Significado de Segismundo

Hoy hablaremos sobre el significado y origen del nombre Segismundo, un nombre que en España no es muy habitual, pero en otros países sí. Segismundo tiene su historia y quizás sería interesante averiguar de qué trata. Además, será una magnífica forma de culturizarnos un poquito más :).

significado de segismundo

Que significa el nombre Segismundo

El significado del nombre Segismundo es “El protector victorioso”, este significado se obtiene de las dos palabras germanas “Sigus” que significa “Victorioso” y “Mund” que significa “Protector”.

Personalidad de Segismundo

Para poder diferenciar los distintos aspectos de la personalidad, será interesante detallarlos por separado para llegar más en profundidad. Así que, vamos a ello ;).

Los hombres con el nombre de Segismundo suelen ser personas muy analíticas, son tenaces, con carácter y suele ser sincero en todas las ocasiones. Tiende a pensar en las personas que les rodea porque son líderes.

Es un hombre con las ideas claras y cualquier mujer no es válida para él. No se deja influenciar por nadie y suele conseguir sus objetivos. La mujer que quiera estar a su lado tiene que ser una mujer segura para potenciar la personalidad de ambos.

Le gustan las mujeres con visión e independientes, mujeres que sean capaces de generar y ideas y forjarse antes las adversidades. Es un hombre muy hogareño le gusta las tradiciones familiares y festividades como la navidad y día de acción de gracias, por ejemplo.

Gracias al carácter de líder que tiene, no puede evitar proteger a los demás, de hecho, este es su motivo de existencia. Cuando está enamorado es cariñoso y muy fiel, suelen ser padres protectores y enseñan valores como la disciplina y el respeto. Las personas suelen admirarlos y respetarlos por los valores que demuestra a los demás, su esfuerzo le valió la pena.

Cuando esta sus amigos, le desagrada que las cosas estén fuera de control; siempre trata de evitar las situaciones complicadas en las que puede salir perjudicado, e intenta aconsejar a los demás y si un consejo no basta, toma acción con el fin de encarrilar a un amigo que se encuentre en malos camino.

Es de los que piensa que favor con favor se paga, así que, si algún día le ayudas, muy seguramente en un futuro cuentes con él para lo que necesites, es muy agradecido.

Además, les encanta salir de paseo y viaje, generalmente a lugares remotos y tranquilos, que estén rodeados de naturaleza. Como una forma de escapar por un instante del mundo y sus problemas.

Personas importantes con este nombre

Han existido varias personas famosas con el nombre de Segismundo a lo largo de la historia, de un sin fin de procedencias. Pero hay un hombre que destaca del resto de los demás: Sigmund Freud.

sigmund froid

Sin duda una de las personas más célebres de la historia de la humanidad. Vivió en Austria, concretamente en Freiberg. Fue un hombre, que estudió Neuropatía, fue neurólogo, psiquiatra y creador del psicoanálisis. Como se puede apreciar, fue un hombre que dejó mucha repercusión. sin duda demuestra que tiene un carácter similar al descrito anteriormente: una persona con carácter líder.

Otro personaje que vale la pena destacar es:

foto de Segismundo Moret

Segismundo Moret

Fue un político y literario español, nacido en Madrid en el año 1833, graduado en derecho en la universidad de Madrid, defensor del libre comercio.

En el mundo político se resalta que colaboró en la reformación de la constitución española de 1869, fue embajador en Londres, fundó el partido político democrático monárquico; además, fue determinante en la abolición de la esclavitud en las colonias españolas de puerto rico, incluso llegó a ser presidente de España luego de la dimisión de Eugenio Montero Ríos. saber más sobre Segismundo aquí.

Algunas curiosidades sobre Segismundo

Segismundo es el personaje principal de una muy famosa obra de teatros llamada “La vida es un sueño”; esta es una obra de teatro de Pedro Calderón De la Barca que fue estrenada en 1635. Se trata sobre un hombre (Segismundo) que está preso y en la oscuridad, pero cuando se redescubre y sabe exactamente quién es, busca alcanzar su libertad.

Onomástica o santoral

el 1 del mes de mayo en honor a San Segismundo

Origen del nombre Segismundo / etimología

El nombre de Segismundo es de origen Germánico y significa “Guerrero victorioso”, Segismundo se encuentra formado por un juego de palabras en su primera parte “Sigus” que significa “Victoria, éxito, triunfo”, y la segunda parte “Mund” que significa “Protección”, “Mano”. Por lo cual se le da el significado de “Protección victoriosa” “Guerrero de la protección”…etc.

Diminutivos

Este nombre tiene los siguientes diminutivos:  segis, sido,seg,

Numerología

El número de suerte es el 4

Segismundo en otros idiomas

  • Segismundo en inglés:  Sigismund
  • Segismundo en chino: 西吉斯蒙德
  • Segismundo en francés; Sigismond
  • Segismundo en japonés: ジギスムント
  • Segismundo en árabe: سيغيسموند
  • Segismundo en hebreo:  זיגמונד
  • Segismundo en ruso: Сигизмунд
  • Segismundo en alemán: Sigismund

Cuando tenemos un bebé es uno de los momentos más difíciles, por la sencilla razón para facilitarte el trabajo tenemos para ti el listado de nombres de bebé para niños y niñas, muy bonitos y originales.

Aprende sobre más nombres en nuestra sección de nombres con inician con S. Todo en este mismo sitio web.