Significado de Valle

Cada vez es más usual encontrar nombres raros en muchas personas. En realidad no es que sean palabras raras o nombres que causan risa, sino que son palabras que no se habían usado hasta ahora para llamar a una persona.

Las tendencias van cambiando a medida que pasa el tiempo y, lo que antes parecía descabellado, ahora es normal. Es lo que sucede con el nombre de Valle, que cada vez está más extendido en España y se usa cada vez en más niñas. ¿que significa el nombre valle? Descúbrelo a continuación…

valle

Que significa el nombre Valle

Este es nombre femenino que hace alusión a la santidad: Nuestra Señora Del Valle; Del resto no tiene ningún significado especifico. Muchas veces suele encontrarse  como segundo nombre como por ejemplo María Del Valle.

Personalidad de Valle

Para que todos los matices queden claros, os detallaré cada punto de la personalidad de una mujer con este nombre y así poder entender la esencia en estado puro. Pero como siempre suelo recordar ( y lo haré siempre para que no existan malos entendidos), no podemos generalizar en que todas las mujeres tengan este carácter, ya que cada persona es un mundo diferente.

Las Valle suelen ser mujeres muy profundas. Tienden a ser personas consideradas “espirituales”, ya que tienen el afán de ayudar a los demás y así mismas, teniendo un crecimiento personal sin precedentes.

Es una mujer con carácter tranquilo, no le gusta el estrés, y siempre intentará rodearse con personas tranquilas y lugares naturales, ya que para ellas la esencia pura lo valoran mucho.

Son mujeres extremadamente intuitivas. Tienen una capacidad innata en saber cómo es una persona a través de la mirada. Su mirada suele ser profunda y misteriosa; con su mirada lo dicen todo.

Le gusta mucho compartir tiempo mucho tiempo con su pareja; valle es una novia muy cariñosa y atenta; le gusta salir mucho y siempre cambiar la rutina. Disfruta cada momento y no permite que nada se lo dañe; Valle le gusta lo romántico y es capas de dar momentos memorables a su pareja.  Con los amigos suele ser la distraída del grupo  y siempre va con el grupo; no es la que toma el liderato simplemente hace lo que los demás hacen, pero siempre poniendo la alegría y su sello en cada ocasión.

Personajes importantes con este nombre

La única persona conocida por el nombre de Valle famosa que se me ha ocurrido es la famosa Valle de la serie “Compañeros”(¿Quién no recuerda a este personaje de esta serie de éxito que entre 1998 y 2003 enganchó a media España?). La cual era un serie de humor y drama emitida en antena 3. La serie no tuvo mucho éxito en sus comienzos, fue en su segunda temporada cuando empezó a ganar popularidad.

En la serie valle era integrante de un grupo de amigos en la escuela, la serie llego a los 95 capítulos, los cuales tenían mezcla de drama y humor que hizo única la serie. valle era interpretada por la belleza de la actriz (Eva Santolaria) La cual tenia una relacion (en la serie) con el otro personaje principal de la serie llamado Quimi (Antonio Hortelano); ambos personajes fueron gran parte de la atracción de la serie durante esos años de éxito.

valle compañeros

Y como no conocemos más famosas por este nombre, os nombraremos los valles más conocidos de España, ya que son más conocidos que las propias personas con este nombre 🙂

Valle de OrdesaValle de Ordesa

El valle de Ordesa se encuentra en el municipio de Torla. Es un lugar hermoso y gigantesco donde se suele decir que para atravesar el valle se suele tardar unas 5 horas aproximadamente. Destaca el color verde que le rodea, y nos indica que es una zona lluviosa y fresca. Si te gusta la montaña deberías ir.

  Valle de PinetaValle de Pineta

El valle de Pineta se encuentra en el municipio de Bielsa. Es uno de los valles más bonitos y espectaculares de España. Si lo atravesamos, nos podremos encontrar un gran lago que crea una estética increíble con su entorno. Es un lugar bastante frío, con lo que se aconseja ir abrigado la mayor parte del año.

Valle de Boí

Valle de Boí

El valle de Boí pertenece al municipio de Boí Taüll en la comarca de l´Alta Ribagorça en Catalunya. Es un valle pirineico que nos deleita con unas hermosas vistas y todos los pueblos que le rodea. Tiene un lago bastante extenso que atraviesa los lugares más altos y fríos de los pirineos catalanes. Es uno de los mejores lugares que puedes visitar en Catalunya si te gusta la montaña.

Algunas curiosidades sobre Valle

A pesar de ser un nombre cuyo origen es masculino, ya que se dice “el valle” y no “la valle” cuando hablamos del término geográfico, se ha utilizado como nombre de mujer debido a que simplemente suena mejor.

Onomástica o santoral

8 de septiembre: Natividad de Nuestra Señora.

Origen del nombre Valle / etimología

Para entender el significado del nombre valle, debemos definir el término “valle” para que podamos conocer su origen: Valle es una depresión entre dos montañas inclinada y alargada. Obviamente la explicación podría ser mucho más extensa, pero seguramente con este “simple dato” ha quedado claro de lo que se trata.

La palabra Valle, nos hace recordar a naturaleza, inspiración y reflexión, un dato muy importante a destacar, ya que nos puede hacer deducir cómo puede ser una mujer con este nombre.

Diminutivos

No tiene diminutivos conocidos debido ya que es un nombre corto.

Numerología aplicada al nombre Valle

Su número de la suerte es el 7.

Valle en otros idiomas

  • Valle en Ruso:  долина
  • Valle en Chino: 谷
  • Valle en Japones: 谷
  • Valle en Griego:  κοιλάδα
  • Valle en Ingles: Valley
  • Valle en Arabe: واد
  • Valle en Hebreo:  העמק
  • Valle en France:   vallée
  • Valle en Aleman:  Tal
  • Valle en Catalan: vall

Aprende mas significado de nombres, En nuestra sección de nombres que empiezan con V.