Nombres bíblicos

¡Bienvenido a la recopilación de nombres bíblicos más grande de Internet! Si estás buscando nombres bíblicos para niñas o nombres bíblicos para niños, y además quieres saber en qué contexto nace ese nombre o simplemente si eres un  apasionado de los nombres más antiguos y de profundo significado… ¡has llegado al lugar correcto!

Si buscas nombres bíblicos hebreos  y conoces de alguno que no encuentres  en este recopilatorio, te rogamos que comentes para que podamos añadirlo lo antes posible, nos sentiremos muy agradecidos por ello.

Si quieres descubrir más acerca de este tema te invitamos a seguir leyendo este artículo donde encontrarás una amplia selección de nombres bíblicos bonitos que esperamos  te sirvan de inspiración y te ayuden a tomar la que seguramente sea una importante decisión: ponerle nombre a una persona, a un proyecto o bien a un negocio.

Nombres bíblicos de mujer

¿Y para quién son estos nombres bíblicos? Los nombres bíblicos son perfectos, sobre todo, para aquellos que son creyentes de Dios y han leído la Biblia. Un personaje en particular del relato de la Biblia puede inspirarte para decidir el nombre de tu hijo o hija, ya que sus actos o palabras reflejan una personalidad que te atrae y esta acaba siendo la principal motivación que encuentras para que tu bebé sea nombrado así.

Aun así, esto no significa que los nombres bíblicos solo sean para creyentes. Como has podido ver, entre todos estos nombres hay muchos que son de los más populares del mundo.

Nombres como Sara, Javier, David o Elena se utilizan a diario para nombrar a nuevos niños y niñas, sin importar sus creencias o su religión, pero a pesar de ello lo cierto es que estos nombres los encontramos citados en la Biblia, un conjunto de libros sagrados tanto para el judaismo como para el cristianismo.

¿Cuáles son los orígenes comunes de los nombres bíblicos? La mayoría de nombres bíblicos femeninos que podrás  ver en la lista que hemos preparado para ti  provienen principalmente de 3 orígenes distintos: hebréo, latino y griego.

A pesar de que haya algunos germánicos, asirios e incluso vascos, en la Biblia (dada la época en la que se escribió) predominan nombres populares de aquellos tiempos. Esto es debido a que el Imperio romano y Grecia eran dos de las culturas principales de la época, por ello los nombres con dicho origen suelen ser  los que abundan en la propia Biblia.

Como también observarás existen nombres muy similares pero escritos de diversas formas, esto es debido a que son múltiples las culturas y orígenes que se entrelazan en estos libros sagrados y también es por ello que a lo largo de estos textos podemos encontrar un mismo nombre escrito de distintas maneras.

A continuación podrás disfrutar de una amplia selección de nombres femeninos y aunque algunos de ellos quizás te parezcan nombres bíblicos raros, lo cierto es que existen numerosos gustos, por eso esperamos que igualmente puedas encontrar la inspiración que necesitas.

