Significado de Paula

Paula es uno de los nombres más bonitos que hay y por eso siempre está en los primeros puestos en los ranking de nombres más utilizados. ¿Vas a tener una niña y estás pensando llamarla así? Aprende cuál es el origen y significado del nombre Paula y cuáles son las características que definen a las mujeres que usan este nombre.

significado de paula

Que significa el nombre Paula

El significado de este nombre es “Pequeña mujer humilde”, este nombre toma su significado del nombre latín “Paulos” que se entiende como “Humilde” o “Pequeño”. Persona muy analítica y sociable.

Personalidad de Paula

Paula es una mujer muy alegre y divertida. Desde muy pequeña desarrolla una gran capacidad de empatía. Tiene una amplia sonrisa y siempre se está riendo por cualquier motivo. Este carácter tan divertido hace que tenga gran facilidad para conectar con la gente y hacer amigos.

Suele ser muy reservada de su vida privada y la discreción es una de sus señas de identidad. No es la que tiene un problema y se lo cuento a sus amigos, simplemente prefiere pasar el mal rato a sola, y mostrarle una sonrisa a todo el mundo, aunque muera por dentro.

Con sus amigos siempre tiene una actitud muy abierta, de hecho, con paula se puede hablar de cualquier tema, siempre le gusta estar al tanto de lo que pasa a su alrededor. Aunque no suele contar mucho sobre su vida privada. Ella tiene la cualidad de ser muy honesta y siempre va hablar con la verdad, no importa si esta es dura.

No le gusta nada llamar la atención y prefiere pasar lo más desapercibida posible cuando está rodeada de muchas personas. Hay que destacar que paula es una persona que suele hacerse respetar y no se deja pisar de nadie.

Le encanta cuidarse y es una gran amante del ejercicio. Ese afán que tiene por estar delgada y mantener la línea en ocasiones le causa ciertos problemas con las personas que la rodean, ya que puede volverse muy maniática a la hora de decidir qué comer, algo que afecta a todos los miembros de su familia.

En el trabajo es una persona responsable que cumple con todo lo que le mandan y no le importa trabajar más horas con tal de terminar lo que tenga que hacer. Con sus compañeros siempre genera buen ambiente y tiende a ayudar en el momento que la necesitan. Realmente es difícil que alguien tenga alguna discusión con una mujer llamada Paula.

Paula es una mujer muy perseverante y entregada a lo que hace por eso en el plano laboral o profesional cuando inicia un proyecto, debido a estas cualidades es muy seguro que lo conseguirá llevar a buen puerto.

En el amor es mujer de un solo hombre cuando se enamora desde luego es para siempre. Al menos ella intentará que así sea porque es muy fiel y familiar. Tiene un sentido maternal muy desarrollado y tener muchos hijos con su marido es lo mejor que le podría pasar en la vida.

A un nivel más íntimo con su pareja, no suele dar el primer paso o tener iniciativa; para eso va necesitar que la otra persona muestra gran interés y tome cartas en el asunto. Posteriormente, ella va a ir dando cada vez más de sí misma. Por tal motivo en este aspecto hay que tener paciencia con Paula.

Personajes importantes con este nombre

Cuando estás ante un nombre como este, que es tan utilizado por tantos miles de mujeres en España es difícil destacar a una por encima del resto, aunque con toda seguridad la más conocida es Paula Echevarría.

paula echevarria

Nacida en el pequeño pueblo asturiano de Carreño en 1977, es una actriz y modelo que saltó a la fama entre los años 2003 y 2007 cuando interpretó a la agente Clara Osma en la serie de televisión El Comisario. Se consolidó definitivamente en 2010 cuando dio vida a Lucía Reverte en la serie Gran Reserva.

Está casada desde 2006 con el famoso cantante David Bustamante y tiene una hija de nombre Daniella.

