Nombres de animales con la letra U

La biodiversidad del planeta Tierra es asombrosa, tanto es así que se reconoce que la misma no ha sido descubierta aún en su totalidad, no obstante, si tu búsqueda es más específica y lo que quieres saber es cuáles son los nombres de animales con la letra U has llegado al lugar adecuado.

Dividir a las especies animales dependiendo de la letra con la que se inicia su nombre genérico es una forma sencilla de aproximarse a nuestra fauna, además, esta es una actividad muy didáctica y por lo tanto idónea para compartir con los más pequeños de la casa.

No dejes de leer este artículo para descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra U.

Nombres de animales con la letra U

En comparación con los grupos de animales cuyos nombres empiezan con otra letra, bien podemos afirmar que la selección de nombres de animales con la letra U es bastante escasa, no obstante, igualmente vale la pena conocerla pues en la misma vamos a encontrar especies muy interesantes.

Un ejemplo es la urubitinga, conocida también como gavilán cangrejero grande, un ave rapaz diurna  que habita en Sudamérica y puede observarse desde México hasta Argentina, otro ejemplo es el ursón, un curioso y simpático roedor que habita naturalmente en los bosques de Canadá y Alaska así como también lo podemos encontrar en el noroeste de los Estados Unidos.

¿Quieres seguir descubriendo nuevas especies y recordar otras ya conocidas? A continuación te mostramos en orden alfabético todos los nombres de animales que empiezan con la letra U.

 Ualabí rupestreUapitiUrial
 Urogallo Urraca Ursón
 Urubitinga

Nombres de animales extintos con la letra U

Prácticamente todos los animales extintos cuyo nombre empieza con la letra U son dinosaurios, afortunadamente sabemos que la extinción de los mismos no fue causada por los seres humanos, ya que nunca llegamos a convivir juntos.

Por el contrario, la hipótesis más aceptada desde la comunidad científica es que su extinción fue debida al impacto de un meteorito que cayó en el golfo de México, concretamente en Yucatán.

No obstante, encontramos una excepción entre todos estos animales extintos, se trata del ualabí de central hare, una bonita especie de marsupial que habitaba en el centro y el norte de Australia, desapareció de forma relativamente reciente, aproximadamente en el año 1960, probablemente por la destrucción de su hábitat natural debido al aumento de población humana.

Habiendo realizado ya esta obligada toma de conciencia, a continuación te mostramos todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra U.

 Ualabí de central hareUdanoceratops Ugrosaurus
 Uintasaurus Ultrasauros Ultrasaurus
 Umarsaurus Unquillosaurus Utahraptor

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra U que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que te hayan resultado de gran utilidad, no obstante, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.