Significado de Alonso

Conoce cuál es el origen y significado de Alonso, un nombre de hombre que cuando se escucha parece pertenecer a la nobleza y que enfrente tuya encontrarás a todo un caballero.

Es un nombre que tiene fuerza e impone, pero además de esas sensaciones que te pueda, o no, originar al escuchar el nombre, ¿sabes qué otras características tiene este nombre?

significado de Alonso

Pues eso es justo lo que te vamos a contar a continuación; así que acompáñanos hasta el final del post y conoce todos los secretos que esconde este bonito nombre masculino.

¡Empezamos!

Significado del nombre Alonso

El significado del nombre Alonso es:

Noble y listo
Estratega
Listo para la batalla

Personalidad de Alonso

La personalidad del hombre Alonso se caracteriza por ser una persona cuidadosa, introvertida, diligente y emotiva.

A primera vista el hombre Alonso te puede parecer tranquilo, reservado, delicado e incluso algo inexpresivo, pero es justo todo lo contrario, su personalidad se caracteriza por ser un hombre de carácter fuerte, estable, serio y predispuesto a tomar y llevar a cabo las responsabilidades que le correspondan.

Son perfeccionistas y trabajadores, con aptitudes de liderazgo, tienen una gran capacidad de organización; y si les das a elegir, prefieren actividades de creación a las de manipulación.

Son emprendedores por naturaleza, activos y eficaces, además de ambiciosos. Lo que se proponen lo consiguen con perseverancia y disciplina.

Le gusta vivir en compañía y estar rodeado de amigos y de la familia; para lo que buscan una constante conciliación para que los que les rodean se sientan muy a gusto con ellos.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Alonso hay muchos personajes públicos y conocidos; y entre los ejemplos te vamos a dar uno donde no lo utiliza como nombre sino como apellido… y seguro que ya sabes de quién estamos hablando ?

quijote - alonso quijanoAunque quizás nuestro Alonso más popular y conocido en todo el mundo sea Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha.

Y poco hay que decir de esta gran obra y este personaje tan singular escrito por Miguel de Cervantes Saavedra y traducido a todos los idiomas del mundo.

… pero vamos por orden…

Alonso de Ojeda

alonso de ojedaFue navegante, conquistador y gobernador español, nacido en Torrejoncillo del Rey, Cuenca en 1468 y falleció en Santo Domingo en 1515.

Entre sus reconocimientos está el hecho de haber dado nombre a Venezuela y por ser el descubridor del Lago de Maracaibo, además de fundar Santa Cruz, La Guairita.

Alonso Cano Almansa

alonso canoPintor, escultor y arquitecto español, que nació en 1601 y falleció en 1667 en Granada.

Es considerado uno de los mejores artistas del barroco en España y fue quien inició la Escuela Granadina de Pintura y escultura.

Fue compañero en Sevilla del pintor Velázquez y cuyo maestro para ambos en esa disciplina fue Francisco Pacheco.

En cuanto a escultura se refiere, se formó con Juan Martínez Montañés.

fernando alonso

Fernando Alonso

Piloto español de fórmula 1, nacido en Oviedo, Asturias, en 1981.

Campeón del mundo en dos ocasiones con la escudería Renault y subcampeón en 3 ocasiones con la escudería Ferrari.

 

Curiosidades sobre Alonso

El nombre de Alonso es un nombre común en general en todo el mundo, aunque donde más se utiliza es en países de habla procedentes del latín, como España, Italia, Portugal, países latinoamericanos en general; aunque también se utiliza en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La curiosidad principal de este nombre es que se le considera una variante del nombre Alfonso.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Alonso celebra su santo el 31 de octubre, en honor al confesor San Alonso Rodríguez.

Origen del nombre Alonso / etimología

El nombre de Alonso es de origen germano – alemán.

Para ser más exactos Alonso proviene de la palabra Adalfuns que efectivamente varía o se traduce en Alfonso y de ahí aparece el nombre de Alonso.

Diminutivos de Alonso

A la persona llamada Alonso le corresponden lo siguientes diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Al – Alon – Onso – Onsi

Numerología aplicada

Al nombre de Alonso le corresponde el número 4; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad muy ordenada, con un gran sentido común, en busca de una continua mejora personal.

Otras peculiaridades del nombre Alonso

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alonso, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:   Exitoso y Visionario.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alonso le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Urano

Colores:.   Azul y Gris

Piedras preciosas:   Zafiro

Alonso en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alonso en otros idiomas:

  • hebreo .- אלונסו
  • Búlgaro .- Алонсо
  • Japonés .- アロンソ
  • Árabe .- الونسو
  • Coreano .- 알론소
  • Chino .- 阿隆索

 

Si te gustó lo que leíste sobre Alonso, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés varones” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!