Significado de Lúa

Es por esto que el adjudicar un nombre a una persona no debe ser algo de mero trámite y darle la importancia que se merece. Hoy nos vamos a detener en uno de esos nombres, hoy hablaremos sobre el origen y  significado del nombre Lúa.

significado de Lúa

Que significa el nombre Lúa

El nombre lúa significa “La mujer que brilla”, este nombre es considerado una variante del nombre Luna, de hecho, es una palabra que deriva del latín luna. Lúa era el nombre de una Diosa griega.

Personalidad de Lúa

Ya en la antigüedad se le daba una gran importancia a poner un nombre u otro a una persona. Con ese acto se pretendía transmitir un mensaje a los demás que el portador de tal nombre tenía unas virtudes y capacidades determinadas. Por lo que a partir del nombre podemos deducir algunos aspectos generales de la personalidad de algunos nombres.

Las niñas y luego mujeres que crecen junto al nombre de Lúa poseen una personalidad que hace honor al origen de dicho nombre. Misteriosas y amigas de los secretos. Forma parte de ellas una cierta inquietud constante por buscar algo más, una necesidad de llegar hasta el fondo de las cosas. Para ellas no existen las “Medias tintas”.

Amigas de sus amigos, respetuosas con su entorno. Quizás demasiado precavidas, pero también con un punto de locura espontáneo. Definirlas no es sencillo porque son mujeres de lo más interesantes. No nos equivocábamos si las tratamos de personas altamente sensitivas y espirituales. Interesadas por los mundos de la magia y lo oculto. Como veis siempre en relación con ese nombre tan significativo que poseen.

Con sus amigos es una persona muy desapegada, de hecho, lúa es del tipo de persona que conoce mucha gente, por lo que los amigos van y vienen. Sin embargo, suele ofrecer una gran confianza en las personas, como si la conociera de años.

Con su pareja tienen la necesidad de conectar a nivel espiritual, para lúa es muy importante encontrar a una persona emocional y espiritual, con la que compartir sus pensamientos y reflexiones sobre la vida.

Lúa se hace preguntas constantemente debido a esa ansia de conocerlo todo hasta el final. La probabilidad no existe, sí la certeza. Deseosas de un ambiente familiar y de lo más equilibrado. Para ellas es fundamental el sentirse queridas y amadas por los suyos. Eso les aporta la seguridad a esa inquietud interna que sienten.

Personajes importantes con este nombre

No existen muchas personas destacadas con este nombre, sin embargo, logramos encontrar a dos, la primera es Lua Blanco, Quien es un bariselaña, nacida en el año de 1987.

foto de Lua Blanco

Lúa es una reconocida cantante y actriz, Reconocida por sus participaciones en las telenovelas “Rebelde rio”, “Malhação. ” y “Três Irmãs”. De su faceta como cantante estuvo en el grupo “lágrima flor”.

Otra Lúa a resaltar es:

foto de Lúa Coderch

Lúa Coderch

Peruana nacida en el año de 1982, reconocida por sus obras de arte y exposiciones artísticas en los diferentes museos del mundo. Alcanzó mucho reconocimiento por su obra “la montaña Mágica”.

Entre sus exposiciones más destacadas tenemos “Estrategias para desaparecer”, “ACTO 30: Lúa Coderch” y “Recopilar las fotografías sin memoria”.

Algunas curiosidades sobre Lúa

Lúa es un ser inconformista y como tal siempre anda en la búsqueda de esa perfección. Tanto a nivel personal como profesional. Debido a esto se suelen inclinar por labores estrechamente ligadas con el mundo del arte y la creación.

Algunos investigadores señalan que el nombre lúa, es una contracción del nombre Lucina. Aunque esto no es del todo claro.

Se dice que este es un nombre que se utilizan mucho entre los gallegos, más en los papas de orientación hippie´s.

Es un nombre cargado de misterio y sensualidad. Lo oculto forman parte de su vida por lo que no sería raro verlas colaborar en trabajos relacionados con la noche o el inquietante espacio de la parapsicología o los efectos paranormales.

Sé que puede parecer obvio, pero para los que no saben. Luna es el nombre del satélite natural más grande que gira alrededor de nuestro planeta. Si la bien conocida luna.

Onomástica o santoral

Santa Luna: 15 de agosto.

Origen del nombre lua / Etimología

Lúa es la derivación en gallego del nombre de Luna. Que, a su vez, tiene su origen en el vocablo latino de luna, que significa: lo que brilla, lo que reluce, lo que resplandece. Además de que Lúa en griego proviene del nombre Selene.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos al ser ya de por sí un nombre tan corto.

Numerología aplicada a Lúa

El número asociado a lúa es el 7. Son personas que se adentran del mundo de la investigación y el análisis. No descansan hasta dar con la solución a sus enigmas.

Lúa en otros idiomas

  • lúa en Español: Luna
  • lúa en Catalán: Lluna
  • lúa en Euskera: Llargi
  • lúa en Inglés: Moon
  • lúa en Alemán: Mond
  • lúa en Senegalés: Khoedi
  • lúa en Arabe: لوا
  • lúa en coreano: 루아

Aprende sobre más significados de nombres. Visita nuestra categoría de nombres que inician con L.

También puedes conocer los nombres más populares de niño y niña en España.