Significado de Ágata

Conoce todo lo que tiene que ver con el nombre de Ágata, un nombre de mujer con mucho misterio y no solo porque se llamase así una de las mejores escritoras de misterio y suspense que se han conocido.

significado de Agata

Te vamos a contar qué significa Ágata, su origen, la personalidad que va implícita al llamarse así una mujer y mucho más.

Pero antes un pequeño inciso, porque el nombre de Ágata también puede ser escrito como Ágatha, de hecho es como más se suele utilizar; eso sí, lo que aquí te vamos a desvelar en nada varia su resultado.

Así que sigue leyendo y conoce los secretos que esconde este bonito nombre, con o sin H intercalada… ?

Significado del nombre Ágata

El significado del nombre Ágata es:

Virtuosa
Bueno
Bondadoso
Tipo – Especie
Y también corresponde al nombre de una piedra semipreciosa que tiene muchas variantes y colores.

Personalidad de Ágata

La personalidad de la mujer llamada Ágata es emotiva y amable, a la que le gusta sentirse alabada y hace todo lo posible para hacerse querer.

Le encanta la vida en comunidad, además de gustarle todo lo tradicional y conservador. Esto la lleva en muchas ocasiones a sacrificarse para conseguir que reine la paz y la armonía que tanto le gustan; de ahí que se la considere como una gran conciliadora y una mujer muy comprensiva.

Amante de las actividades de acción, valora muchísimo la amistad y mira más por los demás que por sí misma; de ahí que sea una mujer muy sociable, segura de sí misma, que se expresa de forma directa y al detalle

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Ágata encontramos a personajes conocidos como:

Agatha Christie

agatha christieSu nombre completo fue Agatha Mary Clarissa Miller, nació en 1890 y falleció en 1976.

Escritura y dramaturga británica especializada en la novela policiaca y de misterio; y es que ¿quién no ha leído una novela suya donde aparezca como protagonista el detective Hércules Poirot? Bueno, o ¿Quién no ha visto alguna de las películas que se han filmado a partir de sus obras?

De sus obras podemos resaltar:

  • El asesinato de Rober Ackroyd (con el que saltó a la fama)
  • Asesinato en el Orient Express (ahora está la película en los cines de esta obra)
  • Diez negritos
  • Se anuncia un asesinato

Y podríamos seguir enumerando sus obras hasta llegar a las 66 novelas policiacas, 6 novelas amor y 14 historias cortas escritas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, que escribió a lo largo de toda su carrera, además de escribir obras de teatro como La ratonera o Testigo de cargo.

Una lectura que podemos asegurar que no pasa de moda; por eso mismo, sigue y seguirá siendo una lectura muy recomendable que te mantendrá en vilo hasta el último minuto.

¡Ah! Y el asesino no siempre es el mayordomo ?

Ágatha Ruiz de la Prada

agatha ruiz de la pradaDiseñadora de moda y empresaria nacida en Madrid, España, en 1960.

La verdad que tampoco hace falta mucha presentación porque es una modista muy conocida mundialmente donde sus diseños coloridos, y en algunas ocasiones algo excéntricos, muestran por sí mismos la gran personalidad de esta creadora.

Curiosidades sobre Ágata

Ágata es un nombre femenino bastante extendido y utilizado, sobre todo en países como: España, Reino Unido, Italia, Grecia, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

¡Vamos! Que si estás buscando un nombre original para tu bebé niña, este seguramente no sea el más apropiado. Aunque quizás debieras de hacerte la pregunta de ¿Cuántas Ágata conozco o viven a mi alrededor?

Según tu propia respuesta así puedes finalmente tomar la decisión; aunque nosotros sí que te podemos decir que hay actualmente 99.900 mujeres con el nombre de Ágata; eso sí, en todo el mundo.

Pero… ¡Espera! Que te contamos más…

Onomásticas / santoral

Ágata celebra su santo el 5 de febrero.

Origen del nombre Ágata / etimología

El nombre de Ágata es de origen griego y su escritura real sería αχάτη

Aunque también tenemos que decir que se le atribuyen otros orígenes como: vasco, italiano y gaélico; de ahí su diversidad de significados.

Diminutivos de Ágata

Al nombre de Ágata le corresponderían los siguientes diminutivos:

Aga – Agui – Ata – Gata

Numerología aplicada

Al nombre de Ágata le corresponde el número 3; añadiendo a su personalidad las siguientes características, como: el hecho de ser una persona extremadamente social; además este número le convierte en una persona muy expresiva, a la que le gusta vivir y disfrutar de cada cosa y acción que ésta le brinda.

Otras peculiaridades del nombre Ágata

Después de todo lo que te hemos contado sobre Ágata, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es el hombre llamado así, serían éstas: creativa y alegre.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Ágata le corresponde como:

Planeta dominante: Júpiter

Colores:. Púrpura, Lila y Malva

Piedras preciosas: Amatista

Ágata en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Ágata en otros idiomas, aunque como verás la diferencia es mínima donde los idiomas utilizan la misma grafía, así como la pronunciación del nombre.

  • Inglés .- Agatha
  • Griego .- αχάτη
  • Japonés .- アガタ
  • Árabe .- اغاتا
  • Coreano .- 아가타
  • Chino .- 阿加塔

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el nombre de Ágata, no te pierdas el siguiente vídeo donde te amplian la información que acabas de leer.

Esperamos haberte sorprendido con todas las curiosidades que te hemos contado sobre el nombre de Ágata y si quieres conocer otras muchas peculiaridades sobre otros nombres que comiencen con la letra A, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A

Si por el contrario lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post donde tenemos hecha una relación con nombres de bebés ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!

¡Qué lo disfrutes!