Significado de Lana

Lana no es un nombre muy común en el castellano y, a pesar de haber ganado mucha popularidad gracias a Lana del Rey, todavía parece que no acaba de gustar entre los hispanohablantes. Aun así, es un nombre enigmático cuyo origen está muy discutido y cuya personalidad os sorprenderá…no siendo más conozcamos el significado y origen del nombre Lana.

significado de lana

Que significa el nombre Lana

El significado de lana es muy diverso, aunque uno de los mas aceptados por diferentes historiadores es el de “La mujer luminosa” o “La mujer brillante”, significado de procede de la palabra eslava “swejt”.

Personalidad de Lana

Las mujeres llamadas Lana son muy afectuosas, tiernas y altruistas. Tienden a darlo todo al resto de personas y se preocupan por conseguir que cualquier que les rodee esté satisfecho y disfrute de su vida y de su compañía.

Esto les hace ser unas grandes amigas y unas de las primeras personas a las que se acude cada vez que alguien tiene un problema. Si alguien busca consejo, quiere que se le ayude o necesita a una amiga de verdad, ahí estará Lana, ya que suele ser muy leal e incondicional con sus amigos.

Con su pareja es todavía más atenta que con sus amigos. No la dejará nunca de lado y, además de ser comprensiva y afectuosa, se desvive por hacerla feliz y conseguir una relación perfecta entre ambos.

Además, es una persona muy activa y a la que le encanta curiosear, sobre todo. Hacer experimentos, pruebas e investigar es su pan de cada día y por ello algunas profesiones relacionadas con la investigación podrían ser adecuadas, aunque su vena artística también es muy notable y la hace ser una gran candidata para trabajar en el cine o la música.

Este sería la personalidad y origen de las llamadas Lana, ahora conozcamos a algunos personajes célebres llamados lana, curiosidades y muchas cosas más sobre este nombre.

Personajes importantes con este nombre

No hay una mujer más conocida con este nombre que Lana del Rey, aunque es importante saber que su verdadero nombre es Elizabeth y que Lana tan solo es su nombre artístico. Esta cantante y actriz estadounidense de 29 años se dio a conocer en 2011 con su single “Vídeo Games”, que hizo que el disco “Born To Die” vendiera casi 4 millones de copias en un solo año.

lana del rey

Más allá de su música, otra de las cosas por las que es muy reconocida es por sus impresionantes labios. No deja indiferentes a nadie y son una seña de identidad de la cantante, aunque parece ser que son operados.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Lana ParrillaLana Parrilla

Hermosa actriz estadounidense nacida en el año de 1977. Famosa por sus papeles en Miami Medical, Spin City y Boomtown. Actualmente participa en la famosa serie de ABC “Once Upon a Time”.

También estuvo por dos episodios en la legendaria serie “Lost”, en cuanto a premios a sido ganadora de un Teen Choice Award como mejor actriz de ficción y un  TV Guide Award…entre otros.

foto de lana WWELana WWE

Catherine Joy «C.J.» Perry o Lana como es conocida en la luchas de la WWE, es una norteamericana nacida en el año de 1985. Que además, de luchadora en la WWE, es actriz y ha participado en cerca de 7 películas.

Entre las cuales podemos destacar “Big Mommas: Like Father, Like Son” y “Pitch Perfect 2”. Por otro lado también incursionado en el mundo de la música con un álbum titulado “Would You Like That”.

foto de Lana TurnerLana Turner

Fue una destacada actriz de origen estadounidense, considerada toda una sex symbol en la década de los 40. se debut como actriz fue en la serie “Ha nacido una estrella”, pero su fama llegaría en la película “El extraño caso del Dr. Jekyll”.

Aunque la película que la consagrará como una de las grandes del cine sería “El cartero siempre llama dos veces” película que hizo junto a John Garfield.

foto de Lana WachowskiLana Wachowski

Lana Wachowski junto a su hermana Lilly Wachowski, son dos destacadas Productoras, directoras y guionistas de cine. Reconocidas más que todo por ser las creadoras de la saga de Matrix.

Entre sus otras películas también está “V de venganza” y “Ninja asesino”. Hay que mencionar que en un principio era hombre y se llamaba Laurence Wachowski. se sometió a un cambio de sexo.

foto de Lana CondorLana condor

Es una joven actriz norteamericana nacida en el año de 1997, Que debutó en la gran pantalla interpretando a júbilo Lee en la película “X-Men: Apocalypse” de Bryan Singer.

Además, se sabe que estará en la película “Día de los patriotas” que se espera se estrene en el 2017. Su carrera tiene gran proyección en el año 2018 aparecerá en dos películas mas.

Algunas curiosidades sobre Lana

Este nombre popularizo mucho durante el siglo XX y XXI quizás se deba, en parte, a que uno de los personajes principales de Superman se llame Lana Lang.

La cual es una personaje ficción , que se dio a conocer por los cómics de DC, su popularidad subió con el estreno de la serie de Smallville. Serie en la que era el amor de Clark Kent en su adolescencia y posteriormente una gran amiga del mismo en su época adulta

No está de más decir que la lana es una fibra de origen natural, que se obtiene a partir del pelo de algunos animales como cabras, sobre todo las ovejas y otros animales; que lo utilizan para mantener su calor corporal en la noches frías.

El proceso para obtener la lana del pelaje de estos animales es inofensivo y se hace por el proceso denominado esquila, donde el más utilizado es el método australiano tally hi. Esto es muy utilizado en la industria textil, para la producción y confeccionar productos como ropa, mantas, guantes…entre otros.

Onomástica o santoral

No se conoce el día de su onomástica o santoral.

Origen del nombre Lana / etimología

El origen de este nombre genera muchísima discusión, ya que no se sabe realmente de dónde proviene.

Lana es un nombre cuyo origen no está muy claro, como ya dijimos antes y que podría venir del término gaélico irlandés “Ailin”, cuyo significado es “Roca pequeña“, o como variante del nombre griego “Helen“, cuyo significado es “Luz brillante“.

Finalmente, algunas teorías también apuntan a que podría tener su origen de la palabra eslava “swejt”, cuyo significado es “Luminusa” o “Brilante”.

También tiene un significado distinto en Hawaii, ya que allí Lana significa “Como el agua en calma“, en México, donde es un término callejero para hablar de dinero, y en Kurdistán, siendo su significado “La casa del león“.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos.

Numerología aplicada a Lana

Su número de la suerte es el 2.

Lana en otros idiomas

Más que existir el nombre en otros idiomas, lo que hay son variaciones del propio nombre que se utilizan sin importar el idioma en el que se hagan:

  • Lanette
  • Lanice
  • Lanna
  • Lannah
  • Lanah
  • Lainah
  • Laneah

Aprende sobre más significados de nombres, origen y más…en la categoría de nombres que inician con L