Significado de Alejandro

significado del nombre alejandro

Que significa el nombre alejandro

Alejandro significa “El hombre protector”, Este nombre masculino proviene de la palabra griega “Αλέξανδρος” (Aléxandros), Que se entiende como “protector” o “defensor”. guarda cierta relación con el nombre Alexander.

Personalidad de Alejandro

Alejandro es un hombre con un carácter muy protector. Siempre está arropando a los miembros de su familia, especialmente a sus hijos, a los que en muchas ocasiones llega a agobiar por estar tan encima de ellos.

Con sus amigos, es una persona muy generosa y admirada, por sus logros ya que de el destaca que por lo general es un persona muy activa y emprendedora. en el grupo siempre es el que tiene la iniciativa.

Es una persona con mucha iniciativa. En el colegio siempre destaca como un gran líder con lo que el papel de delegado de clase le viene como anillo al dedo.

A nivel profesional este liderazgo le lleva a desarrollar una gran capacidad para aspirar a puestos importantes. Realmente es alguien que siempre aspira a lo máximo.

En el amor es una persona muy fiel y a la que se la da bien ligar. Cuando encuentra a una mujer que le gusta no para hasta conseguir salir con ella. Y una vez logra conquistar con su pareja hace todo lo posible y lo imposible para no dejarla marchar. ademas, necesita que su pareja en cierto modo valore todo lo que el hace por ella.

Personajes importantes con este nombre

En la historia el hombre más importante con este nombre ha sido sin ninguna duda Alejandro Magno.

alejandro magno

Nacido en Grecia en el año 356 a.C fue rey de Macedonia y en los escasos 13 años que duró su reinado fue capaz de conquistar grandes territorios como Persia, Egipto, India o Mesopotamia.

Otras personas famosas con este nombre:

foto de Alejandro SanzAlejandro Sanz

Cantante de origen andaluz Alejandro Sanz. En activo desde 1988. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ganado 16 premios Grammys Latinos.  De su vida personal se sabe que esta actualmente casado con Raquel Perera, con quien tiene un hijo llamado dylan.

foto de Alejandro FernándezAlejandro Fernández

Cantante mexicano hijo del gran Vicente fernandez. En sus comienzos como cantante inicio con música ranchera, pero poco después se inclino por el pop latino, en su trayectoria como artista a ganados dos Grammys Latinos y dos Billboard.

foto de Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky

Chileno nacido en el año de 1929, Es un reconocido director y escritor que se le atribuye la creación de la psicomagia, La cual dice Jodorowsky es una poderosa técnica de sanación espiritual. como director de cine alcanzo reconocimiento con la película el “El topo”, pelicula que realizo con ayuda de Jhon lennon.

foto de alejandro nietoAlejandro Nieto

Reconocido periodista colombiano, nacido en el año de 1986. Muy conocido por su trabajo en Caracol radio y RCN radio.  Se estreno como locutor de radio en la emisora Superestacion, que le sirvió de trampolín para llegar posteriormente a la RCN radio. donde tiempo después se convertiría en director de la de emisora juvenil la mega.

foto de Alejandro Rafael Puccio

Alejandro Rafael Puccio

Jugador de rugby argentino, que no destaco mucho en el deporte, si no mas por sus crímenes. La justicia argentina le acuso de ser parte de una banda que se dedicaba a secuestrar  con fines extensivos a personas ricas.  sindicado de matar a tres empresarios en argentina.

Finalmente, si nos ceñimos a los diminutivos de este nombre encontramos a los actores Alex González, Alex García Fernández y Alejo Sauras, al mago y humorista Jandro o al futbolista chileno Alexis Sánchez.

Algunas curiosidades de Alejandro

Siendo Alejandro uno de los nombres más utilizados a lo largo de la historia no es de extrañar que ya apareciera como uno de los personajes principales de la Ilíada, la epopeya griega cuyo origen se encuentra en el siglo VIII a.C. En esta obra Alejandro es el sobrenombre del personaje mitológico Paris, quién provoca la famosa Guerra de Troya.

Onomástica o santoral

26 de febrero: San Alejandro de Alejandría

18 de marzo: San Alejandro de Jerusalén

24 de abril: San Alejandro de Lyon

3 de mayo: San Alejandro I

11 de agosto: San Alejandro el carbonero

26 de agosto: San Alejandro de Bérgamo

6 de noviembre: San Alejandro Sauli

Origen del nombre Alejandro /Etimología

Alejandro es un nombre de origen griego que proviene de las palabras aléxein y andrós y tiene como significados “el protector”, “el defensor” y “el salvador del hombre”.

Diminutivos

Alejandro es uno de los nombres con más diminutivos que puedes encontrar: Alex, Alejo, Alexis, Ale, Jandro, Lex, Alito, Sandro y Jano.

Numerología aplicada a Alejandro

Su número de la suerte es el 4

Alejandro en otros idiomas

  • Alejandro en alemán, inglés, danés, noruego, islandés, eslovaco, polaco y sueco: Alexander
  • Alejandro en francés, portugués: Alexandre
  • Alejandro en Griego: Alexandros
  • Alejandro en italiano: Alessandro
  • Alejandro en bielorruso: Aliaksandr
  • Alejandro en bosnio: Aleksandar
  • Alejandro en Esloveno: Aleksander
  • Alejandro en Etiope: Eskender
  • Alejandro en Filandes: Aleksanteri
  • Alejandro en hebreo: אלכסנדר
  • Alejandro en ucraniano: Oleksandr
  • Alejandro en leton: Aleksandrs
  • Alejandro en lituano: Aleksandras
  • Alejandro en irlandes: Alasandar
  • Alejandro en turco: Iskender
  • Alejandro en arabe: الكسندر
  • Alejandro en chino: 亚历山大
  • Alejandro en japones: アレクサンダー
  • Alejandro en ruso: Александр
  • Alejandro en coreano: 알렉산더
  • Alejandro en hebreo: אלכסנדר
  • Alejandro en griego: Αλέξανδρος

Aprende sobre mas significados, visita ya nuestra categorismo de nombres que inician con A.