Significado de Ximena

Continuamente te vamos mostrando el significado de una gran variedad de nombres, más o menos conocidos, para que sepas todo sobre ellos. Cada nombre lleva asociado un tipo de personalidad diferente. Es precisamente esto lo que más destaca de las personas llamadas con el nombre de hoy.

Nos vamos a encontrar con una mujer que debido a su forma de ser va a ser muy querida por todo el mundo, y no es para menos. Si quieres saber todo acerca del significado del nombre de Ximena, no tienes más que seguir leyendo.

ximena

Que significa el nombre Ximena

El significado de este nombre es “La mujer que escucha”, Es de origen hebreo  pero no está ligado a la historia bíblica, este nombre es muy utilizado en España y latino américa. 

Personalidad de Ximena

Es una mujer que destaca nada más conocerla por su enorme amabilidad con todo el mundo. Le encanta sentirse querida por la gente y muchas veces ve conseguido esto a través de esa ayuda que siempre proporciona, al menos siempre que está en su mano el poder ayudar.

Es una mujer muy inteligente y con gran habilidad para los estudios. Destaca mucho en la escuela por su grandes logros, debido a la gran cantidad de hora que empeña en alcanzar los logros que se propone, e incluso, intentar superarlos lo máximo posible.

En el ámbito de la amistad, Ximena con sus amigos es una persona muy empática sabe cuándo alguien no la está pasando muy bien y trata de ayudarla en lo que más pueda, además, siempre trata de rodearse de personas de la cual puede aprender algo, no obstante es muy independiente y no le gusta pedir muchos favores.

Esto también se ve reflejado en su vida profesional, donde se ve reconocida por sus compañeros como una gran profesional, así como en su vida familiar. Adora estar con su familia y siempre intenta pasar el mayor tiempo posible con ella.

Adora también la naturaleza, llamando mucho la atención su gran empeño en la protección de los animales.

En el plano amoroso con su pareja suele ser una persona que lo da todo, pero no es el típico “lo da todo”, en verdad debo decir que Ximena no tiene problemas en compartir todo lo que tiene con su pareja, ama que las cosas marchen bien y estén en completa  armonía, por tal motivo, Ximena siempre tiene cuidado al escoger una pareja ya que algunos suelen abusar de su buena Fe.

 Personajes importantes con este nombre

A continuación hablaremos de algunas personas famosas con este nombre, una de las primeras Ximena más reconocidas es  Jimena Sánchez  (Jimena es una variante de Ximena), la cual es una exitosa modelo  y presentadora de la cadena de deportes Fox sport.

Foto de Jimena Sánchez

Jimena Sanchez es nacida en Mexico DF en el año de 1987, En estos últimos tiempos a cosechado gran fama al ser denominada por los medios como la “Kim Kardashian mexicana”.

Hay mujeres muy importantes llamadas Ximena que se pueden mencionar y son:

foto de Ximena NavarreteXimena navarrete

Una hermosa mexicana nacida en el año de 1988. Actriz y modelo, Que gano nada más y nada menos que los títulos de Miss México en 2009 y Miss Universo en 2010. Logros que le sirvieron para abrirse pasó en el mundo del espectáculo. En su trayectoria como actriz su debut fue en la telenovela “La tempestad” interpretando a Marina Reverte. Saber más sobre Ximena Navarrete.

foto de Ximena SariñanaXimena Sariñana

Mexicana nacida en el año de 1985,  Cantante mexicana, hija del director de cine Fernando Sariñana y Carolina Rivera. Su primer álbum se denominó “mediocre” el cual tuvo buen éxito y llego a vender más de 50 mil copias. Además, fue ganadora del premio  ‘Artista Revelación’ en los MTV Adwards. Ha tenido una amplia y exitosa carrera actoral tanto en cine y televisión. Saber más sobre Ximena Sariñana.

foto de Ximena Duque

Ximena Duque

Es una hermosa colombiana nacida en el año de 1985, Su reconocimiento llego cuando formo parte del programa de caza talentos llamado “protagonistas de novela”, en el mismo reality conoce al que sería su esposo Christian Carabias, Su debut como actriz se da en la misma cadena Telemundo llamada “Pecados ajenos” interpretando el personaje María Aguilar. Saber más sobre Ximena Duque. 

foto de Jimena Barón

Jimena Barón

Es una actriz y cantante de origen argentino, nacida en el año de 1987. Muy reconocida por su participación en telenovelas como “Casi ángeles”, “Los roldan”, “Los únicos”…entre otras más. Es esposa del futbolista Daniel Oswaldo con el cual tiene un hijo. En su carrera actoral ha ganado premios como Revelación femenina y un premio Mantin Ferror  como mejor actuación infantil. Saber mas sobre Jimena Baron.

Curiosidades de este nombre

Observando su personalidad podemos proponer diferentes profesiones que mejor desempeñaría, algunos de estos trabajos son: veterinaria, dentista, profesora de universidad, escritora, bibliotecaria, policía, cantante, actriz, etc.

Onomástica o Santorial

Para acercarnos lo máximo posible a su santorial debemos variar un poco el nombre, en este caso le correspondería el 18 de Febrero: Santa Jimena.

Origen del nombre Ximena / Etimología

El origen de este nombre no es del todo concreto,  Aunque muchos investigadores defienden que se trata de la variante masculina de simeon o simón, Otros atribuyen que su origen es vasco, sin embargo, La teoría mas acertada sobre su origen es que es hebreo, aunque su nombre no va tan ligado a la Biblia como la mayoría de nombre que comparten este origen. Por otro lado, este nombre se podría traducir como: “La mujer que siembre sabe escuchar“.

Diminutivos de Ximena

Para este nombre, el único diminutivo conocido es el de “Mena“, pero se suele utilizar siempre el nombre completo.

Numerología aplicada

El número que le proporciona una mayor suerte suerte es el 4.

Ximena en otros idiomas

Su variación en gran parte de países de habla hispana es  Jimena, aunque también podemos encontrar Ximena en otros idiomas como:

  • Ximena en chino: 希梅纳
  • Ximena en ruso: Химена
  • Ximena en árabe: خيمينا
  • Ximena en hebreo: חימנה
  • Ximena en alemán: Jimena
  • Ximena en japones: ヒメナ

Aprende muchos mas nombres y significados en nuestra categoría de nombres que empecinan con X.

Speak Your Mind

*