Significado de Aarón

Aarón es un nombre masculino hebreo; que en España es cada año que pasa más popular. Si vas a tener un bebe y estás pensando ponerle este nombre no te pierdas todo lo que tenemos que enseñarte sobre el origen y significado del nombre Aarón.

aaron

Que significa el nombre Aarón

El significado de este nombre es  “el hombre de la montaña”, aunque puede tomar otros significados como “alto”, “luz” o “iluminado”. Aarón a nivel personal es una persona muy trabajadora y determinada.

Personalidad de Aarón

Aarón es un hombre que se preocupa mucho por mantener una vida saludable. Por eso es un gran deportista al que le encanta salir a la calle a hacer running y montar en bicicleta. También es muy ordenado con sus comidas. Todo con tal de mantenerse siempre en forma.

Es una persona muy trabajadora y perseverante. No le importa quedarse hasta tarde en su trabajo con tal de cumplir con todos sus objetivos y lograr que sus jefes estén satisfechos con él.

Posee un gran sentido del humor. Podemos decir que es lo que comúnmente se denomina el alma de la fiesta. Siempre tiene alguna broma o chascarrillo con los que sacar una sonrisa a las personas que tiene a su alrededor. Tiene muchos amigos y es que es muy difícil llevarse mal con alguien llamado Aarón.

En un nivel más íntimo con sus amigos es muy respetado, debido a que es una persona que transmite autoridad subconscientemente, del mismo modo es muy serio y calmado: No se enoja fácilmente pero cuando  no le gusta algo lo deja saber.

En el plano amoroso con su pareja es muy sensible, además, de amante le gusta ser el mejor amigo de su pareja. Por lo que es muy atento y detallista, cuidando que su pareja siempre este feliz. ama los bebes y niños. Por lo que generalmente es un buen padre.

Personajes importantes con este nombre

Si debemos hablar de personajes famosos sin duda tendríamos que hablar un destacado personaje de la biblia que fue el primer sumo sacerdote de Israel y  hermano mayor de moisés. Te hablo de Aarón, quien fue designado por el mismo Dios para llevar las riendas de la iglesia.

Podríamos decir que es un personaje destacado y en cierto modo lo es. Pero si lo que queremos es hablar de los personajes más populares de este siglo o el pasado, a continuación te dejo esta información de personas famosas que se llaman Aarón.

El personaje más conocido con el nombre Aarón en España es con toda seguridad Aarón Guerrero. Es posible que su nombre no te suene mucho pero si te digo que es uno de los actores más reconocidos de la popular serie de televisión Médico de Familia seguro que ya te va sonado más.

aaron guerrero

Este actor nacido en Madrid en 1986 es hijo del también actor de doblaje y guionista Francisco Guerrero y debutó en televisión con sólo siete años en la serie Canguros aunque la fama le llegó como decíamos antes en la serie de Emilio Aragón interpretando al entrañable Chechu.

Otras personas importantes con este nombre son:

foto de Aaron CarterAarón Carter

Es un estadounidense nacido en el año de 1987. Cantante, compositor, productor y actor. Como cantante se desenvuelve en géneros como Pop, pop rap, hip hop, dance-pop. Su primer álbum discográfico fue lanzado en 1997.

El cual tuvo buena aceptación y le valió para ganar discos de oro en varios países europeos. Con respecto a su vida personal, Aarón carter tiene tres hermanos y es hijo de Robert Gene Carter y Jane Elizabeth Spaulding.

Ftoo de Aaron Paul

Aarón Paul

Nacido en el año de 1979, es un actor norteamericano, más conocido como  Jesse Pinkman en la legendaria serie de “Breaking Bad”. Donde fue coprotagonista con Bryan cranston.

También ha participado en películas como  “Need for Speed”. Ha ganado tres premios Emmy como mejor actor de reparto. Con respecto a su vida personal se encuentra casado con Lauren Parsekian desde el 2013.


foto de Aaron HernandezAarón Hernandez

Nacido en el año de 1989, Es un jugador de fútbol americano retirado, que en su tiempo prestó los servicios a los Patriotas de nueva Inglaterra en la posición de ala cerrada.

