Significado de Herminia

El de Herminia es uno de esos nombres que en España han ido desapareciendo poco a poco. Sin embargo, ser el nombre de la protagonista más entrañable de la serie Cuéntame le ha devuelto a la actualidad. Si quieres saber más sobre el significado del nombre Herminia y la personalidad de Herminia continua leyendo 😉

herminia

Que significa el nombre Herminia

El significado de herminia es “La mujer consagrada a dios”, es un nombre de origen germano que deriva de la palabra “herman” que se entiende como “Inmenso o grande”.

Personalidad de Herminia

Las mujeres llamadas Herminia son muy ordenadas y metódicas. Les gusta hacer todo de forma estructurada y por eso son capaces de realizar muchas tareas diferentes sin agobiarse ni verse superadas por un mayor volumen de trabajo.

Amante del arte en todas sus expresiones, puede desarrollar un gran talento artístico si no a nivel de crear cosas con sus propias manos, si al menos para saber disfrutar de un poema, una fotografía, un cuadro o de un buen concierto.

En el amor son apasionadas y dan todo lo que tienen para hacer feliz a su pareja. Saben lo que quieren y como lo quieren y no es fácil que cambien de opinión. También se muestran como personas muy celosas, lo que en más de una ocasión las lleva a ser desconfiadas.

En el plano de la amistad, Herminia siempre trata de darle a todos el valor por igual, para ella nadie es mas o menos que nadie, por lo que siempre valora la opiniones de todos sus amigos, A nivel mas general con sus amigos, es una persona muy abierta y sociable.

Siendo una persona con tanto gusto por el orden, puede sufrir mucho ante una ruptura sentimental, ya que su vida en pareja es esencial para mantener su equilibrio emocional. Ser madre es uno de sus grandes deseos para completar ese equilibrio familiar que tanto anhela.

Personajes importantes con este nombre

La mujer más famosa llamada Herminia en la historia fue sin duda María Herminia de Jesús, misionera franciscana de origen francés que desarrolló la mayor parte de su labor en China, donde fue asesinada a los 33 años junto a otras seis misioneras en el año 1.900. Beatificada en 1946 por el Papa Pío XII, fue canonizada por San Juan Pablo II en el año 2.000.

santa maria herminia de jesus

Se da la curiosa circunstancia de que el verdadero nombre de esta monja fue Irma Grivot, siendo Irma la traducción al alemán del nombre Herminia. Sin embargo, cuando accede al noviciado en Francia pasa a llamarse Marie-Hermine para terminar formando parte de la historia de la Iglesia Católica como Santa María Herminia de Jesús.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Herminia LópezHerminia López

Personaje interpretado por la actriz sevillana María Galiana y que lleva más de 14 años formando parte de la vida de millones de telespectadores. Retomando el personaje, hermiania es una mujer de pueblo, hogareña,  de costumbres que sirve como consejera y pilar de toda la familia. siempre trata que toda la familia este unida a pesar de todos los problemas que se le presentan.

foto de Herminia IbarraHerminia Ibarra

Herminia es una cubana nacida en el año de 1970. Es una destacada economista, hace parte del prestigioso World Economic Forum Global Agenda Councils, es considerada una de los guros en negocios y finanzas mas destacadas del mundo.

foto de Herminia martinezHerminia Martínez

También conocida como “la gata”, es una reconocida actriz de origen español, naturalizada venezolana. su carrera se caracterizo por su papeles antagónicos en múltiples telenovelas venezolanas. Ademas, tuvo su propio show televisivo llamado “el show de la gata” que tuvo gran éxito en el pueblo venezolano.

Finalmente y centrándonos en el nombre Irma, traducción al alemán del nombre Herminia, encontramos a la presentadora de televisión Irma Soriano y a un personaje mítico en el cine de los años 60, Irma la dulce.

Algunas curiosidades sobre Herminia

El nombre Herminia fue muy utilizado en España hasta finales de los años 40 y principios de los 50. De hecho, a día de hoy la edad media de las personas que se llaman Herminia en España es de 64 años y hay aproximadamente 16.800 mujeres que se llaman así.

Onomástica o santoral

8 de julio: Santa María Herminia de Jesús

24 de diciembre: Santa Herminia

Origen del nombre Herminia / Etimología

Herminia es un nombre de origen germánico que deriva  del nombre masculino Herman (enorme, grande, colosal), el cual a su vez deriva etimológicamente del nombre del dios griego Hermes. El significado del nombre Herminia es “consagrada a Dios”.

Diminutivos

Los diminutivos más frecuentes del nombre Herminia son Hermi y Nina

Numerología aplicada a Herminia

Su número de la suerte es el 5

Herminia en otros idiomas

  • Herminia en alemán: Irma
  • Herminia en francés:  Hermine
  • Herminia en hebreo: נקיות
  • Herminia en ruso: Эрминия
  • Hermenia en chino: 埃米尼亚

¡ Aprende sobre mas significados ! en la categoría de nombres que inician con H