego e incluso latín. Pasemos a explicar cada uno de sus orígenes.

Según el origen griego, diego tiene su origen de la palabra griega Διδάχος “Didáchos”, que se traduce como “instruido”. Esta palabra a su vez deriva de la palabra en latín “Didacus” que se entiende como “didáctico”.

Durante la Edad Media en las primeras civilizaciones era uno de los nombres más populares. Siendo dividido en dos modalidades diferentes, pero con la misma raíz; Diego y Diago. Los estudiosos de estos temas tienen la teoría que ambos provienen del nombre Santiago y del nombre medieval Iago. Pero que por un error de transcripción se quedó en Diego.

Mientras en lo que respecta a el origen que se remonta al hebreo, algunos investigadores defienden que deriva de la palabra en hebreo “יַעֲקֹב,” (Ya’akov) que significa “Sostenido por el talón” o “El que pelea junto a dios”. Por otro lado, este nombre guarda mucha relación con los nombres Santiago, Thiago e incluso con este nombre hebreo, el nombre jacob.

Diminutivo

En realidad no tendría un diminutivo aceptado, aunque podría ser Didi o alguna variante pero que no es muy popular y si más de carácter familiar.

Numerología aplicada

El número asociado al nombre de Diego es el 4. Gente honesta y sincera. Amable y educada. Queridos por su entorno por sus sabios y certeros consejos.

Diego en otros idiomas

  • Deigo en Francés: Diègue
  • Diego en Alemán: Diego
  • Diego en Italiano: Diego
  • Diego en Euskera: Diegotxe
  • Diego en Catalán: Dídac
  • Diego en Chino: 迭戈
  • Diego en Japones: ディエゴ
  • Diego en Hebreo: דייגו
  • Diego en Ruso: диего
  • Diego en Coreano: 디에고
  • Diego en Arabe: دييغو

Aprende sobre mas significados de nombres, en nuestra sección de nombres que inician con D. en este mismo sitio web.

También puedes visitar nombres de bebe hombres originalesnombres catalanes, secciones donde también puedes aprender otros significados.