Otras mujeres destacadas con este nombre son las siguientes:

foto de Paula VazquezPaula Vázquez

Es una española nacida en el año de 1974 es una presentadora de televisión, actriz y modelo. Su inicio en la televisión fue en el año de 1991 en el programa “Jeans” de antena 2.

Posteriormente presento algunos de los reality show con más éxito en España como “Gran Hermano” o “La selva de los famosos”.

Foto de Paula PrendesPaula Prendes

Es una periodista, presentadora y actriz española, nacida en el año de 198. Tiene un gran talento, ha llegado a participar en teatro, cine y series televisión.

Es muy conocida como reportera del programa “Sé lo que hicisteis”. Actualmente es una de las protagonistas de la serie “B&B”, de boca en boca.

foto de Paula RojoPaula Fernández Vázquez

Conocida popularmente como Paula Rojo, es una cantautora española nacida en el año de 1990, desde muy pequeña mostró mucho interés por la música.

El género que interpreta es el country pop, en muchas de sus canciones suele contar historias que le pasaron a ella o sus allegados. Alcanzó gran popularidad tras participar en el concurso musical La Voz.

Foto de paula chavesPaula Chaves

Modelo y presentadora argentina nacida en el año de 1984, es muy popular en su país por ganar el reality show “Super M03” y por llegar a las finales de bailando por un sueño.

Su participación en estos realitys le dio la oportunidad de trabajar junto a Ricardo Piñeros. incluso llegó a ser presentadora del programa “Extra pequeño” del canal el trece.

foto de Paula AbdulPaula Abdul

Coreógrafa norteamericana nacida en el año de 1962, en sus comienzos hizo parte del equipo de animadoras de los Ángeles Lakers.

Posteriormente su carrera como coreógrafa creció hasta el punto que ha dirigido los bailes de grandes cantantes como Michael Jackson, Janet Jackson o Mick Jagger. Como cantante también cosechó éxitos, alcanzando el éxito con su canción Straight up

Entre otras paulas tenemos a Paula Molina Quinta, quien es  uno de los ochos hijos del cantante y actor Antonio Molina se dedicó a la interpretación en los años 80 pero no llegó a alcanzar la fama de sus hermanas Ángela y Mónica. Por otro lado, también tenemos a Paula Radcliffe, Atleta británica es campeona del mundo de maratón y de Cross y posee el récord del mundo de maratón desde el año 2003.

Algunas curiosidades sobre Paula

Paula es un nombre muy utilizado en todo el mundo, pero especialmente en España hay una gran proporción de mujeres llamadas así.

Desde que existen estadísticas oficiales con los nombres más usados de niño y niña Paula siempre ha estado entre los tres o cuatro primeros puestos. Aproximadamente 30 de cada 1.000 mujeres usan este nombre en España.

Onomástica o santoral

26 de enero: Santa Paula de Roma

25 de febrero: Santa Paula Montal

18 de junio: Santa Paula

20 de julio: Santa Paula

10 de agosto: Santa Paula de Cartago

6 de octubre: Santa Paula

Origen del nombre Paula / Etimología

Paula es un nombre femenino de origen latino, el cual esta asociado la palabra latina Paulus y cuyo significado es “pequeña”. Asimismo este nombre tiene dos variantes: Por un lado una variante masculina que es Pablo y por otro una variante femenina que es Paulina.

Diminutivos

Los diminutivos más frecuentes de este nombre son Paulita, Pauli y en menor medida Pau.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 8

Paula en otros idiomas

  • Paula en italiano: Paola
  • Paula en ingles: Pauline
  • Paula en frances: Paulette
  • Paula en ruso: Паула
  • Paula en checo: Pavla
  • Paula en chino: 保
  • Paula en árabe: بولا
  • Paula en japones: ポーラ
  • Paula en hebreo: פאולה

Aprende muchos más significados de nombres en nuestra sección de nombres que inician con P.

Si lo prefieres también puedes ver los nombres de origen hebreo y origen germano. Todo en este mismo sitio web.

Véase también nuestra lista de nombres de mujer bonitos y nombres masculino de origen catalán.