Nombres japoneses

Son diversas las ocasiones en las que podemos necesitar un nombre que nos resulte simplemente perfecto, una de las más notorias es cuando estamos a la espera de la llegada de un bebé, no obstante, son muchos los seres vivos que necesitan ser nombrados, hablamos claramente del acogimiento de una mascota en el hogar.

Aunque sean claramente dos situaciones notoriamente distintas lo cierto es que cuando se trata de elegir un nombre son tantas las opciones de las que disponemos que inevitablemente nos vemos envueltos en una situación que se puede complicar y prolongar bastante, más aún cuando la decisión depende de más de una persona y las preferencias y gustos son muy diferentes.

Si queremos encontrar un nombre original, aunque inicialmente no lo parezca, también disponemos de numerosas opciones aunque suele ser más fácil encontrar lo que deseamos si recurrimos a una lengua que no es la propia, ya que de esta forma dotamos al nombre de una sonoridad distinta a la vez que exótica.

Nosotros te ofrecemos en el siguiente artículo la mejor selección de nombres japoneses para que dispongas de toda la inspiración que necesites con la finalidad de encontrar un nombre que más allá de resultar de tu agrado te parezca perfecto.

Las peculiaridades del idioma japonés

¿Sabías que aún no se ha determinado el origen del idioma japonés o idioma nipón? Esto es debido a que aún en la actualidad no se ha podido establecer ningún parentesco con otro lenguaje, no obstante, no obstante si hablamos del japonés establecido en la actualidad, también conocido como japonés estándar o moderno, el mismo está incluido en la familia de las lenguas japónicas.

Las lenguas japónicas supuestamente descienden de una lengua común cuyo nombre es protojapónico y aunque no se tiene una gran certeza acerca de cuándo apareció la misma, lo cierto es que los carácteres típicamente utilizados en la lengua japonesa, conocidos también como Kanji llegaron al archipiélago nipón aproximadamente en el siglo VIII.

Si bien se trata de un idioma principalmente utilizado en Japón lo cierto es que el 30% de la población de Hawái también lo habla, además, tiene una importante presencia en California (Estados Unidos) y Brasil, principalmente debido a todas las personas de origen japonés que actualmente se encuentran distribuidas en estas áreas geográficas.

Como irás descubriendo existen numerosos nombres japoneses cortos, aunque lo cierto es que si hablamos de longitud obviamente encontraremos una gran variedad, apta para todos los gustos.

Obviamente los nombres que podrás observar a lo largo de este artículo están transcritos de forma fonética y en el abecedario latín, ya que para una gran parte de nosotros sería imposible descifrar los carácteres propios del idioma japonés sin un conocimiento profundo acerca del mismo.

Nombres de japoneses famosos

Para empezar a adentrarnos en la cultura japonesa así como en sus nombres nada mejor que hacer mención a aquellos japoneses más célebres, tanto es así, que en algunas ocasiones incluso estos nombres tan exóticos pueden llegar a resultarnos familiares.

¿Estás listo para adentrarte en el idioma nipón? Observa pues con atención cuáles son los nombres más notorios de Japón:

Akira Toriyama: ¿Quién no ha visto Dragon Ball? Entre las generaciones jóvenes y no tan jóvenes esta serie de animación es todo un clásico y si la hemos disfrutado se lo debemos a este diseñador artístico y dibujante de manga, que además, también ha sido el responsable de crear diversos personajes para ser utilizados en el ámbito de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto: Videojuegos tan ampliamente conocidos como “The Legend of Zelda” o “Donkey Kong” han sido creados por este notorio artista japonés dedicado al diseño y producción de videojuegos y que cuenta ya en su trayectoria con diversas obras notables.

Hirohito: Hirohito fue emperador de Japón desde el año 1926 hasta el año 1989 aunque como marcaba la tradición se le concedió otro nombre tras su muerte, un nombre póstumo que pasaría a la historia como el emperador Showa.

Hideyo Noguchi: Más allá de las artes audiovisuales Japón ha contado con célebres científicos reconocidos por sus importantes hallazgos, este es el caso de Hideyo Noguchi, un bacteriólogo que vivió desde el año 1876 hasta el año 1928 y que fue el responsable de descubrir el agente patógeno que causa la neurosífilis.

Yoko Ono: Si bien es conocida por ser la segunda esposa de John Lennon, lo cierto es que Yoko Ono es una importante artista japonesa, muy apegada al arte conceptual y conocida por su música así como por sus obras plásticas.

Konosuke Matsushita: Este importante empresario japonés vivió desde el año 1894 hasta el año 1989, formará parte de la historia japonesa por haber sido el fundador de la conocida y amplia empresa Panasonic, muy vigente y activa aún en la actualidad.

Satoru Iwata: Recientemente fallecido en el año 2015, Satoru Iwata fue uno de los más importantes empresarios japoneses, además de programador de videojuegos. De él podemos destacar que ocupó la presidencia de Nintendo además de encargarse de la dirección ejecutiva.

Minamoto no Yoshitsune: No podíamos acabar esta selección de nombres japoneses de famosos sin hacer mención a un gran guerrero samurái, en este caso el mismo vivió desde el año 1159 hasta el año 1189, fue conocido por ser un miembro clave del clan Minamoto y uno de los samuráis más destacados de toda la historia japonesa.

Nombres japoneses para mujeres

¿Estás buscando nombres japoneses para niñas? Tanto si estás buscando nombres japoneses femeninos cortos o nombres de mayor longitud, debes saber que todos ellos esconden un profundo y precioso significado generalmente vinculado a fenómenos naturales.

Los nombres japoneses para mujeres se relacionan con las flores, los amaneceres, la luz, las olas, las mariposas, la historia y los antepasados, entre otros elementos muy presentes y valorados por esta cultura. Es por este motivo que dar un nombre japonés es sinónimo no solo de originalidad sino también de contenido y de tradición.

Hemos preparado una amplia selección de nombres japoneses femeninos, esperamos que entre la misma puedas encontrar la inspiración que necesitas y un nombre que resulte perfecto para ti.

 Ai  Aiko  Akane
 Akiko  Akira  Amaya
 Ami  Annaisha  Anzu
 Aratani  Asa  Au
 Ayaka  Ayame  Ayumi
 Chiasa  Chieko  Chika
 Chinami  Chiyoko  Cho
 Dai  Daruma  Den
 Emiko  Ena  Eri
 Eshima  Fuji  Fumiko
 Gen  Gina  Hanako
 Hanan  Haru  Haruka
 Hatsu  Hayami  Hekima
 Hideyo  Hikaru  Hiriko
 Hiroko  Hisa  Hoshi
 Humiya  Ima  Isamu
 Jin  Jun  Kaedé
 Kaiyo  Kaméyo  Kame
 Kameyo  Kano  Kaori
 Kata  Katsumi  Kazashi
 Kazue  Keiko  Kichi
 Kiko  Kikuë  Kimi
 Kioko  Kishi  Kiwa
 Kiyoko  Koemi  Kohana
 Koko  Koma  Koto
 Kozakura  Kukiko  Kumi
 Kura  Kurva  Kyoto
 Leiko  Madoka  Mai
 Maiko  Majime  Mamiko
 Manami  Maru  Masako
 Masumi  Matusko  Mayoko
 Mië  Michiko  Midori
 Nozomi  Nyoko  Orino
 Rai  Ran  Reiko
 Rieko  Rin  Rini
 Risa  Rui  Ruri
 Ryoko  Sachi  Sadashi
 Sai  Sakiko  Sakurako
 Sango  Satchiko  Satoko
 Sayoko  Seijun  Seina
 Sen  Shaiwase  Shigé
 Shiho  Shika  Shinju
 Shinobu  Shiori  Shizu
 Shoma  Someina  Sorano
 Suki  Sumiye  Suté
 Suzuë  Suzume  Také
 Takaro  Takaka  Taki
 Tamake  Tamane  Tami
 Tsuru  Ume  Umi
 Utano

Nombres japoneses para hombres

¿Estás buscando nombres japoneses para niños? Debes saber que así como hemos mencionado anteriormente, en este caso el significado de dichos nombres suele estar muy vinculado también a elementos de la naturaleza, aunque guardan alguna diferencia con los nombres femeninos.

En el caso de los nombres japoneses para hombres muchos de los mismos hacen referencia a alguna cualidad, como por ejemplo pacífico, guerrero, inteligente, valiente, protector, generoso o benevolente, entre otros. Designarle a una persona un nombre japonés, además de ser una idea completamente original, implica un significa profundo y en la mayoría de las ocasiones prácticamente poético.

A continuación vamos a ofrecerte una amplia selección de nombres japoneses masculinos, como verás, cada uno de ellos tiene una sonoridad y una longitud distinta y por lo tanto podrás encontrar opciones para todos los gustos, esperamos por lo tanto que des con el nombre que andabas buscando o que en cualquier caso puedas encontrar en esta selección la inspiración que necesitas.

 Akeno  Akiyoshi  Akito
 Akamaru  Akira  Akemi
 Akio Arashi Arata
Atsushi  Aoki  Ayari
 Azumi  Chinami  Chokichi
 Dai  Daichi  Daiki
 Eiji  Eiri  Gakuto
 Genji  Goku  Goro
 Hachiro  Hanabi  Haku
 Hiroshi  Hinata  Hiro
 Hiroki  Hiromi  Hitoshi
 Hikaru  Hisoka  Hideo
 Hino  Hisato  Hideaki
 Hideyuki  Ikki  Ikuto
 Iniko  Isamu  Ishida
 Itachi  Joben  Junichi
 Jomei  Kamaye  Kazuyuki
 Kashim  Kakeru  Katsumoto
 Kazuma  Kazuya  Kaito
 Keitaro  Kenta  Kenshin
 Kenzo  Kenji  Kenichi
 Kichiro  Kimihiro  Kisho
 Kioshi  Kini  Kibou
 Kimura  Kouichi  Koichi
 Kouta  Kousei  Koji
 Kuma  Kyosuke  Kyoichi
 Mamoru  Matsu  Masaru
 Masaki  Masato  Makoto
 Mao  Masao  Masayuki
 Mitsuo  Mitsue  Misao
 Minoru  Montaro  Morio
 Murayama  Naoko  Naota
 Naoto  Nobutaka  Norio
 Raiko  Raito  Raiden
 Raidon  Raijin  Renjiro
 Rejii  Renzo  Rikuto
 Ronin  Ryo  Ryutaro
 Ryuuji  Ryu  Ryosuke
 Ryohei  Ryota  Saburo
 Sachio  Sadao  Satoshi
 Seiichi  Seki  Soichiro
 Shinichi  Shinobu  Shinji
 Shiro  Takahiro  Tayeo
 Tatsuya  Taro  Takeshi
 Tadashi  Takeru  Takumi
 Tetsuya  Teruko  Teijo
 Tetsu  Toshio  Toshiro
 Tomoya  Tomoki  Tomomi
 Touya  Toru  Tomohiro
 Yasushi  Yasunari  Yasuko
 Yoshito  Yoshikazu  Yosuke
 Yoichi  Yoshiro  Yuya
 Yuuki  Yukio  Yuichan

Nombres japoneses para perros

Tanto si estás buscando nombres japoneses para perros como nombres japoneses para perritas debes saber que has tenido una excelente idea pues podrás brindarle a tu mascota un nombre original y como hemos visto que sucede hasta el momento, también con un buen significado.

Los nombres japoneses para perros que te mostramos son la traducción de adjetivos con los que podemos nombrar a nuestro can de acorde a su personalidad o a su apariencia física, como por ejemplo bueno, travieso, bonito, amigo, oscuro, blanco, marrón, manchado…. etc.

Debes tener en cuenta que algunos de estos nombres tienen una longitud considerable y no se recomienda que el nombre dado a un perro sea mayor de tres sílabas, ya que esto dificultaría el reconocimiento del propio nombre por parte de nuestra mascota y con ello, todo el adiestramiento posterior.

También debes tener en cuenta que el nombre escogido no puede ser similar a una orden básica, ya que esto confundiría mucho a nuestro leal amigo.

No obstante a continuación te mostraremos unos nombres que pueden ser considerados unisex, pero que además, pueden servirte de inspiración para crear tu propio nombre, es decir, si te gusta un ejemplo cuya longitud es excesiva, puedes inventar un diminutivo único para tu perro.

Obviamente entre estos nombres era imprescindible incluir el de Hachicko, un célebre perro japonés conocido como el más fiel de todos, incluso homenajeado con una estatua de bronce, por haber esperado en la estación más de 10 años a su dueño ya fallecido, al cual siempre iba a recoger hasta este punto cuando su propietario regresaba de dar clases en la universidad.

¿Estás listo para descubrir nuestra selección de nombres japoneses para perros? No te la pierdas, esperamos que puedas encontrar los recursos que necesitas.

 Aisukurimu  Akita  Akuma
 Chokkan  Chujitsuna  Gengo
 Guchi  Hachicko  Hakken
 Hitokuchi  Hon’no  Ido
 Inu  Itazurana  Juhi
 Kaminari  Kasshoku  Kawaiidesu
 Kiba  Kigu  Kotora
 Kotsu  Kuraidesu  Kuro
 Kyarameru  Meikakuna  Minikuidesu
 Niku  Okami  Ongaku
 Roiyaru  Sappukei  Seishin
 Sensoku  Shinrai  Shiro
 Tabemono  Tenshi  Yasashidesu
 Yoidesu  Yujin  Zen

Nombres japoneses para gatos

¿Estás buscando nombres japoneses para gatos? En este artículo también encontrarás la inspiración que necesitas, además, también puedes hallar diversos nombres japoneses para gatas, ya que en el mundo de las mascotas y sus nombres la imaginación es la que impera, por lo tanto cualquier nombre puede ser unisex.

Estos nombres son la traducción de bonitos adjetivos físicos y comportamentales con los que podemos denominar a nuestra felino, algunos ejemplos son los siguientes: protector, glotón, bigotes, calmado, tigre o silvestre, entre otros.

Te dejamos ya con esta bonita selección de nombres japoneses para gatos deseando que encuentres la opción perfecta para ti y para tu mascota.

 Akachan  Amaidesu  Asobigokoro
 Boru  Cho  Gemu
 Gifuto  Gishiki  Gosuto
 Hana  Hige  Jiyu
 Jiyuna  Kan  Kanji
 Kasai  Kentan-ka  Kosurimasu
 Kugi  Kurikaeshi  Kyandoru
 Kyuto  Majikku  Majishan
 Majo  Masukotto  Mausu
 Mori  Nabasu  Namemasu
 Neko  Niwa  Peretto
 Purotekuta  Raion  Sakana
 Shiodzuke  Shizukana  Shukufuku
 Sukuratchi  Tora  Üru
 Yasei

 

Vídeo de nombres japoneses

Si aún estás con dudas de que nombres japoneses utilizar, a continuación te dejamos con un vídeo donde podrás ampliar más información:

¿Qué te han parecido estos nombres japoneses y esta aproximación a la cultura nipona? Utilizar un nombre japonés se trata sin lugar a dudas de una idea exótica y muy original.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, si deseas aportar más información no dudes en participar y hacernos llegar tus sugerencias, estaremos encantados de recibir tus comentarios.