Significado de Manolo

Hace muchos años, se escogía el nombre de una persona en razón a varios criterios. Algunos de los más usados eran: el nombre del padrino, de los padres, abuelos. Todo tenía un marcado carácter tradicional. El recién nacido no podía elegir claro está, y debía quedarse con el nombre durante toda su vida.

Pero no debemos olvidar que la elección del nombre es algo demasiado importante para tomarlo a la ligera. Lo que pretendemos es daros pistas y poderos ayudar si estáis en esa necesidad de tener que poner el nombre a alguien especial. Hoy hablaremos sobre el significado del nombre Manolo.

 manolo

Que significa el nombre Manolo

Manolo significa “dios con nosotros”, es un nombre de origen hebreo y es una variante del nombre enmanuel. También se cree que manolo a finales del siglo XVIII se utilizaba para decirle a alguien, que era guapo, chulo o valiente.

Personalidad de Manolo

Los portadores del nombre Manolo son artistas, creadores, muy imaginativos. Para ellos comunicar, hablar, expresar todo lo que llevan dentro, hacer partícipes a los demás de su gran riqueza interior, es fundamental. Inteligentes y muy amables, capaces de exprimir al máximo sus posibilidades.

Es un hombre muy hogareño, siempre esta al pendiente de sus hermanos y padres, si puede darle lo una mano lo hará sin pensarlo. trata siempre de respetar las tradiciones y le gusta muchos las fechas especiales como los cumple años o navidad, para reunirse con toda la familia.

En el amor son de lo más apasionado y generosos, adora salir de paseo a lugares abiertos con su pareja, todo con el fin de romper la rutina del día a día, ademas, al gustarle las tradiciones por lo que lo convierte en una gran esposo y padre.

Con sus amigos, suele ser el líder del grupo, le encanta que los sigan y ser el centro de atención, algunas veces hay que ser claros en pedirle ayuda, no son muy atentos y si no se les pide no se dan por enterados.

En cuanto al trabajo Manolo se puede desempeñar en labores como escritor, administrador, locutor, supervisor…entre otras mas.

Personajes importantes con este nombre

Para empezar a destacar los personajes famosos con este nombre debe empezar con Manolo Blahnik quien es un famoso diseñador español nacido en 1940.

foto de Manolo Blahnik

Es el fundador de la marca mas importantes del todo el mundo en calzados, marca que lleva su nombre. Incluso, se gano el premio nacional de diseño de moda. debido a su gran labor.

Otros manolos importantes son:

foto de Manolo TenaManolo Tena

Es un famoso cantante de origen español. Considerado uno de los cantantes de rock mas influyentes en la década de los 80 en España. Ademas, de cantante es compositor y creo canciones para cantantes importantes como Ana Belen, Ricky Martin y Miguel Rios. de hecho se gano un premio latino de oro como mejor compositor en 2015.

foto de Manolo GarcíaManolo García

Un catalán nacido en el año de 1955, Es un destacado cantante y compositor, Su fama la alcanzo con su grupo musical “El ultimo en la fila”. banda con la que lanzaría su primer álbum titulado ” Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”, posteriormente, se separaría de dicho grupo y emprendería su carrera como solista, con la cual también tuvo mucho reconocimiento.

foto de Manolo Escobar

Manolo Escobar

Aquí tenemos a otros cantante español, nacido en el año de 1931. Entre sus canciones mas destacados tenemos “mi carro”, “minifalda”,”El Porompompero” y “viva España”, Su fama llego en 1961 cuando se presento en el teatro duque rivas, donde encanto a todo el mundo, posteriormente, grabaría múltiples álbumes que los consolidarían como artista en España.

foto de Manolo CardonaManolo Cardona

Es un destacado actor colombiano nacido en el año de 1977, su debut como actor fue en la serie “podres e hijos” como Nicolas Franco, luego se consolidaría como actor en la telenovela “¿Por que diablos?”. de sus trabajos mas recientes se sabe que esta trabajando en la serie de netflix “Narcos”.

foto de Manolo Galván

Manolo Galván

Es un cantante de origen español, nacido en el año de 1946, Su éxito lo alcanzo de la mano de su grupo llamado “Los gritos”, con quien consigo lanzar varios éxitos como “La vida sigue igual”, “Adiós verano, adiós amor”,”Lamento”..entre otras. También tuvo una pequeña faceta como actor participando en dos peliculas argentinas.

Algunas curiosidades sobre Manolo

Es curioso como el nombre de Manuel se deriva en multitud de ocasiones en el de Manolo. Puede porque le asocien a un apelativo más familiar y cariñoso. Los portadores de este nombre son seres tan sociables y optimistas que son un derroche de alegría para todos los que les rodean.

Y si nos adentramos más dentro del mundo de las curiosidades no nos podemos olvidar que ya en el siglo XVIII se usaba el nombre de Manolo para referirse a los chulos y guapos, identificados con las clases populares madrileñas de la época.

El diccionario de la RAE lo define como un hipocorístico de Manuel y lo identifica como “persona de las clases populares de Madrid, que se distinguía por su traje y desenfado”. Los coches de caballos que circulaban por las principales avenidas del Madrid del XVIII también eran conocidos popularmente como Manolos.

Onomástica o Santoral

1 de Enero: Día de San Manuel

Origen del nombre Manolo / Etimología

Jesús era también conocido como Manuel o Emmanuel, es decir, Dios está con nosotros. Su origen se remonta a los Sumerios y es una palabra compuesta por los siguientes sufijos:

  • Em/ Am  Pueblo- Nosotros
  • Anu  Dios Sumerio del cielo
  • El/ Il Dios

 Diminutivos

  • Manu
  • Lolo
  • Lolin

Numerología aplicada a Manolo

El número asociado al nombre de Manolo es el 7. Corresponde a una persona con gran capacidad de entendimiento y racional. Deseosa de emprender cosas nuevas y que nunca deja de sorprenderse.

Manolo en otros idiomas

  • Manolo en euskera: Imanol
  • Manolo en catalán: Manel
  • Manolo en asturias: Nel
  • Manolo en chino: 马诺洛
  • Manolo en arabe: مانولو
  • Manolo en coreano: 마놀로
  • Manolo en hebreo: מנולו
  • Manolo en ruso: Маноло
  • Manolo en japon: マノロ

Puedes aprender muchos mas significados, solo con visitar la categoría de nombres que inician con M. 

Speak Your Mind

*