Significado de Samira

Samira es un nombre con varios orígenes y un enigmático significado. Además, es un nombre sonoro y que será perfecto para tu hija si estás pensando ponérselo. ¿Por qué? Descúbrelo en este artículo en el que te contamos todo sobre el significado del nombre Samira. 

significado de samira

Que significa el nombre Samira

Samira es un nombre con varios significados entre los mismo podemos encontrar que puede significar “La amiga de la noche”, también puede significar “Dios escucha” o  también “rafaga de viento” de acuerdo al su origen hindú.

Personalidad de Samira

Samira es una mujer fuerte y que no se empequeñece ante nada. A pesar de todas las dificultades que pueda tener en la vida, es capaz de superarlas y conseguir seguir adelante pase lo que pase.

Es inteligente y le encanta leer, estudiar y pararse durante un buen rato a pensar sobre todo lo que la rodea. Esto hace que sea una persona muy tranquila y solitaria a veces.

En el amor es una persona muy cariñosa y que no se deja dominar. A veces puede ser un poco mandona, y con su pareja es incondicional y le lleva a darlo todo por defenderla y conseguir que sea feliz. Además, es muy fiel y jamás engañaría a su pareja pasara lo que pasar porque odia las mentiras y la infidelidad más que nada en el mundo.

Con sus amigos, suele ser una persona que siempre quiere y va hacer los correcto. nunca tendrá intenciones ocultas o malas. ademas, suele ser dar un trato ameno y cariñoso a sus mas allegados. Hay que decir que Samira es una persona muy encantadora.

Destaca en trabajos como escritora, pintora o cualquier otro empleo relacionado con lo artístico. Además, debido a su fortaleza e inteligencia suele ser elegida para dirigir empresas o trabajar en el mundo de la política. En general, cualquier trabajo que requiera de inteligencia, una presencia fuerte y una gran voluntad es perfecto para Samira.

Personajes importantes con este nombre

Los personajes famosos con el nombre de Samira suelen ser de origen árabe, como la cantante y actriz libanesa Samira Tawfiq. Es una cantante muy conocida en el mundo árabe debido a que canta en el dialecto jordano y beduino, algo que casi ninguna otra artista ha hecho en la historia reciente.

samira tawfiq

A pesar de cantar en dialectos poco conocidos, ha dado conciertos en países como Inglaterra, Francia o Australia. Además, ha trabajado en películas clásicas árabes como “La Hija de Antar”, “Una beduina en París” o “Antar: el Jinete del Desierto”.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Samira WileySamira Wiley

Actris y modelo norteamericana, Muy reconocida por su interpretación de washington en la serie de netflix “Orange Is the New Black”. de su carrera como modelos ha estado presente en la portada de diferentes importantes revistas de moda.

foto de Samira Saïd

Samira Saïd

Es una reconocida cantante de música árabe, para ser mas exacto es cantante de pop árabe, Salto a la fama luego de su aparicion de un Reality Show “MawAheb”. posteriormente ganaría mucha fama en los pueblo árabes luego lanzar su sencillo “Maghlouba” que fue todo un éxito.

foto de Samira KoppikarSamira Koppikar

Es una hermosa mujer de origen hindu, reconocida cantante de dicho país, que ademas hace parte de Bollywood, el cual seria el hollywood de la india. Alcanzo su fama al lanzar temas como  “Aaj Phir Tum Pe” que fue todo un éxito y que ademas fue usado en el intro de una película.

foto de Samira AhmedSamira Ahmed

Es una británica, nacida en el año de 1968. Es una reconocida periodista, escritora y actriz, que hace parte del equipo de la BBC. También a sido presentadora del  programa “Las ondas de la noche”. Ademas, es columnista del reconocido diario “the Guardian”.

Algunas curiosidades sobre Samira

En España el nombre de Samira se ha hecho popular durante este último año debido a que una participante del famoso “Hombres, mujeres y viceversa” se llama Samira. Puede que este hecho haga que en un futuro el nombre se vuelva más popular en España.

Onomástica o santoral

21 de octubre: Santa Samira.

Origen del nombre Samira / Etimología

Samira es un nombre femenino con varios orígenes. En el origen árabe su significado es “amiga de la noche” o “compañera entretenida”, aunque también es un nombre que proviene del idioma sánscrito, siendo el significado de ese origen “ráfaga de viento” o “viento frío”.

Finalmente, el último de sus orígenes es el bíblico y el significado de este es “Dios escucha”.

Diminutivos

Sam o Sami.

Numerología aplicada a Samira

Su número de la suerte es el 5.

Samira en otros idiomas

  • Samira en arabe: سميرة سعيد
  • Samira en chino: 萨米拉
  • Samira en coreano: 사 미라
  • Samira en hebreo: סמירה
  • Samira en japones: サミラ
  • Samira en ruso: Самира
  • Samira en ucraniano: Саміра

Aprende sobre mas significados, visitando la categoría de nombres que inician  con S.