Significado de Chano

Chano no es un nombre en sí, sino un diminutivo de muchos nombres en español. Que no sea un nombre no significa que no se use, ya que hay muchísimas personas que son más conocidas por Chano que por su propio nombre. Veamos cuál es el significado del nombre Chano.

chano

Que significa el nombre Chano

el significado de Chano es “Paso a paso”, es un nombre deriva de la esprezion italiano “piano, piano, se llega lejos”, Aunque su origen mas exacto es el del verbo Chantar.

Personalidad de Chano

Chano es muy tranquilo y relajado. Le gusta el campo, la tranquilidad y no duda en pasar un buen rato al día leyendo, escuchando música o simplemente relajado haciendo cualquier cosa. No intentes que haga las cosas a la ligera o agobiarlo, ya que la tranquilidad forma parte de su ser y jamás podrás cambiarlo.

En sus relaciones amorosas Chano destaca por ser una persona muy precavida. Debido a su tranquilidad, tiende a pensarse mucho todos los temas relacionados con el amor y eso puede hacer que a veces piense cosas que no son o que le cueste dar el paso.

Pero cuando ya esta en una relación, el con su pareja es una persona muy dedicada, muy comunicador y sentimental, ante los problema le gusta tomarse las cosas con calma y encontrarle algo divertido, es una persona muy tolerante.

Con sus amigos, es una persona muy allegada, no le molesta seguir al grupo, aveces no se siente cómodo siendo el centro de atención. sin embargo, es una persona muy alegre y que se la pasa haciendo bromas para hacer reír a los demas.

Su trabajo ideal tiene que estar relacionado con algo que no sea estresante ni agobiante, ya que la paciencia y el trabajar bajo presión no son su fuerte. Profesiones como joyero, estilista, músico, escritor o bibliotecario encajan a la perfección con él.

Personajes importantes con este nombre

Chano es un nombre muy relacionado con la música, ya que las dos personas que vamos a nombrar destacan en esa profesión. El primero es Chano Domínguez, un pianista de jazz español nacido en Cádiz.

chano dominguez

Además del jazz, se le ha podido ver tocando junto a otros artistas de rock y flamenco, aunque sus actuaciones y discos más conocidos sí que son de jazz.

Otro chanos conocidos son:

foto de Chano PozoChano Pozo

Fue un músico reconocido de origen cubano , un percusionista de son montuno y jazz que siempre tocaba con su hermanastro Félix Chapotín. Pasó de limpiar zapatos y vender periódicos en Cuba a tocar en muchos de las mejores salas de jazz de Estados Unidos.

foto de Chano Moreno CharpentierChano Charpentier

Su nombre real es Santiago Moreno Charpentier, es un cantante de origen argentino, líder de la banda “tan bionica”. Fueron considerados una banda revelación en el año 2010, cuando lanzaron su álbum menú “obsesionado”.

foto de Chano Urueta

Chano Urueta

Es una mexicano nacido en el año 1904. es un actor y escritor. Considerado uno de los mejores adaptadores de obras literarias, ademas, es un resaltado guionista de películas como “el escándalo”, “hombres de mas”, “el conde de monte cristo”…entre otras. cosas.

Algunas curiosidades sobre Chano

Chano es un nombre muy popular en España y numerosas personas con nombres acabados en -ano o -rio tienden a ser llamadas así. Por ejemplo Mariano, Mario, Luciano o Graciano son ejemplos de varios nombres que tienden a utilizar esta abreviatura. ¿Conoces a algún Chano que tenga otro nombre? Coméntalo y lo añadimos aquí.

Onomástica o santoral

No tiene, ya que es un diminutivo de numerosos nombres.

Origen del nombre Chano / Etimología

Este diminutivo tiene un significado como palabra, más allá del uso que tiene como nombre. Chano significa exactamente “paso a paso” o “lentamente” y se utiliza de manera similar a la expresión “piano, piano”. De hecho, el origen de esta palabra es italiano y proviene de esa misma expresión.

Diminutivos

Al ser un diminutivo de por sí, es imposible que tenga un propio diminutivo para sí mismo.

Numerología aplicada a Chano

Su número de la suerte es el 11.

Chano en otros idiomas

No existen variaciones en otros idiomas, aunque hay algunas variantes como Xano, Chana, Chani o Xana.

Existen muchos mas significados de nombres, aprende mas visitando la categoría de nombres que inician con C.