Significado de Abadón

Abadón es uno de los personajes más controvertidos del libro del Apocalipsis. Unos lo consideran un enviado por Dios y otros piensan que es el mismísimo Anticristo. ¿Quieres que significado del nombre Abadón? No te pierdas su interesante historia…

abadon

Que significa el nombre Abandón

Este nombre significa “destrucción”, Proviene de la hebrea “אֲבַדּוֹן” (Ǎḇaddōn). De hecho es un nombre que tiene origen bíblico, ya que es mencionado en el libro de la apocalipsis para hacer referencia a al anticristo.

Personalidad de Abadón

Abadón es una persona con un carácter muy introvertido. Es muy fácil que se irrite ante cualquier comentario y le cuesta entender las bromas. A veces tiene una forma de ser un tanto oscura, como si tratara de ocultar algo o esconderse de alguien.

En el trabajo es un gran líder y no se conforma con ser el clásico empleado al que todo el mundo manda lo que tiene que hacer. Él ha nacido para ocupar puestos importantes y manejar grandes equipos, algo que hace con mucha firmeza y determinación.

Es un hombre al que no le cuesta relacionarse con mujeres. En ocasiones es muy frío y siempre quiere imponer su criterio y salirse con la suya. Pero tiene un toque seductor y coqueto, que enloquece a las mujeres. Quizás se debe a su elegancia y sutileza en cada movimiento que hace. Además, que es un experto en decir las palabras exactas en el momento exacto.

Con su pareja a un nivel más íntimo, es frió y poco romántico, Solo lo mueve el placer…la relaciones de largo plazo no son lo suyo.

Con sus amigos de hecho es una persona que sabe relacionarse muy bien. Sabe qué tipo de conversación tener con cada persona para cautivarla y  crear relaciones que le beneficien, mucha gente lo busca porque es capaz de resolver cualquier problema que este a su alcance, Aunque hay que tener en cuenta que solo ayuda a personas de las cuales puede obtener un beneficio futuro, sin embargo es una persona imprescindible en la agenda de amigos de cualquiera.

Personajes importantes con este nombre

Abadón es un personaje fundamental para entender el libro del Apocalipsis. Conocido como el ángel o la estrella del abismo sin fondo es un ser demoniaco que tiene el poder de liberar a todos los seres del abismo y dominarlos para que se encarguen de atormentar a la humanidad.

abaddon

Asimismo es considerado por muchos investigadores especializados en el estudio de la Biblia como el ángel exterminador, ya que es el personaje que dirigió a las langostas en la octava de las diez plagas con las que Dios castiga a Egipto al negarse el faraón a liberar a los hebreos.

Algunas curiosidades sobre Abadón

Interpretar los textos bíblicos es muy difícil y aunque para los cristianos Abadón representa la llegada del Anticristo curiosamente para los testigos de Jehová Abadón es Jesús.

Según su interpretación del Apocalipsis es un representante de Dios que procede del cielo y que ha sido enviado para arrojar a Satanás al abismo.

Onomástica o santoral

Abadón no tiene santoral ya que para ser santo hay que consagrar la vida a Dios o a la religión católica y Abadón es considerado por esta religión como el Anticristo.

Origen del nombre Abadón / Etimología

Abadón es un nombre de origen hebreo cuyo significado es “destrucción” o “perdición”. También puedes encontrarlo escrito como Abaddón.

Es mencionado por primera ves en la biblia, mas exactamente en el libro del apocalipsis 9:11, a continuaciuon dejo un fragmento del versiculo:

” Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.”

Aunque en otros libros de la biblia se le llamada Abadón, al lugar donde están los muertos o almas.

Diminutivos

No se conocen diminutivos del nombre Abadón

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 666

Abadón en otros idiomas

  • Abadón en ruso: Apolión
  • Abadón en arabe: الجحيم
  • Abadón en chino: 阿巴顿
  • Abadón en japones: アバドン
  • Abadón en frances: Abaddon
  • Abadón en  hebreo: אבאדון

Aprende sobre mas significado en la categoría de nombres que inician con A.

Speak Your Mind

*