Significado de David

Hoy le toca al turno a un nombre utilizado en todo el mundo. Es el nombre de grandes artistas, personajes literarios, una de las mejores obras de arte de la historia, deportistas e incluso uno de los personajes animados más queridos. En esta ocasión voy a contarte todo acerca del significado del nombre de David.

David

Que significa el nombre David

El significado de David es “Persona que es amada”, es un nombre hebreo que proviene de la palabra ”דָּוִד”, que se entiende como “el amado” o el “el que Dios elegido”.

Personalidad de David

Una de las características que antes podemos notar de David es que es una persona muy centrada en las cosas que hace. David siempre va a pensar una y otra vez que debe hacer y  la mejor manera de hacerlo. No tiene problemas en tomar riesgos, pero va a ir lo mejor preparado posible.

Es una persona muy inteligente y proactiva. Todo le va a parecer interesante y siempre va a buscar cosas nuevas que aprender. Pone todo su empeño en las cosas que hace, con la única condición de hacerlo con el máximo orden posible. Odia el desorden.

David además es una persona muy amigable. Va a intentar estar el máximo tiempo posible con sus seres queridos, compaginando sus obligaciones académicas y profesionales de la mejor forma posible.

Con su pareja es una persona muy afectuosa, Para él es muy importante encontrar en sus parejas paz y tranquilidad, por lo que prefiere relaciones estables y duraderas que le agreguen equilibrio a su vida y lo ayuden a ser mejor cada día.

Con sus amigos es una persona muy cercana y neutral, es decir, no se entromete muchos en los problemas de los demás, sin embargo, si piden su ayuda siempre está presto a dar una mano, pero le gusta concentrarse más en las soluciones que en el mismo problema.

Las profesiones que mejor se adaptan al carácter de David son aquellas que necesitan un máximo de dedicación debido a su alta carga de responsabilidad. Podemos mencionar entre otros: Ingeniería química, ingeniería de caminos, matemático, responsable de recursos humanos, etc.

Personajes importantes con este nombre

Creo que cuando mencionamos el nombre de David todo el mundo piensa inmediatamente en una de las obras de arte más famosas de la historia del ser humano. Es por eso que debemos hacer mención en primer lugar y de forma destacada a el David de Miguel Ángel.

David Miguel Angel

La misma es una escultura en 1501, por el artista Miguel ángel, esta escultura representa al Rey David justo antes de enfrentarse a goliat, dicha escultura es todo un símbolo de la ciudad de Florencia Italia.

Pero además, también contamos con diferentes e importantes personajes llamados David, como es el caso de:

foto de David BeckhamDavid Beckham

Exfutbolista britanico, que desde muy joven se inició en el deporte, con tan solo 17 años hizo su debut en unos de los grandes clubes del mundo el Manchester United; equipo con el que gano seis veces la premier league, dos FA Cup y una liga de liga de campeones. También hizo parte del Real Madrid Galáctico junto a jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, Luis figo, Zidane…Entre otros. Actualmente este retirado y se dedica al modelaje. De su vida personal se sabe que está casado con Victoria Beckham y tiene tres hijos.

foto de David BowieDavid Bowie

Fue una gran figura en el arte musical, destacándose como músico y compositor, este británico alcanzo gran fama por tener una voz incomparable, Bowie alcanzo el reconocimiento con su sencillo “space oddity” en 1969, llegando al top 5 de las listas de los más escuchados en Inglaterra. Este hombre tuvo gran trayectoria como músico desde 1947 hasta el día de su muerte en el año 2016, dejando grandes huellas con su música y gran reconocimiento a nivel mundial, considerados uno de los grandes innovadores del rock.

foto de David CameronDavid Cameron

Aquí tenemos a otro británico, es un político y líder del partido conservador, estudio en la universidad de Oxford las carreras de filosofía, política y economía, siendo uno de los mejores de su clase, es miembro del parlamento británico, Es muy destacado por ser el líder de la Muy Leal Oposición de su Majestad del Reino Unido.

foto de David GuettaDavid Guetta

Este francés nacido en el año de 1967, es un reconocido DJ de música electrónica, considerado uno de los grandes exponentes de la música electrónica. Empezó su carrera a los 17 años en discotecas locales. En su exitosa carrera musical ha ganado un Grammy y ha vendido más de 10,4 millones de copias a lo largo de su trayectoria, entre sus canciones más destacadas podemos encontrar “sexy bich”, “I Gotta Feeling”, “titaniun” entre otras…

Entre los otros david a destacar tenemos a el icono de la música española y cantante almeriense David Bisbal o el gran mago David Coperfield.

Por último, el nombre de David también ha estado muy presente en la literatura destacando el gran Rey David, famoso por su batalla contra el gigante Goliat. Sin olvidar a el querido personaje de dibujos animados David el Gnomo.

Algunas curiosidades sobre David

David está en el top del ranking de nombres de niños más utilizados en España. Es un nombre que no deja de estar de moda y por el que muchos padres siguen apostando a la hora de nombrar a sus hijos. Además, también es muy común en infinidad de países.

El nombre David, también hace parte de una interesante historia, la leyenda del pirata Davy jones, dicha leyenda toma su origen en una historia de amor, de un pirata y la diosa del mar calipso, Davy entregado a su amor por la diosa, acepto una petición de calipso de que la ayudara en una de sus labores, la cual era – guiar las almas, de los marineros muertos en el mar. Hacia al descanso eterno —, pero con la condición de que solo podría tocar tierra firme cada 10 años.

Sin embargo, calipso no cumplió su palabra y condeno a Davy jones a pasar el resto de su vida en dicha labor. Lo que hizo que Davy, lleno de odio y venganza; arrancara su propio corazón y lo enviara al fondo del mar en un cofre, mientras que dejaba de hacer su labor, para convertir a esas pobres almas perdidas en sus esclavos.

Onomástica o santoral

29 de diciembre: San David.

Origen del nombre David / Etimología

David es un nombre de origen bíblico, haciendo referencia al rey David hijo de Isai. En su vida se destaca que fue capaz de derrotar al temible gigante Goliat, con tan solo una onda y una roca, convirtiéndose en héroe y posteriormente en rey de Israel.

Diminutivos

Se desconocen diminutivos de David.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 2.

David en otros idiomas

  • David en italiano: Davide
  • David en chino: 大卫
  • David en japones: デイビッド
  • David en árabe: ديفيد
  • David en hebreo: דוד
  • David en griego: Δαβίδ
  • David en ruso: Дэвид

¿Mas nombres?¿Mas significados?, tenemos muchos, visita nuestra categoría de nombres con D, para aprender mucho mas.

Speak Your Mind

*