 Abia  Abiah  Abigaia
 Abigail  Abijah  Abilene
 Abisahg  Abital  Adah
 Agar  Agrippa  Ahinoam
 Ana  Ana Paula  Anah
 Aniuth  Anna  Apphia
 Aquila  Ariel  Arisbeth
 Arlet  Asenath  Aseneth
 Ashtoreth  Astarte  Atarah
 Athaliah  Avital  Azubath
 Basemath  Bashemath  Basmath
 Bathsheba  Bernice  Bernike
 Bethania  Bethany  Bethel
 Beulah  Bilhah  Bithiah
 Camila  Candace  Carmel
 Carmela  Carmen  Chloe
 Claudia  Damaris  Daniela
 Danna  Debbora  Deborah
 Delilah  Diklah  Dina
 Dinah  Dorcas  Drousilla
 Drusilla  Edna  Elisabeth
 Elisheba  Elizabeth  Ephrath
 Esther  Eua  Eunice
 Eva  Eve  Génesis
 Gethsemane  Gomer  Hadassa
 Hadassah  Hagar  Haggith
 Hannah  Havilah  Helah
 Hephzibah  Hepzibah  Hester
 Hodiah  Hosanna  Hulda
 Huldah  Iael  Iahel
 Idida  Iedida  Ioanna
 Ihoanna  Ioudith  Iounia
 Isabel  Iscah  Iudith
 Iunia  Ivah  Jael
 Jahel  Jedidah  Jemina
 Jerusha  Jescha  Jezebel
 Joanna  Jochebed  Judith
 Julia  Junia  Kandake
 Keren  Keturah  Kezia
 Keziah  Leah  Leia
 Lia  Lois  Lydia
 Maala  Maeleth  Magdalene
 Mahalath  Mahlah  Mara
 Maria  María José  Mariam
 Martha  Mary  Mehetabel
 Mehitabel  Melchol  Merab
 Merob  Micaiah  Michal
 Michelle  Michol  Milka
 Miriam  Moriah  Naamah
 Naomia  Noa  Noah
 Noemí  Noemin  Nogah
 Orpah  Orpha  Peninnah
 Persis  Phebe  Phoebe
 Phoibe  Prisca  Priscilla
 Priska  Priskilla  Rachel
 Rahab  Rahel  Raquel
 Rebecca  Rebekah  Rebekka
 Rhoda  Rhode  Routh
 Ruth  Saffira  Salome
 Samara  Sappheire  Sapphira
 Sara  Sarah  Sarai
 Saray  Sarra  Seffora
 Sela  Selah  Sepphora
 Sherah  Shiloh  Shiphrah
 Shulamite  Shulammite  Sousanna
 Suri  Susanna  Susannah
 Syntyche  Tabita  Tabitha
 Talitha  Tamar  Tamara
 Thamar  Thersa  Tirzah
 Tryphaina  Tryphena  Tryphosa
 Vashti  Zelpha  Zibiah
 Zillah  Zilpha  Zipporah

Nombres bíblicos de hombre

Si seguimos hablando de todos aquellos nombres expuestos en estos libros sagrados debemos mencionar que otro rasgo de los nombres bíblicos es que, a pesar de ser nombres muy, muy antiguos, muchos de ellos no suenan para nada a épocas pasadas.

Todo lo contrario, son nombres que pueden representar a cualquier tipo de persona y entre los cuales encontrarás opciones variadas busques el significado que busques, también encontrarás incluso nombres tan clásicos como utilizados, claros ejemplos de estos nombres son Juan o María, entre otros.

Algunos nombres son expuestos en el Antiguo Testamento mientras que otros los encontramos en el Nuevo Testamento, en cambio, algunos otros nos acompañan a lo largo de todas las inmensas narraciones contenidas en este libro.

¿Sabías que existen también diversos nombres bíblicos de Dios? No olvides que la biblia es un conjunto de libros sagrados no solo para la religión cristiana sino también para la religión judía, no obstante, estos nombres no son prácticos para ser dados a una persona.

Coincidirán con esta información todas aquellas personas profundamente creyentes, quienes considerarían que no es adecuado dar el nombre divino a un ser humano y seguramente este es un hecho que rozaría la blasfemia para aquellos más férreamente religiosos.

No obstante, si estás buscando nombres bíblicos de niños que signifique regalo de Dios (en ocasiones regalo también es entendido como don o virtud) sí encontrarás diversos ejemplos como los siguientes (que obviamente podrás observar en la selección posterior): Zabdiel, Netanya, Teodoro, Natán, Matías, Donatello, Dorek y Hovhaness.

Igualmente, como ya mencionábamos al principio, muy poca importancia tiene finalmente el hecho de ser creyente o no, ya que se trata de nombres muy hermosos, no olvidemos que el hebreo es una lengua muy especial con una fonética altamente genuina y que da una gran sensación de profundidad.

