Significado de James

El nombre James es uno de los más habituales en la lengua anglosajona, siendo uno muy usados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, pero el uso de este nombre cada vez se está poniendo más de moda en los países de habla hispana. No siendo más respondamos a la pregunta ¿Cuál es el significado y origen del nombre james?

significado de james

Que significa el nombre James

El significado del nombre james es “Dios recompensará”, aunque también es la traducción del nombre hebreo Jacob, lo que deja ver su origen bíblico. Los llamados james generalmente son personas con gran entusiasmo, energía y sociabilidad.

Personalidad de James

James encuentra la felicidad en la sencillez, es tranquilo, romántico y sentimental. Posee una habilidad excepcional para hacer amistades especiales con personas muy originales y variadas.

James con sus amigos suele ser muy abierto, además que es fiel a sus principios, es decir, james es fiel a los códigos entre amigos, es el tipo de personas a las cuales es difícil dejar por fuera de tu círculo social, suelen aportar mucha alegría y entusiasmo en el día a día de los que lo rodean.

Con su pareja suele ser muy íntimo, fresco y sobre todo romántico, suele llevar a su pareja a una montaña rusa de emociones, gracias a su estilo de vida fresco y espontáneo, dándole un toque romántico.

Su carácter le obliga a preocuparse por la justicia y equidad en la sociedad. Es impetuoso y ágil y a veces puede sufrir una excesiva sensibilidad sobre todo en las cosas que afectan a las personas a quienes quiere.

A groso modo esta sería la personalidad de james y su origen, ahora veamos personajes famosos, curiosidades santoral y algunas cosas más.

Personajes importantes con este nombre

Entre los personajes históricos hay multitud de James famosos, pero destaca Jaime I el Conquistador, rey de Aragón que heredó el trono siendo niño y consiguió recuperar de manos de los sarracenos y para la Corona de Aragón Mallorca y Valencia.

Y en cuanto a personajes actuales, como vamos a olvidar al James más conocido y famoso de la historia que bebe martini con vodka mezclado, no agitado: James Bond.

Significado de James

Se trata de un espía (el agente 007) al servicio de su Majestad la Reina de Inglaterra que combate el mal y salva al imperio británico de todos los ataques malintencionados. Su frase más conocida, y que todos habréis escuchado alguna vez, es “Me llamo Bond, James Bond”.

Además de él, como personajes reales conocidos tenemos:

Foto de James Rodriguez

James rodrigues 

Es un futbolista colombiano, nacido en Cúcuta en el año 1991. Es media punta ofensivo que actualmente presta sus servicios al conjunto alemán Bayern München procedente del real Madrid.

Entre sus logros destaca que llego a la gloria cuando fue goleador de la pasada edición del mundial de fútbol, quedando en la historia de esta cita orbital. James es divorciado y cuenta con una hermosa hija llamada Salomé que tuvo con su exesposa Daniela Ospina.

foto de James Franco

James Franco

James franco es un reconocido actor de Hollywood. Hay que decir que no se limita a ser actor ya que además es modelo, guionista, director, músico…ETC.

Una de sus actuaciones más destacadas fue su aparición en spiderman, lo que le ayudó a darse a conocer a nivel mundial. Este James fue criado en california junto a sus hermanos Tom y Dave. James franco, aunque es estadounidense, tiene ascendencia portuguesa ya que su padre Douglas Franco proviene de ese país.

Foto de James Dean James Dean

James Byron Dean, actor estadounidense, nacido en Marion-Indiana. Icono de la rebeldía adolescente en los años 50, gracias a la película en la cual fue protagonista “Rebeldes sin causa”, en la cual interpretó el papel de un adolescente problemático de los ángeles.

Murió en un accidente automovilístico lo cual le dio el sello de leyenda, James fue el único actor que recibió dos nominaciones al Óscar después de su muerte.

Foto de James Harden

James Harden.

Entre los James también tenemos a un basquetbolista. Este estadounidense criado en california, actualmente juega en la plantilla de los Houston Rockets de la NBA.

Entre sus logros más destacado está haber ganado la medalla de oro con la selección de baloncesto en las olimpiadas del 2012. En la NBA también tiene varios logros como haber sido parte del equipo All-Stars.

Foto de James Brown

James Brown

Aquí tenemos un californiano más. Este cantautor es considerado el padre del funk, un género musical que tuvo inicios a finales de los 60´tas y cual es una mezcla de géneros musicales como el acid/jazz y R&B, dando origen a un estilo de música bailable y entretenida.

Aunque cabe destacar que este género fue considerado marginal en sus inicios por la mayoría de sociedad estadounidense. Sin embargo, James Brown cambió la visión de esta música y la puso en lo más alto.

Algunas curiosidades sobre James

Un caso curioso fue que un joven británico, fan absoluto de la saga de películas del agente Bond, llamado David Fearn, cambió su nombre y apellidos por los siguientes:

James Dr No Fron Russia with Love Goldfinger Thunderbal You Only Live Twice On Her Magesty’s Secret Service Diamonds Are Forever Live And Let Die The Man With The Golden Gun The Spy Who Loved Me Moonraker For Your Eyes Only Octopussy A View To A Kill The Living Daylights License To Kill Golden Eye Tomorrow Never Dies The World Is Not Enough Die Another DAy Casino Royale Bond.

¡Para mi gusto es un poco largo! Pero desde luego, David (o James) declaró en su día que “estaba muy orgulloso de su nombre” y que “estaba deseando que alguien le preguntara cómo se llamaba”. ¿Os imagináis la respuesta?

Onomástica o santoral

25 de julio: Santiago el Mayor, apóstol.

Origen del nombre James / etimología

Nombre de origen hebreo que es la traducción más popular de Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham. El nombre hebreo original era Yaakov y derivó al Iacobus en latín. El significado más común de James es “Yahvé recompensará”.

Diminutivos

Hay múltiples diminutivos y variantes del nombre James: Jim, Jimmy, Jack.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 8.

James en otros idiomas

  • James en castellano: Jaime
  • James en chino: 詹姆斯
  • James en japones: ジェームズ
  • James en árabe: جيمس
  • James en catalan: Jaume
  • James en gallego: Xaime
  • James en aleman: Jakob
  • James en frances: Jacques
  • James en italiano: Giacomo
  • James en gealico: Hamish
  • James en hamish: Jamie

Para saber más significados de nombres con “J”, te recomiendo ver nombres que empiezan con J.

¿Vas a tener un bebe y no sabes que nombre ponerle?, puedes visitar nuestra sección de nombres modernos varones, nombres de bebés niñas o nombres de niños de origen catalán.

Si lo prefieres también puedes visitar nuestra sección de nombres griegos, nombres alemanes y aprender sobre muchos significados de los mismos.