Significado de Agripino

Conoce todo lo que tiene que ver con el extraño y poco común nombre de Agripino.

significado de Agripino

Un nombre masculino del que te vamos a contar de dónde viene, qué significa y la personalidad que suele acompañar a los hombres que llevan este nombre.

Así que sigue leyendo y conoce todos los secretos que esconde este nombre.

Significado del nombre Agripino

El significado del nombre Agripino es:

De la familia de agripa
Variante de agripa
Derivado de agrippa

Personalidad de Agripino

La personalidad del hombre llamado Agripino se caracteriza por ser insistente y aprovechar absolutamente todo lo que está a su alrededor, de ahí que uno de sus dones sea el de ser muy organizado.

Otra característica a resaltar de la personalidad de Agripino es que es una persona reservada, creando un halo de misterio a su alrededor. Además es una persona realista, racional y poco influenciable.

Es una persona poco sociable, a la que no le gustan las aglomeraciones de gente; además, es muy selectivo a la hora de elegir sus amistades, a las que cuidará muchísimo.

Es una persona observadora, sensitiva y receptiva, eso sí, de las conclusiones que saque de todo lo que perciba acabará organizando; de ahí que sea una persona con pretensiones de mando; y por esto mismo también se le considera como una persona insensible.

Mira mucho lo físico, por eso le gusta mucho la moda y todo lo que sea de valor.

Es algo impaciente, aunque en contraposición le cuesta mucho adaptarse a las nuevas situaciones.

Le dan “prontos” y sin sentido se pone como un energúmeno a chillar dejando a todos los que están a su alrededor totalmente sorprendidos y desconcertados porque no entienden muy bien el motivo; y es que el hombre Agripino tiende a guardar e interiorizar todo lo que le pasa hasta que no puede más y “explota”.

Curiosidades sobre Agripino

curiosidades del nombreYa te hemos adelantado en la presentación del post que el nombre de Agripino es un nombre extraño y poco utilizado, tanto es así que desconocemos cuántos hombres hay con este nombre.

Lo que sí te podemos confirmar es que donde es más utilizado es en Brasil y Portugal.

Así que si lo que estás buscando es un nombre raro y poco utilizado éste podría ser tu nombre.

Pero… ¡Espera! Que te contamos más…

Onomásticas / santoral

Agripino celebra su santo el 9 de noviembre.

Origen del nombre Agripino / etimología

El nombre de Agripino es de origen latino, de hecho proviene del Obispo de Nápoles del siglo VI, San Agripino.

Diminutivos de Agripino

Al nombre de Agripino le corresponderían los siguientes diminutivos:

Aga – Gripi – Pino

Numerología aplicada

Al nombre de Agripino le corresponde el número 8; añadiendo a su personalidad las siguientes características que le convierten en una persona más realista y autoritaria y en algunos momentos le hacen ser una persona más ambiciosa.

Otras peculiaridades del nombre Agripino

Después de todo lo que te hemos contado sobre Agripino, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es el hombre llamado así, serían éstas:   Líder y Visionario.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Agripino le corresponde como:

Planeta dominante: Saturno

Colores:. Negro y Morado

Piedras preciosas: Rubí y Amatista

Agripino en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Agripino en otros idiomas donde la grafía es diferente a la nuestra, porque el nombre no tiene traducción y se escribe igual en cualquier lengua, aunque podría variar en algo la pronunciación:

  • Japonés .- アグリピノ
  • Árabe .- اغريبينو
  • Coreano .- 아그리피노

Por último y antes de finalizar el post, os dejamos con el vídeo del significado de Agripino para que podais ampliar más la información que acabas de leer este nombre tan poco usado.

Esperamos haberte sorprendido con todas las curiosidades que te hemos contado sobre el nombre de Agripino y si quieres conocer otras peculiaridades sobre otros nombres que comiencen con la letra A, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A

Si por el contrario lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post donde tenemos hecha una relación con nombres de bebés ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!

¡Qué lo disfrutes!