Significado de Betsabé

Sobre este nombre debemos decir que en la Biblia es una mujer muy importante del Antiguo Testamento, es decir, es un personaje bíblico, esposa de un importante Rey y madre de otro. Hoy, vamos a explicarte todo sobre el origen y significado del nombre Betsabé, así que sigue leyendo para no perderte nada.

significado de betsabe

Que significa el nombre Betsabé

El significado del nombre Betsabé, básicamente es “La hija séptima” o “La hija del juramento”, es un nombre femenino, que tiene su origen del hebreo “בת שבע” (Bat-Sheva), que se entiende como “hija-siete”.

Personalidad de Betsabé

Es una mujer que medita mucho todo aquello que hace. Cada vez que necesita tomar una decisión en su vida, ya sea más o menos importante, le dedica bastante tiempo para estar segura de que ha tomado el mejor camino posible entre todas las posibilidades.

Pero a pesar de pensar mucho lo que debe hacer, una vez que se decide lucha y trabaja al máximo para conseguir esos objetivos que se marca. Nunca va a parar hasta alcanzar sus metas, ya que es una mujer tan luchadora que no se rinde nunca.

Ama la naturaleza, tanto la flora como la fauna. Le encanta dar largos paseos por la playa o por el campo y disfrutar de toda la belleza a su alrededor. Valora ante todo a los animales, principalmente a sus mascotas.

Es una persona muy familiar. Necesita estar mucho tiempo con su familia; ya que sus seres queridos son el apoyo que necesita para poder estar totalmente feliz todos los días de su vida. Se refugia también en su pareja sentimental, ya que es muy romántica.

Con su pareja es muy alegre, le gusta fomentar espacios de risas y alegrías con juegos. Lo que inyecta una gran dosis de energía y entusiasmo en la relación.

Con sus amigos suele ser la consejera, la que sabe decir esas palabras de película, que te llegan al corazón y te hacen cambiar tu estado de ánimo, todo gracias a la habilidad de Betsabé de reflexionar profundamente sobre varios aspectos de la vida.

El ser una mujer tan luchadora y activa hace que se le dé bien prácticamente todos los trabajos, aunque debemos destacar se le dan muy bien profesiones como bióloga, profesora, psicóloga, veterinaria, cirujana, dentista, científica o trabajadora social.

Personajes importantes con este nombre

El único personaje importante que podemos destacar con este nombre es por el que todo el mundo lo conoce, en especial aquellas personas conocedoras de las historias bíblicas. Nos referimos, obviamente, a Betsabé.

betsabe

Betsabé en la Biblia es un personaje muy destacado del Antiguo Testamento. Dicho personaje comenzó siendo la esposa de uno de los valientes (soldados y personal de seguridad del Rey David).

Posteriormente, el Rey David se enamoró de ella, con lo que acabó siendo la esposa de este ultimo. Además, debemos destacar que Betsabé fue la madre de otro rey bíblico muy importante, el Rey Salomón.

Entre los personajes actuales a resaltar con este nombre, contamos también con:

foto de Bebsabe Duque

Bebsabe Duque

Venezolana, dedicada al modelaje y la actuación. Tiene una amplia carrera artística, de hecho, ha participado en diversas telenovelas.

Entre las telenovelas a destacar, tenemos que hablar de “Un Esposo para Estela” en la que representa a una mujer llevada por el cáncer; incluso en una escena corta su cabello, con el fin de dar más credibilidad al personaje.

Algunas curiosidades sobre el nombre Betsabé

Este personaje ha sido interpretado numerosas veces en películas sobre el Rey David y el Rey Salomón en numerosos países. Podemos mencionar, entre otros, la actuación de la actriz y presentadora brasileña Renata Domínguez.

Hay una obra de arte llamada “Betsabé con la carta de David”, dicho cuadro fue pintado por el artista Willem Drost en 1654. Actualmente se expone en el museo louvre en parís.

Onomástica o Santorial

Su santoral es el 4 de Julio: Santa Betsabé

Origen del nombres Betsabé / Etimología

Hay algunos nombres bíblicos que, a pesar de ser muy reconocidos en las historias de este importante libro, en la actualidad hay muy pocas personas llamadas así. Este es el caso de betsabé, que tiene un origen y significado bíblico, para ser más exactos el origen de este nombre es hebreo.

Como dije antes es un nombre que proviene hebreo, de hecho, para ser exactos es de origen bíblico como la mayoría de los nombres hebreos, fue nombrado en la biblia en:

“Por lo que David mandó que averiguaron quién era, y le informaron: «Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita.»” – 2 Samuel 11

Betsabé se proviene de la palabra del idioma hebreo “בת שבע” (Bat-Sheva) que se traduce de forma similar a: “La séptima hija”.

Diminutivos de Betsabé

El único diminutivo que se conoce es Betsa.

Numerología aplicada a este nombre

Su número de la suerte es el 4.

Betsabé en otros idiomas

Este nombre cuenta con numerosas versiones en otros idiomas, destacamos algunos:

  • Betsabé en Inglés: Bathsheba
  • Betsabé en Italiano: Bathsheba
  • Betsabé en Francés: Betshabée
  • Betsabé en Ruso: Вирсавия
  • Betsabé en Chino: 拔示巴
  • Betsabé en Ruso:  بثشبع
  • Betsabé en Griego:  Βηθσαβεέ
  • Betsabé en Japones:  バテシバ
  • Betsabé en Hebreo: בת שבע

Aprende más significados de nombres, en la sección de nombres que inician con B.

Por otro lado, también puedes visitar nuestra categoría de nombres de niños y nombres hermosos de niñas más populares en España. O si lo prefieres puedes visitar nuestra página y conocer más sobre el significado y origen de nombres de mujer.

Finalmente, si lo que quieres es conocer más sobre origen y personalidad de nombres. Puedes ver esta lista de 10 nombres bíblicos aquí.