Los nombres más raros de España

La tendencia de los nombres en España están cambiando. Cuando escuchamos Pedro, María o Manolo, no nos resulta nada extraño, por la sencilla razón que son uno de los nombres más comunes del país. Pero ¿Sería normal conocer a una persona que se llame Shakira?

los-nombres-mas-raros-de-espanha

Al parecer ya no será tan descabellado encontrar estos nombres tan poco comunes. Según unos estudios realizados de la INE, nombres como Shakira, Leo Messi o Guardiola, están ganando mucho protagonismo. Verdaderamente no importa los motivos en una primera instancia que ha provocado a los padres de estas personas este tipo de nombres, lo impactante es el porcentaje de personas que tienen este tipo de prácticas, que cada vez son más amplias.

Existen 604 mujeres con el nombre de Shakira

El nombre de Shakira, es uno de los más curiosos y más empleados en el territorio español. Se puede intuir, que desde que está cantante se casó con el jugador del FC Barcelona Piqué, su fama ha subido a unos niveles desorbitados y se puede llegar a la conclusión, que en un breve espacio de tiempo, se convertirá en un nombre común.

Pero no es el único nombre de famosos que está ganando protagonismo en España; hay nombres como Leo Messi, Superman, Maradona, Neymar o Andrés Iniesta,que tiene una repercusión muy similar al nombre de Shakira.

Hay otros nombres de personajes conocidos ( aunque sin tanta repercusión) que también se está empezando a generalizar, como por ejemplo Lady Di, Pamela Anderson o Kevin Costner.

nombres raros

Canuto, entre los principales nombres más raros

Pero no todo el mundo se basa en buscar nombres de personajes famosos para sus criaturas. El nombre de canuto, hay registrados nada más ni nada menos que 76 personas. Un dato realmente curioso e impactante, donde parece que los padres no han pensado en la repercusión que le puede acarrear a su hijo.