Inició su carrera en el fútbol universitario jugando para el equipo de la universidad de florida. Lastimosamente, por sus malas actuaciones hoy cumple un condena de cadena perpetua.

Aarón Taylor-Johnsonfoto de https://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Taylor-Johnson

De origen ingles nacido en el año de 1990, es un  productor y actor, Muy conocido por la interpretación del personaje Dave Lizewski en la película “Kick ass”  y su papel como John Lennon en “Nowhere Boy”.

Además, de su interpretación como Quicksilver en la película  The Avengers: Age of Ultron. Con respecto a su vida personal se encuentra casado con Sam Taylor-Wood  con la que tiene dos hijos.

foto de Aaron RodgersAarón Rodgers

Es un estadounidense nacido en el año de 1983, jugador de fútbol americano, se desempeña en la posición de quarterback presta sus servicios para el equipo Green Bay Packers de la NFL.

Sus inicios como jugador fue para el equipo universitario los California Golden Bears, equipo donde ostenta varios récord y es todo un ídolo.

Aarón Ciechanover

Es un destacado biólogo de origen israelí, que ostenta un nada más y nada menos que un premio nobel de química. Premio nobel que ganó gracias al descubrimiento de una proteína que regula la degradación celular la ubiquitina.

Nació en el año de 1947 y actualmente es profesor de biología y director general del Instituto Rappaport de Investigación médica en Technion.

Otros personajes famosos son Aarón spelling, productor de cine de origen estadounidense. Que entre sus obras más destacadas tenemos “Los Ángeles de Charlie”.

También es de importancia destacar a Aarón copland. Quien fue un destacado compositor de música clásica y director de cine de estados unidos.

Algunas curiosidades de Aarón

¿Sabías que uno de los sospechosos de ser Jack el Destripador se llamaba Aarón? Aarón Kosminski fue arrestado en el año 1888 acusado de ser el asesino en serie más famoso de la historia. Identificado por un testigo, fue finalmente absuelvo por falta de pruebas.

En España este nombre cada día toma mucha popularidad. Son muchas las mamas que al quedar en embarazo, semana a semana piensan mucho en que nombre darle a su bebe, y la realidad es que muchas se deciden por el nombre Aarón para sus niños e incluso niñas.

Convirtiéndose en uno de los nombres de bebé que cada día se vuelve más popular en el país.

Onomástica o santoral

1 de julio: San Aarón

Origen del nombre Aarón / Etimología

Para entender el significado y origen, debemos saber que Aarón es un nombre de origen hebreo  que proviene de la palabra  “אַהֲרֹן ” (Ahărōn) cuya interpretación es “progenitor de mártires” aunque también se relaciona con el termino egipcio “Aha Rw”, otros significados se relacionan con la palabras “arca”, “alto”, “luz” e “iluminado”.

Diminutivos

No existen diminutivos conocidos del nombre Aarón

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Aarón en otros idiomas

  • Aarón en armenio: Aharon
  • Aarón en checo:  Árón
  • Aarón en sueco: Aron
  • Aarón en en georgiano: Aroni
  • Aarón en holandes: Aäron
  • Aarón en hungaro: Áron
  • Aarón en italinao: Aronne
  • Aarón en  japones: アーロン
  • Aarón en leton: Arons
  • Aarón en lituano: Aaronas
  • Aarón en griego: Aarón
  • Aarón en hebreo: אַהֲרֹן
  • Aarón en chino: 阿隆
  • Aarón en ruso: Аарон
  • Aarón en árabe: هارون
  • Aarón en ingles: Aaron

Aprende muchos más significados de otros nombres en nuestra sección de nombres que empiezan con A.

Ademas, también puedes consultar nuestra seccion para aprender sobre nombres italianos, nombres griegos o nombres catalanes.