Significado de carlos

Este es un nombre muy relacionado con la realeza son muchos los reyes que utilizan este nombre, solo por citar algunos tenemos a Carlos Manuel III duque de Saboya y rey de Cerdeña, Carlos IV, Carlos V, Carlos VII reyes de Francia…entre otros más…pero no hablemos más veamos cual es el origen y significado del nombre Carlos.

carlos

Qué significa el nombre Carlos

Este es un nombre masculino de origen germano que significa “El hombre libre” o “El hombre fuerte”, Carlos deriva de la palabra “Karl” que se entiende como “hombre”.

Personalidad de Carlos

Carlos es una persona muy creativa, sociable y carismática. Además, destaca por ser una persona muy exigente consigo misma, siempre quiere superarse cada día más.

Con su familia es una persona muy cercana y fraterna, le encanta estar rodeado de sus familiares y cada tanto inventar algún pretexto para que la familia se reúna y compartir un rato agradable.

En el plano profesional, Carlos es una persona con una mente muy creativa, se sabe adaptar a cualquier ambiente, lo que le facilita desempeñarse en diferentes profesiones, aunque no cuente con la suficiente experiencia.

A Carlos por lo general no le gustan las discusiones y es una persona que cae muy bien vaya a donde valla. Con sus amigos, es muy leal y honesto. No se niega a los favores y trata de ser útil a quien lo rodea.

En el plano amoroso, Carlos le da mucha importancia a la vida amorosa y por consiguiente a su pareja. El suele ser muy cariñoso, afectuoso y siempre hace lo posible e imposible por tratar de encontrar una forma de impresionar a su pareja; Carlos es del tipo de hombre que dices cosas tiernas sin tener la mayor intención de decirlas.

Personajes importantes con este nombre

Para empezar con los personajes famosos con este nombre tenemos al magnate y uno de los hombres más rico del mundo Carlos Slim, con una fortuna que suma cerca de 51 900 millones de dólares.

foto de Carlos Slim

Slim es un ingeniero civil, nacido en el año de 1940. Es accionista de grandes empresas como Apple y el News york time…entre otros inversiones importante más.

Otros personajes famosos:

Charles Chaplin

 

Destacado actor, humorista, escritor, productor y guionista. Es de origen británico nacido en el año de 1977. Ganó mucha fama en el cine mudo gracias a su gran variedad de películas interpretando al personaje Charlot.

Después de la segunda guerra mundial, se consolidó como uno de los actores y humoristas más reconocidos a nivel mundial. Actualmente es considerado y respetado por la comunidad en general.

foto de Carlos SantanaCarlos Santana

Es un destacado guitarrista de origen mexicano, en su trayectoria como guitarrista ha vendido más de 90 millones de álbumes y ha sido ganador de varios premios Grammy.

Además, es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Es esposo de la baterista Cindy Blackman.

foto de carlos tevez Carlos Tévez

Es un futbolista argentino nacido en el año de 1984, juega en la posición de delantero, actualmente presta sus servicios en el equipo Shanghai Shenhua de china, actualmente es el jugador de fútbol mejor pagado del mundo.

Desde entonces ha estado en importantes equipos europeos. De sus palmares también podemos resaltar una liga de campeones, dos ligas italianas, dos ligas inglesas…entre otros.

foto de Carlos VelaCarlos Vela

Futbolista de origen mexicano, nacido en el año de 1989, juega para la real sociedad de la liga española. su debut como futbolista fue en el equipo español C.A. Osasuna.

Desde entonces ha estado en varios clubes el más destacado es el Arsenal FC. En cuanto a la selección mexicana con la misma ha ganado dos copas de oro.

Foto de carlos vivesCarlos Vives

Es un famosos cantante y actor colombiano, que recientemente se consolidó en el panorama internacional por la canción “la bicicleta” que hizo junto a la cantante Shakira.

Alcanzó mucho reconocimiento cuando interpretó a Rafael Escalona en la bionovela “Escalona”. Actualmente es furor a nivel mundial ya que una fan llamada Chely torres se subió a una tarima y le robo un beso.

Otros Carlos a resaltar son el campeón mundial de boxeo en peso mediano, el argentino Carlos Monzón, por otro lado, tenemos al destacado escritor mexicano Carlos Fuentes y siguiendo en la línea literaria hay que destacar de igual manera al poeta nicaragüense Carlos Martínez Rivas.

También es apropiado destacar al argentino Carlos Gardel, quien fue uno de los más reconocidos cantante y compositor de tango. al príncipe Carlos Felipe de Suecia y finalmente al humorista argentino Carlos López Puccio.

Algunas curiosidades sobre Carlos

Carlos es de los dos o tres nombres más comunes del mundo, lógicamente en sus variantes en cada idioma. En Argentina llega al 3% quizás por la influencia del comic con procedencia Argentina.

Onomástica o santoral

el 4 de Noviembre, se celebra el dia de San Carlos.

Origen del nombre Carlos/ etimología

A groso modo Carlos es un nombre masculino de origen Germánico. Se cree que este nombre tiene su origen en la mitología nórdica.

Según esta mitología el nombre Carlos proviene del nombre Karl, nombre de quien sería el hijo de del dios guardián Heimdall, que a su vez es hijo de Odin. Heimdall tuvo tres hijos siendo Karl el primero y el más valeroso de todos.

Diminutivos

Los diminutivos son algo muy común en las personas con este nombre. El más frecuente es Carlitos cuando eres pequeño siempre hay alguien que te llama así , también suele usar Charlie

Numerología aplicada al nombre

el numero de la suerte es el 8

Carlos en otros idiomas

Carlos es un nombre con muchos variantes en otros idiomas entre los cuales tenemos…

  • Carlos en Catalán: Carles
  • Carlos en Euskera: Karol, Karla, Karlos
  • Carlos en Alemán: Karl, Carl
  • Carlos en Árabe: كيرولوس
  • Carlos en Bretón: Charlez
  • Carlos en Búlgaro: Карл
  • Carlos en Checo: Karel
  • Carlos en Croata: Karlo
  • Carlos en Danés: Karl, Carl
  • Carlos en Francés: Charles
  • Carlos en Griego: Κάρολος
  • Carlos en Hebreo: קרל
  • Carlos en Holandés: Carolus, Karel
  • Carlos en Húngaro: Károly
  • Carlos en Inglés: Charlie, Charles, Carl
  • Carlos en Irlandés: Séarlas, Cathal
  • Carlos en Italiano: Carlo
  • Carlos en Japonés: カルロス
  • Carlos en Latín: Carolus
  • Carlos en Ruso: Карл
  • Carlos en chino: 卡洛斯

! Aprende sobre muchos mas significados !…visita nuestra categoría de nombres que inician con C.

También si estas embarazada y no sabes que nombre ponerle a tu bebé, para ti tengo esta lista de nombres para bebés originales.

Por otro lado quizás te interese aprender más sobre nombres para mujer en nuestra categoría de nombres de mujer en este mismo sitio web.