Significado de Felipe

El nombre Felipe está de moda, ya que debido al reciente coronamiento del nuevo Rey de España se trata de un nombre que tiene muchas probabilidades de popularizarse en estos años venideros.

Es un nombre curioso y divertido, que a muchas generaciones inevitablemente nos recuerda al simpático Felipe amigo de la entrañable Mafalda. Bueno pero supongo que llegaste preguntándote ¿Que significa el nombre Felipe?; no le demos mas vuelta al asunto y descubramos que significa.

felipe

Que significa el nombre Felipe

El significado del nombre Felipe es “Amante de los caballos” o “Amor al caballo”; Este significado proviene del latin Philippus; Felipe es una persona muy sociable e pensadora, su mejor cualidad es la reflexión.

Personalidad de Felipe

Felipe es reservado aunque amigable y su carácter es intelectual y perspicaz, tenaz e impaciente. No duda en poner en marcha todos sus proyectos y será capaz de estudiar y adquirir destreza en todas las tareas que se proponga.

Disfruta de la vida del hogar y le encanta estar rodeado de su familia y amigos, entregándose sin reservas a ellos y disfrutando del ambiente de confianza y familiaridad que encuentra junto a ellos.

Su carácter tímido puede hacer que la primera impresión que da a los demás sea distante y algo fría, pero a medida que coge confianza y te deja entrar en su círculo de amistad se entrega sin reservas y no dudará en estar ahí para lo que necesites.

Es un líder nato, tiene especial don para dar órdenes y no necesita un tono autoritario o imponerse de malas maneras para conseguir que el resto sigan sus indicaciones, sino que razona y expone sus propuestas para convencer al resto de sus órdenes.

Con su pareja le gusta mantener el control y manejar las situaciones difíciles de la mejor manera, por lo general hace sentir a sus parejas seguras, ya que es muy bueno tomando decisiones gracias a su naturaleza calmada.

Personajes importantes con este nombre

El más importante de todos es sin duda el rey Felipe VI de España, coronado rey en junio de 2013 y desde entonces jefe del estado español. Está casado con Leticia Ortiz, actual reina consorte y padre de la actual Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía.

Es hijo del rey Juan Carlos I y la reina Sofría de Grecia, un amante de los deportes y ha sido formado para el cargo desde que nació en ciencias y en artes militares, por lo que muchos monárquicos aspiran a que con él se recupere la confianza en la Corona.

origen y significado felipe

Como personaje de ficción destacado con este nombre, el más conocido es el que mencioné al principio: Felipe, el amigo de Mafalda.

Felipe es un simpático amiguito de Mafalda que se pasa el día intentando estar en resposo continuo dudando y dudando sobre todo. Se pasa el día imaginando y proyectando que tiene un buen corazón, aunque el ser tan perezoso hace que le cueste realizar cualquier tarea.

Odia la escuela e imagina todo tipo de eventos para no tener que ir, además de estar enamorado de su guapa vecina y no ser capaz de declararse debido a que su timidez le impide dar el paso y hablarle.

origen y significado felipe

Además, hay dos San Felipe destacados en la historia; el primero fue apóstol de Jesús, vivió, predicó con él y murió mártir poco después de la muerte de Jesús. El segundo San Felipe fue un sacerdote italiano fundador de la orden de la Santísima Trinidad, cuya misión era ayudar y asistir a peregrinos pobres y enfermos.

Entre los personajes mas reconocidos actualmente tenemos a:

Foto de Felipe Melo

Felpe Melo

Es un jugador de fútbol brasileño que se nacionalizo español, nacido un 26 de junio 1983 en rió de janeiro brasil.

Su carrrera futbolista inicio en en flamengo de brasil posteriormente paso pos diferentes equipos europeos entre los mas destacados esta la juventos, luego paso al que seria su actual equipo el galatasaray en donde ha conquistado diferentes torneos.

Con la canarinha también gano el titulo de la copa confederaciones realizada en sudafrica en el año 2009, con respecto a distinciones individuales no tiene registro de alguna.

foto de Felipe González

Felipe Gonzalez

Fue presidente del gobierno español entre 1982 y 1996, Felipe proviene de una familia de clase media, es graduado en Derecho en la  Universidad de Sevilla (1966), klugar en el que se desempeño como abogado laboral. En 1964 inicia su carrera política entrando en el Partido Socialista Obrero Español.

Entre sus logros, esta la renovación del partido PSOE y haber sido reelejido 4 veces seguidas en las elecciones de 1982, 1986, 1989 y 1993.

Foto de Felipe Caicedo

Felipe Caicedo

Es u futbolista ecuatoriano nacido en Guayaquil, en el año de 1988. Juega en la posición de delantero, actualmente juega en el R.C.D Espanyol.

Tuvo inicios en el como futbolista en el equipo Rocafuerte Futbol club jugando torneos de segunda categoría, luego tuvo un paso por FC Basilea y posteriormente pasando por varios equipos, entre los que destaca el Manchester city.

Sus logros más destacados están en ser campeón de la supercopa de Portugal con el spotting de Lisboa y conquistar varios títulos con el equipo FC Basilea en la liga suiza.

Foto de Felipe Calderón

Felipe Calderón

Es un político mexicano nacido en Morelia en el año de 1962, es lincenciado en Derecho. Entre sus logros mas importantes es haber llegado ser presidente del país de Mexico.

A decir verdad entre los mexicanos se comenta que llego a la presidencia, fraudulentamente y que hoy en día se busca comprobar esto, aunque ya no se encuentre ejerciendo como presidente.

A pesar de todo entre los logros de su gobierno destacan la gran inversión en infraestructura y su lucha contra el crimen organizado.

Algunas curiosidades sobre Felipe

Felipe es un nombre asociado a los reyes de España y ha sido uno de los más usados para nombrar a los distintos poseedores de la Corona española. Contando con el actual Felipe, ha habido 6 reyes españoles con este nombre.

El más importante de todos fue Felipe II, rey de España y Portugal durante el tiempo en el que el imperio español “no se ponía el sol”. Su reinado fue un poco turbulento, lleno de altibajos emocionales, pero aun así al ser Rey en una época de este calibre es el que más importancia tuvo de todos.

Origen del nombre Felipe / etimología

Su curioso origen lo encontramos en la antigua Grecia y concretamente en el término “philoshippos” o “philippos”. La raíz philos significa “amigo de” y la terminación “hippos” significa caballo, así que Felipe significa “amigo de los caballos”.

Onomástica o santoral

3 de mayo: San Felipe Apóstol.

Diminutivos

Entre los diminutivos mas usados, podemos encontrar Pipo, Pipe, Felo, felipito…etc.

Numerología

Su número de la suerte es el 8.

Felipe en otros idiomas

  • Felipe en Ingles: Philip
  • Felipe en Alemán: Philipp
  • Felipe en Francés: Philippe
  • Felipe en Italiano: Filipo
  • Felipe en Catalán: Felip
  • Felipe en Gallego: Pilipa
  • Felipe en Japones: フェリペ
  • Felipe en Chino: 费利佩
  • Felipe en Árabe:  فيليبي
  • Felipe en Ruso: фелипе
  • Felipe en Hebreo:  פליפה

Para conocer mas significados, te invito a que visites la categoría de nombres que empiezan con F