Significado de Álvaro

Álvaro es desde hace varios años uno de los nombres más usados de niño en España. ¿Estás esperando un bebé y te gustaría ponerle este nombre?. Si es así te interesará conocer todo sobre el significado del nombre Álvaro. No te quedes con las ganas y descubre todo en este artículo principal sobre los llamados Alvaros.

significado de alvaro

Que significa el nombre Alvaro

Álvaro significa “El hombre prevenido”, aunque este es uno de los tantos significados que puede tener este nombre, debido a que proviene del lenguaje protogermanico y en dicho lenguaje muchas palabras iniciaban con  alb- o alf-.

Personalidad de Álvaro

Los hombres llamados Álvaro son muy competitivos. Ya desde pequeños les gusta ser los números uno en todo lo que hacen. Cualquier juego, cualquier competición. Da igual lo que tengan que hacer que siempre van a querer ganar.

La parte negativa de esta actitud es que les puede llevar a sentir una gran frustración cuando se ven superados. Por este motivo hay que ser un tanto permisivo cuando se compite con un hombre llamado Álvaro, ya que no toleran la derrota y mucho menos la humillación.

En el trabajo son ambiciosos y siempre aspiran a ocupar los puestos de máxima responsabilidad. Tienen dotes de mando y actúa con firmeza ante los problemas. Como jefes tienen un buen comportamiento con las personas que tienen a su cargo, aunque siempre procuran que nadie pueda hacerle sombra.

En el amor suelen ser exigentes, no les gusta estar con personas que no tengan metas o sueños, ellos siente que su pareja debe ser una persona de admirar, a un nivel más íntimo con su pareja suele ser alguien protector y que se desvive por hacer feliz a su pareja.

Álvaro no suele ser el tipo de persona que da la impresión de ser amigable o muy sensible, sin embargo, llega a sorprender porque en verdad lo es, a su modo, pero lo es…solo necesita entrar un poco en confianza, es por eso que con sus amigos suele ser muy incondicional y presta su ayuda siempre que lo necesitan.

Personajes importantes con este nombre

El nombre Álvaro es muy común entre los deportistas y más concretamente entre los jugadores profesionales de fútbol. Así encontramos a a los futbolistas españoles como Álvaro Negredo y Álvaro Morata y al gran defensa campeón del mundo y de Europa con la selección española cono-cido como Álvaro Arbeloa.

alvaro arbeloa

El futbolista español Álvaro Arbeloa, nacido en España en el año de 1983, es un futbolista jugador del Real Madrid e internacional con la selección española.

Empezó sus andanzas como futbolista en las inferiores de la real Zaragoza, luego fue fichado por el real Madrid para la cantera, su primer partido como profesional fue con el Deportivo la Coruña, en donde tiempo después pasó al Liverpool dirigido en ese tiempo por el técnico español Rafael Benítez.

Posteriormente, debido a sus grandes actuaciones recala en el Real Madrid, lugar en donde se asienta y logró varios títulos importantes para su carrera.

Otros hombres conocidos con este nombre son:

foto de Álvaro SolerÁlvaro Soler

Catalán nacido en el año de 1991. Es cantante y compositor, muy reconocido por su sencillo “El mismo sol”. De padre alemán y madre española.

Sus comienzos como cantante los dio de la mano de su hermano y unos amigos, al fundar la banda Urban Lights. Su éxito con el sencillo “el mismo sol”, le ha llevado a ganar premio como el “tú sí que vales”.

Álvaro Cervantes

Catalán nacido en el año de 1989, es un actor de televisión y cine. Su debut en cine fue en el 2008 en la película “Pretextos”, ese mismo año logró su primer papel protagónico en la película “El juego del ahorcado”.

En televisión ha participado en series como “Carlos, Rey Emperador”, ” Cites”, “Los nuestros”. Entre otras más. Ganó un premio en el festival de cine de Málaga como mejor actor de reparto.

Expresidente y actual senador colombiano, graduado de derecho en la universidad de Antioquia. Fundador del partido político centro democrático.

Es uno de los opositores del gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos, en sus ocho años de mandatos lideró una de las grandes cruzadas contra la guerrilla de las farc, sin embargo, se especula que tiene nexos paramilitares.

foto de Álvaro ObregónAlvaro Obregon

1880 – 1928, nacido en México, fue partícipe de la revolución mexicana y presidente de México en los años de 1920 y 1924.

A muy temprana edad quedo huérfano. Se casó con María del refugio, con la cual tuvo tres hijos, como dijimos antes fue un hombre importante en la revolución contra el mandato del entonces presidente Porfirio Díaz.

foto de Álvaro NegredoAlvaro Negredo

Delantero del Valencia fc, es un futbolista nacido en Madrid-España en el año de 1985, sus inicios como futbolista fue en rayo vallecano, pasando por equipos como Almería, Sevilla, Manchester City y finalmente valencia.

Entre sus palmareses está una premier league y una copa Inglaterra con el M. City, además, con el Sevilla logró conquistar una copa del rey.

También podemos destacar a Álvaro Pérez de Castro el Castellano, quien se desempeñó como representante real del rey Fernando III de Castilla en la actual ciudad de córdoba. Otro personaje destacado es Álvaro de Bazán el Viejo; quien fue un destacado marino español de la armada.

Por otro lado tenemos a Álvaro Fuentes bajista de la agrupación La Oreja de Van Gogh., Álvaro Gil-Robles reconocido político español, el exfutbolista español Álvaro Cervera, el obispo español Álvaro del Portillo y finalmente al Condestable de Castilla Álvaro de Luna.

Algunas curiosidades sobre Álvaro

Hasta finales del siglo XX el nombre Álvaro ha sido muy poco utilizado pero a partir del año 1990 se puso de moda y desde entonces se ha convertido en uno de los nombres más comunes en España incluso superando a los más tradicionales Raúl, Enrique o Diego.

Apenas han pasado 25 años desde el boom de este nombre y ya son más de 150.000 hombres en toda España los que se llaman así.

Onomástica o santoral

19 de febrero: San Álvaro también conocido como Álvaro de Córdoba (dominico).

Origen del nombre Alvaro / Etimología

Álvaro es un nombre que tiene varios posibles orígenes: Según algunas teorías proviene del nórdico Hallvaror y significaría “Defensor de la roca”. Otra teoría apunta a que deriva del nombre sueco Alfarr, que significa “Elfo” y que haría referencia a un ser de la mitología nórdica y germánica.

Por último y como teoría más próxima a la realidad se puede afirmar que es un nombre masculino de origen germano. En este caso provendría del término “All wars” y significa “hombre muy previsor”.

Diminutivos

Los diminutivos más usados de este nombre son Alvarito y Alvarín

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 4

Álvaro en otros idioma

Álvaro tiene muchas variantes en otros idiomas a continuación te las muestro:

  • Alvaro en aleman: Albrecht
  • Alvaro en ingles: Avery
  • Alvaro en frances: Aubry
  • Alvaro en sueco, danes, finlandes y checo: Alvar
  • Alvaro en arabe: آلبارو
  • Alvaro en polaco: Alwar
  • Alvaro en noruego: Halvard
  • Alvaro en hebreo: אלווארו
  • Alvaro en japones: アルバロ
  • Alvaro en chino: 阿尔瓦罗

Se que quieres aprender mas significados, así que descubre mas en  esta sección de nombres que inician con A.