Nombres escandinavos

¿Estás interesado en los nombres escandinavos? En realidad estos nombres son aquellos escritos en lenguas escandinavas o lenguas nórdicas, y las mismas no están formadas por un único idioma sino por varios, lo que hace que contemos con numerosas opciones.

Tanto si estás buscando nombres escandinavos para niño ya que estás esperando a un hijo, como si tu situación es muy distinta y lo que deseas es buscar nombres escandinavos para perros, debes saber que has llegado al lugar adecuado pues descubrirán un gran número de posibilidades.

Sigue leyendo este artículo si quieres descubrir una amplia selección de nombres escandinavos entre la cual seguro podrás encontrar el nombre perfecto para ti, que cumpla todas tus expectativas y se adapte a todas tus preferencias.

Las lenguas escandinavas

Hablar de nombres escandinavos es sinónimo de hablar de nombres nórdicos, aunque en cualquier caso debemos saber que hacemos referencia a una de las ramas de las lenguas germánicas, perteneciendo estas a su vez a la familia de lenguas indoeuropeas, derivadas del latín vulgar y entre las cuales también encontramos el español.

Se trata de lenguas que en la actualidad se hablan en Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia y las Islas Feroe, aunque igualmente, debido a la inmigración, también podemos encontrar personas hablantes en América del Norte y Australia.

No obstante, estas lenguas vigentes derivan del nórdico antiguo, que se hablaba ya en el año 789 por los vikingos y que se extinguió aproximadamente hasta el año 1300 aunque para entonces ya se había producido una importante evolución, una evolución y trayectoria que continuaría hasta la aparición de las lenguas nórdicas que conocemos en la actualidad.

Aún así, las lenguas escandinavas tienen un origen aún más ancestral que el nórdico antiguo y podemos datar su inicio en el siglo III cuando se hablaba el idioma protonórdico, el cual empezó a evolucionar a partir del siglo VI, convirtiéndose en la lengua hablada por los vikingos.

Es por ello que en este artículo podrás encontrar una gran variedad de nombres escandinavos antiguos, ya que como habrás podido observar los orígenes de esta lengua son remotos, no obstante, también podrás observar nombres escandinavos modernos, ya que los mismos aún en la actualidad gozan de una gran popularidad.

Los nombres escritos en lenguas nórdicas siguen generando una gran inquietud aún hoy en día, y este no es un fenómeno gratuito sino que obedece a varias razones, entre ellas, el gran significado que adquieren algunos de estos nombres, forjados en las cunas de culturas ancestrales y que disfrutaban de una propia mitología muy interesante.

Otro rasgo que cabe destacar de estos nombres es su sonoridad, obviamente se trata de nombres muy originales, más aún cuando son utilizados en otra área geográfica, pero además el sonido que transmiten es muy peculiar, generalmente muy fuerte y sonoro, aunque como descubrirás en absoluto se trata de nombres rígidos o fríos.

Ahora que ya hemos podido comprender la gran trayectoria de estos nombres así como sus orígenes lingüísticos es momento de empezar a disfrutar de los mismos y de iniciar una búsqueda productiva, ya que entre tantas opciones, seguramente encuentres la idónea para ti.

Nombres escandinavos de mujer

¿Estás buscando nombres escandinavos para niña? Esta es sin lugar a dudas una excelente idea, además, debemos concebir el nombre que le damos a un hijo como un regalo para ser portado durante toda la vida, por lo tanto, no puede ser una decisión que se tome a la ligera.

Todo lo contrario, sabemos que esta decisión es muy difícil y que además requiere de consenso, es por ello que te mostraremos algunos significados de estos nombres escandinavos femeninos, ya que conocer esta información puede resultarte de gran utilidad para decantarte por una opción u otra.

  • Arica: Precioso nombre femenino de origen escandinavo cuyo significado es “gobernante de todos”.
  • Sansa: Este es un nombre de mujer muy popular ya que es el de un personaje de la serie Game of Thrones, puede traducirse como “sentar cabeza”.
  • Dalia: Se trata de un nombre principalmente utilizado en Suecia y su significado es tan sencillo como bonito, puede traducirse como “valle”.
  • Syn: Estamos ante un nombre mitológico que denominaba a la Diosa de la verdad, puede traducirse como “la que es invocada durante un juicio”.
  • Sjöfn: Bonito nombre escandinavo de mujer cuyo significado es “amor”, tan sencillo como profundo.
  • Seren: Nombre nórdico muy antiguo que significa “estrella”.
  • Ozma: Precioso nombre femenino de origen escandinavo que puede traducirse como “la protección de Dios”.

Como habrás podido observar, los nombres antiguos se caracterizan por poseer siempre significados que a pesar de ser muy sencillos, también suelen ser muy profundos y humanos, en otras ocasiones, también muy vinculados a la naturaleza.

Sin más demora te dejamos a continuación con una amplia selección de nombres escandinavos de mujer, esperamos que entre la misma puedas encontrar una buena opción para ti o al menos la inspiración que necesitas.

 Aneeta Arica Assa
 Assi Asta Astra
 Astri Astrid Astride
 Astrud Astryr Atti
 Dahlia Dalia Eivor
 Embla Estrid Eyra
 Fraja Fraya Frayah
 Freia Freiah Freja
 Freya Freyja Gunnhild
 Hallie Hasina Helmi
 Helmy Idun Ivet
 Ivette Kaira Kaysa
 Lena Liska Liv
 Lynae Mea Meya
 Mia Moa Neisha
 Nerta Nilsa Odalyn
 Olga Osma Ozma
 Ran Sansa Seren
 Sif Siriana Siv
 Sjöfn Skadi Skule
 Syn Valeska Valkyria
 Valquiria Var Walkiria
 Walkyria Yvet Yvette

Nombres escandinavos de hombre

¿Estás buscando nombres escandinavos para niño? Esta suele ser una decisión muy acertada pues los nombres nórdicos para niños suelen tener una sonoridad muy fuerte que bien puede entenderse como sinónimo de virilidad y fortaleza.

