Nombres de animales con la letra G

¿Estás buscando nombres de animales con la letra G? Lo cierto es que son numerosas las especies pertenecientes al reino de Animalia que en la actualidad conviven con el ser humano y conocerlas nos ayudará en una cuestión tan fundamental cómo entender nuestro medio ambiente y biodiversidad.

También debes tener en cuenta que ordenar a los animales por orden alfabético es una excelente actividad didáctica, además muy amena y con muchas posibilidades, por lo tanto, es también idónea para compartir con los más pequeños de la casa, aunque seguramente los mayores también la disfrutarán.

Si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra G no dejes de leer este artículo para observar una de las mejores y más amplias selecciones de toda la red.

Nombres de animales con la letra G

Si dividimos los nombres comunes dados a los animales de forma alfabética, encontramos que aquellos que empiezan con la letra G conforman una amplia y extraordinaria selección, por ejemplo, dentro de la misma quizás te sorprenda saber que existen más de 20 especies distintas de gatos, muchas de ellas de gran exotismo.

También debemos destacar la gran cantidad de especies de garcillas, un tipo de ave ampliamente distribuida por todo nuestro planeta y que varía ligeramente según cuál sea su origen, del mismo modo, encontrarás también una gran cantidad de especies de gavilanes.

Obviamente aquí encontrarás también al gorila, un animal que debemos destacar por su gran similitud al ser humano en cuanto a material genético se refiere, ya que la carga genética que compartimos con este animal oscila entre el 95 y el 99%.

A continuación podrás observar todos los nombres de animales que empiezan con la letra G ordenados alfabéticamente, esperamos que esta selección te resulte de gran utilidad.

Gacela Galápago Gallina
 Gallina PedresaGallipato Gallito de las Rocas
 Gallo Gamba Gamo Común
Gamo Europeo Gamuza Ganso
 Garcilla Bueyera Garcilla CangrejeraGarcilla China
 Garcilla de Vientre Rojo Garcilla Hindú Garcilla India
 Garcilla Indonesia Garcilla Malgache Garcilla Peinada
 Garcilla VentrirrojaGarrapata Garza
 Garza CapirotadaGato Almizclero Gato de Bengala
 Gato de Borneo Gato de cabeza planaGato de Geoffroy
 Gato de las arenas Gato de los pajonales Gato de Pallas
 Gato de pies negros Gato del desierto chino Gato doméstico
Gato dorado africano Gato dorado asiatico Gato Jaspeado
 Gato Manglatero Gato MontésGato Montés de Norteamerica
 Gato Montés Euroasiático Gato Montés Sudamericano Gato pescador
 Gato SalvajeGaur Gavilán
 Gavilán Acanelado Gavilán Aliancho Gavilán Alicastaño
 Gavilán Bultero Gavilán Cangrejero ColoradoGavilán Cangrejero Grande
 Gavilán Cangrejero Negro Gavilán Coliblanco Gavilán Colirrojo
 Gavilán de CopeteGavilán de Garganta Blanca Gavilán de Swainson
 Gavilán Langostero Gavilán Mixto Gavilán Rabiblanco
 Gavilán Rabicorto Gavilán SabaneroGavión Atlántico
 Gaviota Gaviota Argéntea Gaviota Patiamarilla
 Gecko Gineta Glotón
 Golondrina GorgojoGorgonia
 Gorila Gorila Occidental de Llanura Gorrión
 Gran Gato Andino Grillo Grulla
 Guacamayo Guácharo Guajolote
 Guama Guamara Guanaco
 Guaqueque Alazan Guará Guardabarrancos
 Guatin Guatín Amarillo Guatuza
 Guepardo Guya

Nombres de animales extintos con la letra G

También conviene mencionar todos aquellos animales extintos cuyo nombre empieza con la letra G, como observarás, la mayoría de los mismos pertenecen a dinosaurios, los cuales nunca convivieron con el ser humano y se extinguieron muy probablemente debido a la caída de un meteorito.

No obstante, también encontrarás alguna excepción, queremos destacar la del guará, también conocido como zorro-lobo de las Malvinas.

Se estima que se extinguió aproximadamente en el año 1876, y aunque no se conoce la causa exacta de su extinción se cree que puede estar relacionada con el ser humano ya que cuando el hombre se asentó en su hábitat el guará cazaba el ganado.

Sin más demora en la siguiente tabla encontrarás todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra G ordenados de forma alfabética.

 

Gadolosaurus

 

GallimimusGarudimimus
 Gasosarus Gecko de Delcourt Genyodectes
 Geranosaurus Gigantosaurus  Gigantoscelus
  Gilmoreosaurus Giraffatitan Gongbusaurus
 Gorgosaurus Goyocephale Gravisaurus
  Gravitholus Gresslyosaurus Griphosaurus
  Gryponyx Gryposaurus Guacamayo de Spix
 Guará Gyposaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra G que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de que participes.

Si aún te has quedado con ganas de más, no te preocupes, para finalizar el post os dejamos con un vídeo de uno de los animales más famosos que existen y que empiezan por la letra G, el Gallo.