Significado de Abel

¿Os estaéis pensando en nombres de bebés para vuestro futuro hijo?, si es así y os gustaría averiguar el significado de este nombre, ahora lo tenéis fácil. En este sitio web os damos multitud de pistas para que podáis encontrar todas las respuestas . ¿Cual es el origen y significado del nombre Abel?, veamos…

abel

Que significa el nombre Abel

El significado es “El que está con dios”, aunque puede tomar dos significado, el primero proviene del Hebreo “הבל” (Hevel) que se entiende como “Aliento”, también se cree que proviene del Sirio “שנקך” (Habel) que se entiende como “Hijo”.

Personalidad de Abel

De carácter afable y muy amigo de sus amigos. Es un personaje entrañable y valorado positivamente por todo aquel que lo rodea. No deja a nadie indiferente y lograr crear amistades para toda su vida.

En el plano social Abel es muy cordial, además, no necesita tener muchos amigos, su actitud de darle igual de tener amigos o no, hace que muchas personas los vean como alguien independiente, sin embargo, es muy sociable y buen conversador.

Con sus amigos a un nivel más íntimo, debido a su creatividad siempre está hablando de proyectos y planes, lo que lo convierte en una persona muy dinámica.

La inteligencia y el saber estar, forman parte de su idiosincrasia natural. Lo captan todo a la primera por lo que son gente muy válida a la hora de estudiar y profundizar en toda clase de ideas. Se podría decir que por su capacidad de absorber rápidamente toda la información,  llamarlos “esponjas” no sería descabellado.

La soltería no forma parte de su vocabulario personal. Su estado ideal es el de estar en pareja y no concibe su andadura sin alguien a su lado. Fieles y leales, aman a su familia por encima de todas las cosas.

A un nivel más íntimo con su pareja, ser romántico no es su fuerte, sin embargo, lo compensa con lo atento que puede llegar a ser, el necesita sentirse que está al lado de una mujer que lo admira por sus logros o forma de ser.

Personajes importantes con este nombre

La verdad es que hay muchos Abel famosos y aquí vamos a darte a conocer un poco de los más conocidos. Primeramente, tenemos a Abel Pintos, el cual es cantante de pop argentino, que desde muy joven destacó como gran intérprete del folclore de su país.

Abel-Pintos_CLAIMA20131020_0097_4

Ha ganado diferentes premios muy importantes a nivel local como por ejemplo, los premios Carlos Gardel, como mejor álbum, producción del año, canción del año…etc.

Otros Abel famosos:

Abel CaballeroAbel Caballero

Nacido en Ponteareas en el año de 1946 tenemos a este español, quien es un economista, político y escritor. Actualmente es el Alcalde de Vigo.

Tiene una providente carrera política, de hecho, desde 2015 es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. En cuanto a su carrera como escritor tiene un total de 5 libros publicados. Saber más sobre Abel caballero.

foto de Abel AguilarAbel Aguilar

Es un colombiano nacido en el año de 1985, es futbolista y juega en la posición de centrocampista defensivo. Actualmente juega en el deportivo Cali de la primera división del fútbol colombiano.

Fue internacional absoluto con la selección Colombia, incluso llegó participar en el mundial del 2014. En su palmarés cuenta con torneo colombiano y un suramericano sub-20. Saber más sobre  Abel Aguilar.

foto de Abel FerraraAbel Ferrara

Es un estadounidense nacido en el año de 1951, guionista y director de Hollywood. La producción que le abrió paso en la industria del cine fue su película “Ángel de venganza”.

Desde entonces ha participado en la dirección de diferentes producciones. También se reconoce su paso por “Miami Vice” e “Historia del crimen”. Entre sus trabajos más recientes encontramos la película Pasolini estrenada en 2014. Saber más sobre Abel ferrara.

Abel Moreno GómezAbel Moreno Gómez

Es un músico, compositor y militar español. Nacido en el año de 1944. Sus primeros pasos fueron en la música bajo la influencia de su padre.

A sus 40 años ya con una carrera militar a cuestas, llega a Sevilla donde se consolida como cantante y compositor. llegando a estar en reconocidas bandas musicales. Saber más sobre  Abel Moreno Gomez. 

Foto de Abel zalasar Abel Salazar

Nacido en el año de 1917, fue un gran actor, productor y guionista mexicano. Su debut como actor fue en 1941 con la película “La casa del rencor“, posteriormente y después de superar una depresión debido a su ruptura con la que entonces era su novia Gloria Marín.

Reaparece en 1994 en películas como “Capullito de alhelí”; en su etapa como productor se decantó por el género de terror en las cuales podemos destacar “El Vampiro” y el “Ataúd del vampiro”. Saber más sobre Abel Salazar.

Hay que resaltar también a Abel Zavala; reconocido cantante cristiano de origen mexicano, también al reconocido botánico y explorador francés Abel Aubert du Petit-Thouars, por otro lado tenemos a Abel grimmer un pintor flamenco y por último el escritor, periodista e hispanista Abel Hugo quien es hermano de Víctor Hugo.

Curiosidades de este nombre

Es un nombre muy relacionado con la Biblia.  Abel es el segundo hijo de Adán y Eva.  En cuanto a la relato de Abel, es una historia bíblica muy triste; ya que fue asesinado por su hermano mayor Caín, debido a los celos y envidia que le tenía por el carácter afable y bondadoso que poseía.

Onomástica o Santoral

  • 25 de Marzo y 28 de diciembre San Abel

Origen del nombre Abel / Etimología

Dicen los estudiosos de la materia que su origen etimológico podría deberse a dos ramas. Por un lado, la hebrea, se sabe que Abel es un nombre masculino de origen hebreo que deriva de la palabra “Hebrel” o lo que es lo mismo, “Efímero” (que dura poco).

La otra vertiente nos llevaría al nombre Asirio “Habel” que se entiende como “hijo”, por lo que también puede ser clasificado en nombres árabes. Recordemos que Aseria es un antiguo imperio que existió entre 1813 a. C.-609 a. C. Ubicado al norte de la antigua Mesopotamia.

Diminutivos de Abel

Ya de por sí es un nombre tan corto que no tiene ningún diminutivo.

Numerología aplicada

Su número es el 2. El del amigo perfecto que todos querríamos tener. Los mejores empleados, los mejores organizadores y, en definitiva, unas personas responsables y consecuentes con todo lo que se proponen o realizan. Adoradores y seguidores de conseguir una buena sintonía entre todos los que están a su lado.

Abel en otros idiomas:

  • Abel en Español: Abel
  • Abel en Gallego: Abelardo
  • Abel en Checo: Ábel
  • Abel en Esperanto: Habelo
  • Abel en Estonio: Aabel
  • Abel en Hebreo: הבל
  • Abel en Italiano: Abele
  • Abel en Chino: 阿贝尔
  • Abel en Japones: アベル
  • Abel en Ruso: Абель
  • Abel en hebreo: הבל
  • Abel en Frances: Abel

!! Aprendes mas significados sobre otros nombres !!, míralos en nuestra sección de nombre que inician con A.