Descubre los nombres de animales con la letra Z

¿Estás buscando nombres de animales con la letra Z? Esta es la última letra del alfabeto latino y lo cierto es que no es muy común encontrarla como inicial, no obstante, si tenías tus dudas acerca de si algunos nombres genéricos de animales podían empezar con la letra z, te la resolvemos comunicándote que sí.

Además, dividir a las numerosas especies del reino Animalia según su letra inicial es una forma más sencilla de aproximarnos a nuestra fauna, a la vez que también se transforma en una actividad muy didáctica y adecuada para compartir con los más pequeños de la casa.

No dejes de leer este artículo para descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra Z.

Nombres de animales con la letra Z

En esta selección encontrarás animales muy variopintos y distintos entre sí, por citar algunos de los más representativos debemos hacer una obligada mención al zorro, cuya imagen nos introducía en este artículo. Un animal salvaje de gran belleza pero que en ocasiones también se ve amenazado por la caza.

También encontrarás otros animales conocidos como es el caso de la zarigüeya, un mamífero marsupial que se distribuye a lo largo y ancho de todo el continente americano, y que se consideran fósiles vivientes, pues la trayectoria de su existencia es muy antigua y apenas se ha dado evolución alguna.

¿Quieres seguir descubriendo más especies extraordinarias? A continuación te mostramos una selección con todos los nombres de animales que empiezan con la letra Z.

 ZamuroZancudo Zarigüeya
 Zerete Prieto Zopilote Zorra Manglera
 Zorrillo Zorrino Zorro
 Zorro Común Zorro Rojo

Nombres de animales extintos con la letra Z

Como podrás observar prácticamente todos aquellos animales extintos cuyo nombre empieza con la letra Z son dinosaurios, los cuales habitaron nuestro planeta hace cientos de millones de años y desaparecieron por causas medioambientales, no obstante, encontrarás también una excepción, el zampullín del Aloatra.

El zampullín del Aloatra era un ave que habitaba en los lagos de Madagascar y que fue declarado oficialmente extinto de forma muy reciente, en el año 2010. Las principales causas de su extinción fueron la introducción de especies carnívoras en los lagos donde habitaba así como la pesca desmesurada.

Habiendo ya realizado esta necesaria toma de conciencia veamos a continuación todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra Z.

 Zampullín del AloatraZapsalisZephyrosaurus
 Zigongosaurus Zozhongosaurus

¿Qué te han parecido los nombres de animales con la letra Z que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que nuestras selecciones te hayan resultado de gran utilidad, no obstante, si deseas realizar cualquier sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos.