Significado de Olimpio

Olimpio es un nombre muy poco usado en la actualidad, ya que el más usado es su variante femenina Olimpia. Es un nombre muy relacionado con el deporte, con los dioses y con el mundo griego. ¿Quieres saber más sobre él significado del nombre Olimpio ? Sigue leyendo 😉

significado de olimpio

Que significa el nombre Olimpio

Olimpio significa “el hombre que vive con los dioses”, este nombre es de origen griego y proviene de la palabra “Ολυμπος” (Ólympos), que se traduce como “Luminoso”, sin embargo también hace referencia al lugar donde habitan los dioses de la mitología griega (zeus, atenas,..etc.)

Personalidad de Olimpio

Olimpio es una persona muy ambiciosa, en el buen sentido de la palabra. Nunca se cansa de trabajar e intentar mejorar para llegar allá donde se propone y es capaz de hacer lo que haga falta para conseguirlo.

Odia las mentiras y no puede con las personas que lo hace. Es capaz de perdonar muchísimas cosas, pero si alguien le miente se siente totalmente traicionado y es casi imposible que pueda volver a confiar en esa persona.

En detalle con sus amigos, suele ser una persona muy comunicativa y que tiene un gran poder de persuasión, mayormente este poder lo utilizar de buena manera.Ademas, esta cualidad lo deja ver como una persona muy carismática y sociable que se adapta a cualquier situación con facilidad.

En el amor es una persona muy enigmática y que genera mucha atención debido a ello. Ese secretismo que le rodea y el halo de misterio atrae a su pareja y le hace ser un hombre lleno de sorpresas que nunca aburre.

Cuando ya se encuentra en una relación estable, con su pareja suele ser una persona que sabe como llegar y conectar con la otra persona a nivel emocional, debido a que es muy sentimental. Ademas,  sabe mezclar muy bien el romanticismo y la pasión, mezcla que vuelve loca a cualquier mujer.

Le encanta trabajar como líder de cualquier proyecto o en un puesto en el que haya que tomar decisiones y llevar a cabo iniciativas. Por este motivo, veremos que Olimpio suele ser un emprendedor o empresario exitoso.

Personajes importantes con este nombre

No hay ningún personaje conocido con el nombre de Olimpio. La mayoría de personajes importantes con este nombre son femeninos, como la actriz norte americana Olympia Dukakis.

foto de Olympia Dukakis

Es una reconocida actriz de hollywood, De ella se puede destacar su participación en diferentes producciones como “Magnolias de acero” junto a Julia roberts, “Mira quien habla”, “profesor Holland” y “Hechizo de luna” esta ultima producción le valió para ganarse un Oscar como mejor actriz de reparto.  También a participado en series de televisión como “Juana de arco”.

Otras personas destacas con este nombre:

foto de olimpio cardenas

Olimpio Cardenas

Destacado cantante ecuatoriano, nacido en el año de 1923. También conocido como “El rey del estilo”. Reconocido por su grandes interpretaciones de boleros, pasillo, vals y yavari. El reconocimiento le llegaría con la canción “En las lejanías” que interpreto junto con Carlos rubira.

Algunas curiosidades sobre Olimpio

Es un nombre ligado a los dioses, ya que hace referencia al monte Olimpo y a los Juegos Olímpicos. El monte es la morada de los dioses griegos y los JJOO son los juegos para honrar a los propios dioses.

Ademas hay que resaltar que hay una montaña llamada el monte Olimpo. Que es la montaña más alta de toda Grecia y es donde se creía en la Antigüedad que vivían todos los dioses de la mitología griega. Allí se ubicaban las moradas de todos los dioses, desde Zeus hasta Dioniso, en diferentes mansiones de cristal desde las que vigilaban a los mortales.

Onomástica o santoral

12 de junio: San Olimpio de Tracia.

Origen del nombre Olimpio / Etimología

Olimpio es un nombre de origen griego que proviene de la etimología griega “lamp” y significa “el que procede del Olimpo” o “el que pertenece al Olimpo”. En resumen, su significado sería “el que habita con los dioses”.

El monte olimpo (Lugar que da origen a el nombre Olimpio), es el lugar donde viven los grandes dioses de la mitología griega. Este lugar era gobernado por el gran Zeus. Se describe como un lugar envuelto en nubes, en el que hay hermosos palacios, donde descansan los dioses mientras son agasajados por musas.

Diminutivos

El único diminutivo conocido es Oli.

Numerología aplicada a Olimpio

Su número de la suerte es el 8.

Olimpio en otros idiomas

No hay variantes de Olimpio en otros idiomas.

Si quieres ver el significado de más nombres, échale un vistazo a la categoría de nombres que inician con O.