¿Estás buscando nombres bíblicos masculinos? A continuación podrás encontrar una amplia selección, esperamos que la misma te resulte una buena fuente de inspiración y que los nombres que aquí nombramos sean de tu agrado.

 Aarón Abel Abirán
 Abraham  Adán  Barac
 Benjamín  Bernabé  Bruno
 Caín  Calai  Caleb
 César  Clemente  Damián
 Daniel  Darío  David
 Deuteronomio  Donatello  Dorek
 Eclesiastés  Elí  Elías
 Emiliano  Enmanuel  Esaú
 Esdras  Ezequiel  Felipe
 Filemón  Finees  Gabriel
 Gedeon  Hasem  Hernesto
 Hovhaness  Ignacio  Isaac
 Isaías  Ismael  Israel
 Jacobo  Jairo  Jesús
 Jiram  Joab  Job
 Johel  Jonás  José
 José Fernando  Josué  Juan
 Julián  Kemuel  Lázaro
 Levi  Lot  Lucas
 Luciano  Macabeos  Marcelo
 Marcos  Mateo  Matheo
 Matías  Miguel  Moisés
 Natán  Nehemias  Netanya
 Nicolás  Noé  Ofnis
 Oseas  Otoniel  Pablo
 Pedro  Quelal  Rafael
 Salomón  Samuel  Saúl
 Sebastián  Simón  Tadeo
 Teodoro  Thomás  Tobías
 Tomás  Uriel  Uzías
 Zabad  Zabadiel  Zabdi
 Zabdy  Zabi  Zacarías
 Zavdi  Zavdiel  Zebdiel
 Zebdy

Nombres bíblicos para negocios

Si has decidido emprender un nuevo proyecto, la biblia puede suponer una excelente fuente de inspiración que te ayude a decidir qué nombre darle a este proyecto, algo que de otra parte es fundamental en la comunicación con el cliente y puede decir mucho más de lo que nosotros inicialmente llegamos a imaginar.

Ponerle un nombre bíblico a tu negocio no tiene por qué estar vinculado a tus creencias religiosas, y es que en este punto podemos recordar que los nombres expuestos en la biblia provienen de idiomas distintos, y algunos de ellos como el hebreo suenan muy exóticos, por lo tanto, pueden ser muy útiles también para atraer a gran cantidad de clientes.

Obviamente, si eres creyente, escoger un nombre bíblico para tu negocio supondrá aún un significado más profundo y seguramente te ayudará a emprender tu proyecto con gran ilusión, esperanza y obviamente, fe.

Independientemente de si eres creyente o no, otro aspecto que te gustará tener en cuenta será el significado del nombre, nosotros te hemos preparado una amplia selección inspirándonos en los lugares mencionados en la biblia, a continuación podrás observar cuál es el origen de algunos de estos nombres que hemos preparado para ti:

