Significado de Zulema

Hay muchas razones por la que los padres deciden llamar a sus hijos e hijas de una manera u otra. Una de ellas es utilizar nombres poco comunes para buscar esa diferenciación. Te ayudamos a decidirte mostrándote estos nombres, y está ocasión no va a ser menos. Como siempre te invito a conocer hoy el significado, origen y personalidad del nombre Zulema.

significado de zulema

Que significa el nombre Zulema

Zulema tiene su origen en el antiguo árabe y se podría traducir como: “La que trae la paz“, Zulema es la forma femenina del nombre masculino Suleimán o Salomón.

Personalidad de Zulema

Zulema es una mujer que destaca en primer lugar por su actividad y por ser muy efusiva todos los días de su vida. No consigue aguantar la monotonía del día a día, por eso siempre está buscando nuevas cosas interesantes que aprender y hacer.

Aun así, es una persona algo tímida de espíritu conservador y de poco apego a las cosas materiales. Cuando conoce a una persona por primera vez; le cuesta encontrar la confianza en otra persona para que no exista ninguna barrera entre los dos. Pero una vez haya esa confianza, abrirá su corazón y lo dará todo por esa persona.

Como hemos comentado, siempre busca nuevas experiencias, pero le cuesta dar el primer paso para hacerlas, aunque siempre las acaba haciendo. Sabe que en la vida es muy importante “Lanzarse a la piscina” de las nuevas emociones.

Zulema, por su parte también es una persona que le gusta lucir sana y fuerte. Por lo que se le puede ver siempre involucrada en actividades físicas para mantenerse bien.

Con su pareja suele ser una persona que, en un principio, puede ser muy cohibida y ligada mucho a lo moral, da afecto y cariño, pero hasta cierta medida, poco a poco se va soltando un poco más. Del resto Zulema destaca por ser una mujer muy atenta y amorosa.

Es una persona de alta responsabilidad y legitimidad. A pesar de su timidez se considera una gran líder, muy capaz de conseguir todos los objetivos que se proponga y obtener los mejores resultados tanto para ella como para la gente que le rodea. Gracias a la jerarquía y ejecución de disciplina que ejerce en todo lo que hace, ayudada con una mente y pensamiento convincente.

Zulema es muy generosa con sus amigos, además, de leal. No duda ni un segundo en salvar o ayudar a un amigo en apuros. Hay que destacar que Zulema se apega mucho a los valores y principios que le enseñaron desde niña. Lo que la hace un ejemplo a seguir.

Los trabajos que mejor realiza Zulema son aquellos en los que tiene un alto grado de responsabilidad y en los que no pueda relajarse del trabajo ni un segundo. Algunos ejemplos son: Economista, científica, médica, cirujana, policía, actriz de teatro, bombero…etc.

Personajes importantes con este nombre

Es muy complicado encontrar personajes importantes con el nombre de Zulema. Aun así, actualmente este nombre está siendo cada vez más conocido gracias a una de las protagonistas de la serie “Vis a Vis”, de Atresmedia (España).

Zulema vis a vis

Zulema zahir es una mujer encarcelada de origen árabe que en la serie goza de la fama de tener muy poca moralidad a la hora de actuar dentro de la presión. Es una mujer capaz de hacer cualquier cosa. La encargada de dar vida a este papel es la actriz Najwa Nimri.

Algunas curiosidades sobre el nombre Zulema

Zulema es además el nombre de una ópera muy importante principalmente en el país de México. Se representó por primera vez en el año 1902. El papel de Zulema era representado por la actriz Guadalupe Roig.

Por otro lado, el nombre de Zulema ha estado muy presente en otra opera, en este caso en La Conquista de Granada. Esta nos sitúa en la época de los Reyes Católicos.

Onomástica o Santoral

1 de noviembre: Santa Zulema

Origen del nombre Zulema / Etimología

Este nombre como dijimos antes es la forma femenina del nombre salomón. Partiendo de esto, Debemos remontarnos al origen del nombre salomón.

Salomón fue el hijo del Rey David. Por lo que posteriormente fue el rey de Israel. De su reinado se destaca que fue el gestor de la contribución del templo de Jerusalén y también se cree que fue el autor de los libros bíblicos Eclesiastés, Cantar de cantares y Proverbios.

Diminutivos

El único diminutivo que se conoce de Zulema es Zuli.

Numerología aplicada a Zulema

Su número de la suerte es el 6.

Zulema en otros idiomas

  • Zulema en árabe: زوسيما
  • Zulema en griego: Ζουλέμα
  • Zulema en hebreo: זולמה
  • Zulema en ruso: Сулема
  • Zulema en serbio: Зулема

Hay muchos más significados de nombres, aprende más en nuestra sección de nombres que inician con Z.

Y si aún no decides que nombre ponerle a tu bebé puedes visitar nuestra sección de nombres hermosos de niñas y nombres de niños de origen catalán.

Véase también nuestra sección de nombres bíblicos más trascendentes de la historia.