Significado de Antonio

Cada nombre posee ciertas cualidades y características que, según la creencia popular, influyen de una manera u otra a los portadores de dichos nombres. Aquí os dejamos un artículo muy interesante sobre el significado del nombre Antonio y como es su personalidad, vosotros nos diréis si estamos en lo cierto o no.

antonio

Que significa el nombre Antonio

Este nombre significa “El digno de admiración”, haciendo referencia la que sería su significado de origen latín de la palabra “Antonius”.

Personalidad de Antonio

Para describir la personalidad de los llamados Antonio hay que ser un poco detallista. Suelen ser personas de carácter reservado e íntimo. No decimos que todos lo sean pero la mayoría sí que tienen ese punto de no saber entregarse sin reservas a los demás.

Pero una de los factores más decisivos de ellos es su gran versatilidad y humildad. Les encanta afrontar nuevos retos y superar los obstáculos que se le vayan presentando a lo largo de su vida. Tienen un marcado instinto artístico. Adoradores de la belleza y la elegancia.

Fieles a la verdad y que no les gustan “las medias tintas”. Su sentido innato de lealtad hacia los demás hace que sea el mejor amigo que te puedas encontrar en los momentos más difíciles. Solidarios y apasionados de la vida natural. Huyen de todo lo que tenga una artificiosidad, quieren lo real, lo tangible.

Con sus amigos Antonio suele ser una persona muy comunicativa, expresa sus inquietudes, cumplidos o críticas, sin pensarlo dos veces. En este aspecto es suele ser muy franco, Además, es una persona con una energía muy alta que transmite a los demás.

Con su pareja, Antonio es una persona igual de franca y plantea muy bien que es lo que espera de la relación, el necesita que su pareja sea una persona de admirar, por otro lado es independiente y sabe manejar los espacios de cada quien, por lo que le gusta que respeten su espacios. sin dejar de lado la relación.

Personajes importantes con este nombre

El personaje más famosos con este nombre sin duda es Antonio banderas, del cual sabemos es una español nacido en Malaga en el año de 1960.  Empezó su carrera actoral en Madrid España, destacando en películas como “Matador” y “! Átame!”.

foto de antonio banderas

La película que le abrió paso en el plano internacional fue “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, que incluso fue nominada a un Oscar como mejor película de habla hispana. lo que le permitió llamar la atención de Hollywood. Una de sus primeras películas más destacada fue en la cinta “Philadelphia” ,junto a Tom Hanks. Cinta dirigida por Jonathan Demme, que llego a ganarse dos Oscar.

Otros personajes famosos con este nombre:

Foto de Antonio ValenciaAntonio Valencia

Es un ecuatoriano, nacido en el año de 1985. Futbolista que actualmente milita en el futbol inglés prestando sus servicios al Manchester United en la posición de centro campista. Su debut en primera división fue con el nacional de ecuador. De su títulos podemos destacar un torneo clausura en ecuador, dos ligas inglesas y varias copas de liga con el Manchester united.

Foto de Antonio conteAntonio Conte

Es un italiano nacido en el año de 1969, Actualmente se desempeña como técnico, pero en su juventud fue un futbolista muy destacado en la Juventus, equipo donde conquisto 4 ligas y 1 liga de campeones. Sus inicios como director fue en el A.C Arezzo, posteriormente, paso por varios equipos, hasta llegar a la Juventus donde se consagro como entrenador logrando tres ligas y dos supercopas. Además, de llevarlo recientemente a una final de liga de campeones, actualmente, es el entrenador del Chelsea FC.

Foto de Antonio AguilarAntonio Aguilar

Fue un cantante, compositor y actor mexicano, su trayectoria como cantante ha grabado más de 160 álbumes, con más de 25 millones de copias vendidas. En México es considerado toda una leyenda de la música popular típica de ese país. Como actor participo en más de 167 películas, de su vida personal se sabe que se casó con Flor Silvestre y tuvieron dos hijos Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

Foto de Antonio BrownAntonio Brown

Famoso jugador de fútbol americano, nacido en estados unidos en 1878,  jugador de los Pittsburgh Steelers, sus inicios como jugador de fútbol fueron en el equipo universitario de la Universidad Central de Michigan, en donde fue condecorado en varias ocasiones por su destacado juego. Cabe destacar que es hijo del mítico jugador de fútbol  Eddie marrón.

Algunas curiosidades sobre Antonio

La insistencia sería una de las cualidades que ellos poseen. Sus deseos de conocimiento no tienen límites. Luchadores incansables por lograr sus objetivos marcados. Disponen de una imaginación prolífera en ideas y sensaciones. Grandes creadores y, en algunos casos, genios imparables.

En las profesiones donde se les puede encontrar con mayor facilidad es en la de escritores, actores, músicos o estilistas.

A modo de curiosidad contaros que el nombre de Antonio llegó a hacerse de lo más popular en la América del siglo XV tras la llegada de Cristobal Colón a “Las Indias”.

Onomástica o Santoral

13 de Junio (San Antonio de Pádua)
24 de Octubre (San Antonio)

Origen del nombre Antonio/ Etimología

Para saber de dónde procede nos tenemos que ir a la civilización romana que derivó hasta nosotros en el vocablo latino “antonius” que se podría entender por “el que destaca entre todos” o “aquel que se enfrenta a sus enemigos”.

En la época del Renacimiento se le relacionó por error con el nombre griego de “anthos” cuyo significado es flor, con lo que se le consideró como “digno de alabanza”.

Diminutivos

entre los diminutivos mas usados para este nombre podemos resaltar: Antón, toñín, tano, toni, tony, toñuco, noni.

Numerología aplicada

Su número es el 7. De alma generosa y de lo más pacífica. Poetas y soñadores, con el don de la palabra. Atractivos y poseedores de un carisma increíblemente atrayente.

Antonio en otros idiomas

  • Antonio en Francés: Antoine
  • Antonio en Inglés: Anthony
  • Antonio en Portugués: António
  • Antonio en Euskera: Andoni
  • Antonio en Catalán: Antoni
  • Antonio en Ingles: Anthony
  • Antonio en Chino: 安东尼
  • Antonio en Japones: アンソニー
  • Antonio en Griego: Αντώνιος
  • Antonio en Hebreo: אנתוני
  • Antonio en Ruso: Энтони
  • Antonio en Arabe: أنتوني

Si os habéis quedado con más curiosidad por conocer el significado de otros nombres aquí los tendréis o si lo prefieres también puedes ver nuestra sección de nombres que inician con A.

Speak Your Mind

*