  • Zora: Lugar ubicado en la parte norte del valle de Sorec y aproximadamente a 21 kilómetros de Jerusalén. En esta ubicación podemos encontrar numerosas ruinas de tumbas antiguas, aunque se caracteriza por ser el lugar de nacimiento de Sansón, según la biblia un juez israelita, el cual fue sepultado en este mismo lugar.
  • El Shaddai: El significado de este nombre puede traducirse como “Dios todo poderoso”, haciendo referencia a que la fuente de su poder es inagotable y no existe adversario alguno que pueda destruirlo, es por ello que aquellas personas creyentes recomiendan este nombre para aquellos negocios que justo están iniciando su andadura profesional.
  • Shalom: Es uno de los nombres más hermosos que se le pueden dar a un negocio debido a que significa “Paz” o “Señor Paz”.  Precisamente por este significado es muy adecuado para determinados negocios como centros de terapias naturales, tiendas de productos herbolarios e inciensos, centros de yoga… etc. Además, esta palabra es ampliamente conocida y generalmente siempre se asocia de forma adecuada con su significado.
  • Tiro: Se trataba de la ciudad más importante de Fenicia, es reconocida por ser el lugar donde se edificó el templo en honor a Hércules. Si te gusta este nombre para tu negocio quizás te interese saber también que esta ciudad se caracterizaba por un comercio muy extenso y una gran riqueza. Si bien este fue el significado que se le dio en la biblia, lo cierto es que en la actualidad Tiro es habitada apenas por 9.500 personas y se trata de una área geográfica muy pobre.
  • Jah: Según el cristianismo este nombre significa “yo soy” y expresa que la divinidad es constante y nunca falla a sus promesas, en los negocios se considera que este nombre brinda protección y prosperidad. No obstante también es interesante mencionar que “Jah” es el nombre con el que los rastafaris se refieren a su Dios. Por lo tanto, estamos ante un nombre idóneo para cualquier negocio que tenga que ver con esta cultura.
  • Nazaret: Se trata de un pueblo de Galilea situado al norte de Jerusalén y según la biblia fue aquí donde vivieron Jesús y María, de ahí que a pesar de nacer en Belén, a este importante personaje histórico se le conozca como Jesús de Nazaret. En la actualidad este territorio disfruta de una agua potable y muy buena, además de gran actividad agrícola y ganadera.
  • Abihail: Estamos ante un nombre de preciosa sonoridad y significa “padre de la fuerza”, por lo tanto según los creyentes es un nombre idóneo para aportarle fortaleza a un negocio que esté emprendiendo su camino, para que de esta manera el proyecto pueda ser sostenido a través del tiempo y además disfrute de una trayectoria muy fructífera.
  • Pérgamo: Fue una ciudad de Misia edificada inicialmente sobre un monte y si bien sus pobladores descendían de los griegos hubo una importante y constructiva acogida de personas judías. En este lugar se encontraba una biblioteca de 200.000 volúmenes y tanto arte como literatura fueron estimulados. Es un nombre idóneo para negocios que tengan que ver con el arte, pero también para farmacias, parafarmacias o herboristerías, ya que Galeno de Pérgamo es considerado como el padre de la farmacia.

¿Quieres conocer más nombres bíblicos para negocios? A continuación te mostraremos la amplia selección que hemos preparado para ti, esperamos que en la misma puedas encontrar nombres de tu agrado y ojalá entre los mismos encuentres el nombre perfecto para tu proyecto profesional.

 Abihail  Aco  Acre
 Ada  Adonai  Bethel
 El Olam  El Shaddai  El Jireh
 Emanuel  Gomorra  Harán
 Jah  Naín  Nazaret
 Neápolis  Nínive  Nob
 Ofra  Padan-Aram  Pafos
 Palestina  Patmos  Peniel
 Pérgamo  Perge  Puteoli
 Querit  Ramá  Ramot de Galaad
 Regio  Rimón  Roma
 Salamina  Salim  Samaria
 Sardis  Sarepta  Shalom
 Sicar  Sicilia  Sidón
 Silo  Siquem  Siracusa
 Siria  Sodoma  Sucot
 Sunem  Tarso  Tebes
 Tecoa  Tel-abib  Tesalónica
 Tiatira  Tiberias  Timnat
 Timnat-Sera  Tiro  Tirsa
 Tolemaida  Tres Tabernas  Troas
 Ur  Valle de Baca  Zif
 Zoar  Zora

 

Vídeo de nombres biblicos

Si aún te has quedado con dudas o no te has convencido de que nombre utilizar, a continuación te dejamos un vídeo donde vas a poder ampliar más nombres y poder decidirte por el que más te guste:

¿Qué te ha parecido nuestra selección de nombres bíblicos? Estamos mejorando la lista día tras día, por lo que si consideras que es necesario que algún otro nombre aparezca aquí solo tienes que dejar un comentario y lo incluiremos. Estaremos encantados de recibir tus sugerencias y que seas partícipe de esta selección para así ofrecerte todos los nombres que necesitas.