Significado de Sara

sara

Que significa el nombre sara

El significado de sara es “La princesa”, es un nombre de origen hebreo que deriva de la palabra “שָׂרָה” (Śārāh) que se entiende como “princesa”, este nombre fue mencionado en el libro génesis de la biblia.

Personalidad de Sara

Las mujeres llamadas Sara destacan por ser muy inteligentes y perseverantes. Estas dos características las permite dedicar mucho tiempo a los estudios. Están constantemente formándose y disfrutan mucho con la lectura. Siempre están queriendo aprender cosas nuevas y enriquecerse culturalmente.

Es una persona que disfruta pasando tiempo libre con su familia. Aprovecha cualquier día libre en el trabajo para estar con los suyos y tiene un sentimiento maternal muy desarrollado. Realmente adora estar con sus hijos y poder contarle a todo el mundo lo mucho que disfruta llevándolos al parque a jugar o al cine a ver una película.

En el amor es una persona muy exigente. No se conforma con cualquier pareja sino que busca una con la que pueda desarrollar una relación a muy largo plazo. Cuando encuentra su media naranja, Con su pareja se entrega con pasión y trata de satisfacerla en todo momento. Pero cabe resaltar que a Sara no le gusta perder su independencia por lo que adora pasar tiempo a solas, para desarrollar sus hobbies.

con sus amigos es una persona muy amable y honesta, es la seria del grupo y la persona con la que todos quieren estar, Sara por lo general es muy popular, aunque no le gusta ser el centro de atención.

Personajes importantes con este nombre

Siendo el nombre Sara uno de los más utilizados a lo largo de la historia no es difícil encontrar mujeres famosas con este nombre. La más popular en España es la presentadora de televisión Sara Carbonero.

sara carbonero

En activo desde 2006 dirige y presenta la sección de deportes de Telecinco. Desde 2010 mantiene una relación sentimental con el futbolista del Real Madrid Iker Casillas.

Otras mujeres conocidas son:

 foto de Sarah Jessica ParkerSarah Jessica Parker

Norteamericana nacida en el año de 1965, Muy famosa por su interpretación de Carrie Bradshaw en “Sexo en nueva york“, interpretación que le valió para ganar dos premios emmy y cuatro globos de oro. ademas, participo en la pelicula de esta misma serie. Como modelo es unagem de Dawn, Lovely, Covet…entre otras.

foto de Zara LarssonZara Larsson

Famosa cantante de Suecia, Que gano muchas fama por el video de su canción “uncover” que se hizo viral en Internet, Posteriormente se consolidaría gracias a sus canciones “never forget You” y “lush Life” canciones que fueron top 1 en todo Europa en el año 2011.

foto de Sarah HylandSarah Hyland

Modelo y actriz, norteamericana nacida en el año de 1990. Famosa por su papel en “Modern Family” como haley Dunphy y como Dylan Shoenfield en “geek charming”. Su debut fue en en “Private Parts”. De sus premios podemos resaltar 4 premios del sindicato de actores como mejor actriz de reparto.

foto de Sarah PalinSarah Palin

Es una reconocida política que hace parte del partido republicano y compañera de formula de john mccain. Fue gobernadora del estado de Alaska 2006-2009, cargo del cual renuncio, después de que se probara que despidió a su excuñado.

foto de Sarah SilvermanSarah Silverman

Es una destacada actriz, escritora y comediante norteamericana. también conocida como Big S. En sus show cómicos toca temas sensibles como el racismo, religión y sexo. Ella alcanzo mucha fama cuando participo en el programa  “Saturday Night Live”.  Recientemente tuvo problemas por que en una entrevista dijo “odiar a los chinos”,  comentario que fue una sátira, pero que le trajo muchos problemas.

Otras famosas en España que tienen este nombre son la monologuista y presentadora Sara Escudero, la bailarina flamenca Sara Baras y la actriz Sara Casasnovas, sin poder olvidarnos de la actriz, ya fallecida, Sarita Montiel.

Algunas curiosidades sobre Sara

El nombre de Sara hace referencia a un personaje aparecido en la Biblia, concretamente en el libro del Génesis, en la narración de unos hechos que ocurrieron en el año 1.800 a.C. Sarai es la mujer de Abram, el primer patriarca del pueblo de Israel y del pueblo árabe.

Sarai es estéril y no puede conceder descendencia a Abram. Sin embargo, teniendo Abram 99 años, Dios se le aparece y le promete que podrá tener un hijo al que llamará Isaac y les cambia el nombre a ambos. A partir de ese momento se llamarían Sara y Abraham.

Onomástica o santoral

20 de abril: Santa Sara de Antioquía

13 de julio: Santa Sara de Libia

9 de octubre: Santa Sara

Origen del nombre Sara / Etimología

Sara es la variante en español del nombre Sarah, que es un nombre de origen hebreo cuyo significado es “princesa”. Este nombre fue nombrado por primera ves en la biblia, mas exactamente en el libro de génesis, Sara era la esposa de Abraham,  a continuación cito el versículo donde se menciona por primera ves:

“Abram y Nacor tomaron mujeres para Sí. El nombre de la mujer de Abram fue Sarai; y el nombre de la mujer de Nacor fue Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.” genesis Génesis 11:29-32

Diminutivos

El diminutivo más frecuente del nombre Sara es Sarita

Numerología aplicada a Sara

Su número de la suerte es el 9

Sara en otros idiomas

  • Sara en ingles: Sarah
  • sara en arabe: ‘سارة
  • Sara en bulgador: Capa
  • Sara en checo: Sára
  • Sara en Ruso: Cappa
  • Sara en finlandes: Saara
  • Sara en griego: Σάρα
  • Sara en hebreo: שָׂרָה
  • Sara en japones: サラ
  • Sara en coreano: 사라

Aprende muchos mas significados, visita la categoría de nombres que inician con S.