Significado de Victoria

Victoria está entre el listado de los 100 nombres más utilizados para niña, y ha logrado mantener su popularidad en las últimas décadas. Victoria es un nombre clásico, sonoro y con un bonito significado. Si conoces a alguna Victoria o estás pensando en ese nombre para tu niña, te encantará este artículo.

Significado de victoria

Qué significa el nombre Victoria

El significado de Victoria es “La mujer triunfadora”, Victoria es la forma femenina del nombre Víctor o victorius, que se entiende como “vencedora, triunfadora” y “la que ha triunfado sobre el mal”.

Personalidad de Victoria

Destaca por ser una triunfadora por méritos propios, creyente del esfuerzo y la constancia. Su mentalidad abierta la impulsa a alcanzar el éxito, ya que en la vida no ve un solo camino si no multitud de opciones. No tiene una idea preconcebida de la gente y las cosas.

Es dulce, emotiva y femenina. Su encanto proviene de su fuerza y optimismo, que hace que las personas que la rodean, sientan una atracción positiva hacia ella. Apasionada por la vida, es una gran amante de la naturaleza.

En el amor, el nombre Victoria se relaciona con prosperidad y felicidad. No le faltarán candidatos y si no están hechos el uno para el otro, al final Victoria encontrará a su alma gemela. Con su pareja no es la más atenta pero lo compensa con su optimismo, que contagia fácilmente a quien la rodea; es una suerte tenerla cerca. Es una mujer cotizada entre los hombres por su gran sentido del humor y su osadía.

En cuanto a la familia, es la de la mente abierta e ideas que suelen romper la rutina, sin embargo, no impone sus ideas de forma arbitraria; siempre está abierta a varias posibilidades y tiene en cuenta la opinión de los demás, sus familiares siempre están al pendiente de ella, procurando animarla en sus decisiones.

Victoria es sociable y se relaciona con muchas personas, sobre todo en su juventud. Tendrá a alguien a su lado, aun cuando no lo necesite. Con sus amigos siempre está dispuesta a ayudar a quien haga falta. Es creativa, buena amiga, dulce y comprensiva cuando se siente admirada y respetada.

En el ámbito laboral es adaptativa y trabaja bien en cualquier equipo. Su actitud liberal le permite ir superando las dificultades del camino. Sus compañeros suelen sentirse satisfechos e inspirados con ella. Su paciencia y buen trato hacen que esté dotada para trabajos que impliquen trato con clientes.

Es responsable y exigente si las cosas no salen como desea. Se manifiesta en la expresión artística: ama el color y las proporciones. Podría destacar en profesiones como oradora, escritora, actriz, pintora, música, humorista, hostelera, comediante, estilista o comerciante.

Personalidades que llevan este nombre

Entre las personalidades a resaltar con este nombre debemos empezar por Victoria Justice, la cual es una hermosa estadounidense, dedicada a la actuación, el baile  y el modelaje, muy reconocida por su papel de lola en la serie de nickelodeon Zoey 101.

foto de Victoria Justice

Su carrera en el mundo de la actuación empezó, cuando con tan  solo 8 años hizo parte de un comercial de la marca de malteadas “Ovaltine”, posteriormente, participó en diversas series, hasta que en el 2005 llegó su papel más importante en la ya mencionada serie Zoey 101. Este papel incluso le ha ayudado a ganar muchos premios Young Artist Awards.

Otros personajes a destacar son:

Victoria Beckhamfoto de Victoria Beckham

Victoria Caroline Adams, o Victoria Beckham como es más conocida, es una británica nacida en el año de 1974. Cantante reconocida por haber hecho parte del grupo Spice Girls. Además, también es una reconocida diseñadora de modas. Adams está casada con el ex futbolista David Beckhan.

foto de Victoria AzarenkaVictoria Azarenka

Es una hermosa tenista, proveniente del país Bielorrusia. Ostenta el puesto número uno en el tenis mundial. Entre sus logros se destaca haber ganado un Grand Slam, lo que la convirtió en la primer tenista bielorruso en ganar dicho torneo. Otro de sus logros fue en los juegos olímpicos de 2012, competición en la que gano una medalla de bronce.