Aún así elegir el nombre perfecto para tu hijo puede convertirse en una tarea muy ardua, ya que además en numerosas ocasiones es muy difícil encontrar el consenso adecuado, es por ello que a continuación te mostraremos algunos significados de nombres escandinavos masculinos, ya que contar con esta información te ayudará a elegir el nombre más idóneo.

  • Einar: Este nombre toma su origen en la época de los vikingos y su significado denota gran fortaleza, puede traducirse como “líder guerrero”.
  • Hansel: Nombre masculino de origen escandinavo que cuenta con un precioso significado, “Dios es gracia”.
  • Eskol: Precioso nombre escandinavo mitológico que cuenta la historia de un lobo que perseguía a la luna con la finalidad de devorarla.
  • Olaf: Nombre para niño con un significado muy profundo y ancestral, ya que puede traducirse como “lo que queda de los antepasados”.
  • Kristof: Nombre idóneo para un niño nacido en la cuna de una familia cristiana, ya que significa “seguidor de Cristo”.
  • Oliveiro: Nombre de origen escandinavo y de precioso significado, puede traducirse como “ejército de elfos”, así que nos conecta directamente con la fantasía.
  • Apsel: Nombre escandinavo que toma su origen en las creencias mitológicas y cuyo significado es “padre de la paz”.

Como habrás podido observar no todos los nombres escandinavos masculinos toman su significado en elementos bélicos, sino que otros guardan significados muy bonitos, pacíficos y obviamente también religiosos y/o espirituales.

Sin más demora queremos ya mostrarte toda la selección de nombres escandinavos de hombre que hemos preparado para ti, estamos convencidos de que entre tantas opciones no te resultará difícil encontrar la que se adapte mejor a tus gustos y preferencias.

 Apsel Araldo Aralt
 Aricin Arie Armengol
 Aroldo Arry Ash
 Ashe Axel Balder
 Bardor Bifrost Bjorn
 Dag Danny Dridrik
 Eero Einar Einer
 Ermengol Erwan Eskol
 Fenris Gerd Hak
 Hakan Hako Hakon
 Hal Hamlet Hampus
 Han Hannes Hanno
 Hans Hansel Hansen
 Hansi Harald Haralds
 Harold Haroldo Harry
 Heimdal Hjalmar Hodur
 Holger Igor Jansen
 Jansey Jarle Jens
 Jensen Jerk Jostein
 Kristof Lambart Lambert
 Lamberto Lambirt Lamont
 Landbert Markku Mitgard
 Ngozi Niels Niord
 Njördr Nkrumsh Odin
 Olaf Olaff Olan
 Olao Olav Olavo
 Oleg Oliveiro Olof
 Preben Ronnie Rony
 Rurik Saga Sigbjörn
 Skip Sutherland Svante
 Svend Swen Swend
 Thorlak Vagn Vali
 Viggo Winka Yves
 Zíu

Nombres escandinavos para perros

¿Estás pensando en acoger a un perro en tu hogar? Esta es sin lugar a dudas una decisión excelente, pues ya sabrás que más que una mascota, tu amigo peludo se acabará convirtiendo en un miembro más de tu familia, por lo que encontrar un buen nombre es una tarea de gran importancia.

Si lo que estás buscando son nombres escandinavos para perritas debes saber que también estás en el lugar adecuado pues muchas de las opciones que te mostraremos son válidas para ambos sexos, además, en última instancia eso es algo que únicamente decides tú.

No obstante sí es importante que sepas que no se recomienda elegir un nombre de longitud superior a las 3 sílabas, ya que esto dificultaría que tu mascota pudiera reconocer su propio nombre, y en consecuencia lo que sucederá es que el adiestramiento básico puede volverse muy complejo.

Precisamente, para un adiestramiento fluido y adecuado, también es importante que el nombre que le des a tu perro no guarde ninguna similitud sonora con una orden básica, ya que esto supondría una gran fuente de confusión para la mascota.

Las opciones de las que dispones para nombrar a tu perro están en esencia compuestas por nombres escandinavos mitológicos, por lo tanto, no tengas ninguna duda de que cada uno de estos nombres guarda también un importante y ancestral significado.

Te dejamos a continuación con nuestra selección de nombres escandinavos para perros, esperamos que en la misma puedas encontrar la opción perfecta para tu mascota.

 Asgard Balder Bifrost
 Donar Etzel Freyr
 Friga Gladheim Heimdal
 Loki Nerta Nibelung
 Nibelungo Niord Nix
 Odin Ragnarok Thor
 Tiwar Tor Tyr
 Utgard Valhala Walhala
 Wodan Wodin Wod- Odin
 Wotan Yggdrasil Ziu

¿Qué te han parecido todos los nombres escandinavos que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier otra aportación o bien quieres hacernos llegar una sugerencia, por favor no dudes en hacerlo, ya que estaremos encantados de recibir tus comentarios.

Esperamos que entre tantas opciones hayas encontrado el nombre que estabas buscando, y que al igual que nosotros, hayas disfrutado con esta breve y amena aproximación a las lenguas nórdicas y a la cultura que las vio nacer.