foto de Victoria PrincipalVictoria Principal

Es una actriz nacida en Japón, con nacionalidad norteamericana, muy conocida por sus papeles en la serie “Dallas”, su primer papel fue en la película “The Life and Times of Judge Roy Bean” participación que le ayudó a ganar un globo de oro. Con respecto a su trayectoria como empresaria es dueña de la marca “Victoria Principal Productions”.

foto de Victoria BaldesarraVictoria baldesarra

Mujer de origen canadiense. Es una bailarina y actriz, que ganó mucho reconocimiento por su papel de Michelle en “The Nest Step”. Comenzó desde los tres años a practicar el baile, lo que marcaría su vida artística, ya que la mayoría de sus películas girarían alrededor de esta temática.

Foto de Victoria RuffoVictoria Ruffo

Mexicana, 31 de mayo  de 1962 Actriz de televisión mexicana hermana de Gabriela Ruffo, también actriz, y de la productora de televisión Marcela Ruffo. Inició su carrera en el cine en los 70’s y en una década sólo realizó ocho películas. Su actividad principal se ha desarrollado en el mundo de la las telenovelas, un ámbito en el que ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo de habla hispana. Especialmente conocidos han sido sus trabajos en Simplemente María y La fiera, que han logrado que Victoria alcance notoriedad también en Estados Unidos o Rusia.

Algunas curiosidades sobre Victoria

Este nombre tiene una variante masculina: Víctor.

Por otro lado, tenemos que curiosamente el primer barco que fue capaz de darle la vuelta al mundo, llevaba como nombre “Nao Victoria”.

También podemos resaltar que existe una gran compañía concentrada en la producción de lencería y productos de belleza, llamado Victoria Secret.

Onomástica o santoral

En España el nombre de Victoria está relacionado con la advocación de Nuestra Señora de la Victoria y se popularizó en el nombre de María Victoria. Nuestra Señora de la Victoria es patrona de Málaga y venerada en otras localidades como Toledo, Trujillo o Jaca. Su festividad se celebra el 8 de septiembre.

No obstante, Victoria también tiene su festividad 18 de enero, 1 de febrero, 21 de agosto, 8 de septiembre, 10 y 17 de noviembre.

Origen del nombre Victoria / etimología

El origen de este nombre se remonta al latín, derivado de “victoris”, “vencedor”. Victoria es el nombre con que designaban los romanos a la “diosa del triunfo”, diosa a la que tanto hombres como mujeres alababan y respetaban con la esperanza de tener prosperidad en sus vidas.

Esta diosa era conocida también como la “diosa Niké” en Grecia. La cual era representada como una mujer alada y considerada portadora de buena suerte. Se le atribuye la señal de victoria de los romanos cuando ganaban batallas.

Este nombre tomó mucha popularidad gracias a la destacada figura de la reina Victoria I de Inglaterra, durante cuyo reinado, conocido como la época victoriana, se consolidó el Imperio británico. Su nieta, Victoria Eugenia de Battenberg, fue reina consorte de España y abuela paterna del rey Juan Carlos I de Borbón. Ambas han tenido especial influencia en la difusión moderna de este nombre de mujer.

Diminutivos

Existen algunos diminutivos de este nombre: Vicky y Vic, o Mariví, Mavi y Viqui.

Numerología aplicada al nombre

Victoria está asociado al número 7: el pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, la sabiduría y el idealismo.

Victoria en otros idiomas

  • Victoria en Español: Victoria
  • Victoria en Catalán/Valenciano: Victòria
  • Victoria en Francés: Victoire
  • Victoria en Italiano: Vittoria
  • Victoria en Alemán: Viktoria
  • Victoria en Escandinavo: Viktoria
  • Victoria en Portugués: Vitória
  • Victoria en Japonés: 勝利
  • Victoria en Ruso: победа
  • Victoria en Chino: 勝利
  • Victoria en Arabe: انتصار
  • Victoria en Griego: νίκη

Aprende más significados en la sección de nombres que empiezan con V.