Significado de Alicia

Aquí encontrarás el origen y significado de Alicia, un nombre de mujer tradicional que lleva muchísimo tiempo siendo usado.

significado de Alicia

Pero además te vamos a facilitar mucha más información sobre el nombre, porque lo que seguro no sabes es que por el mero hecho de llamarte Alicia ya tienes implícitas una serie de características, ¿no te lo crees?

Tú lee el post hasta el final y ya nos contarás si nos hemos o no equivocado en mucho ?

¡Empecemos!

Significado del nombre Alicia

El significado del nombre Alicia es:

Dulce
Clase noble
honesto
Real
Verdadero
Sincero

Personalidad de Alicia

La personalidad del hombre Alicia se caracteriza por ser una persona que lo aprovecha todo, con unas ganas de vivir impresionantes, es decidida, original y emotiva; además de ser una persona directa, sincera e íntegra.

Todo esto hace que sea una persona a la que no le gustan las injusticias, ni las mentiras.

conoce la personalidad de...

Alicia es emprendedora y competitiva, a veces incluso algo arriesgada y en menos ocasiones se erige como líder; y es que entre otras cosas, lo que va buscando es el sentirse segura

Es una persona delicada, maternal y no ya porque la gusten los niños, sino porque le encanta cuidar de todos aquellos que están a su alrededor, de ahí que sea una gran anfitriona y se sienta uno acogido cuando se está a su lado.

Con esto no es de extrañar que sea una persona a la que le gusta estar rodeada siempre de gente y sentirse querida.

Otras de sus virtudes son la capacidad analítica y la mente ágil que le ayuda ser rápida en la comprensión de las cosas, lo que la permite adaptarse fácilmente a cualquier tipo de cambio, siendo además una mujer práctica y eficaz.

Como amiga será la mejor, porque sabe escuchar, analizar tus problemas y te ayudará a analizar la situación para encontrar una solución.

En cuanto al amor… si todo va bien con la pareja, estupendo; ¡Ahora!

Como su pareja se muestre más débil que ella o la decepcione lo más mínimo no se hará andará con contemplaciones y dejará la relación sin ningún arrepentimiento y a la primera de cambio.

Por eso a la hora de elegir pareja mira mucho quién “pone” a su lado, pues busca formar una familia, tener estabilidad y seguridad… y es que Alicia es muy tradicional.

Si tuviésemos que decir algo negativo sería que es impaciente y a veces indulgente.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

alicia en el pais de las maravillasCon el nombre de Alicia hay muchos personajes públicos y conocidos, comenzando por el quizás más famosos de todos Alicia en el País de las Maravillas; y es que ¿quién no se conoce el cuento o ha visto la película?

Bueno, en cuanto a películas, está el clásico de Walt Disney y luego las dos películas que realizó el director Tim Burton.

Pero te queremos presentar a otras Alicia que seguro que también conocerás:

alicia vikanderAlicia Vikander

De nombre completo Alicia Amanda Vikander; es una actriz sueca nacida en Gotemburgo en 1988; ganadora de un Óscar en 2012 por su interpretación en la película “la chica danesa”.

También ha ganado el premio Rising Star en 2012 y el premio Guldbagge en 2010 como mejor actriz por la película “Pure”.

Tiene una larga trayectoria cinematográfica en su haber, participando en películas como “Euphoria”, “Tulip Fever”, “El séptimo hijo”… además de participar en varias series televisivas.

alicia silverstoneAlicia Silverstone

Actriz, productora y exmodelo estadounidense nacida en San Francisco, California en 1976

Se dio a conocer gracias a los vídeos musicales de Aerosmith en los que salía y de ahí dio el salto al cine, protagonizando películas como “Clueless”, “Batman y Robin” o “The Crush”.

alicia keysAlicia Keys

De nombre completo Alicia Augello Cook;  es cantante, compositora y actriz estadounidense nacida en Manhattan en 1981.

Es conocida por su música mundialmente, llegando a vender más de 40 millones de discos.

Es ganadora de 15 Grammys, 17 Billboard y 3 American Music Awards.

En cuanto a películas la podrás haber visto en The secret life of bees o The Nanny Diaries; en televisión ha participado en programas como “The Voice” (La voz) como jurado o en la serie Empire, entre otros muchos trabajos.

alicia borracheroAlicia Borrachero

De nombre completo Alicia Borrachero Bonilla; es una actriz española nacida en Madrid en 1968.

Actualmente está participando en la serie de televisión Tiempos de Guerra, donde interpreta a la Duquesa de la Victoria llamada Mª del Carmen Angoloti y Mesa.

Pero también la has podido ver en otros papeles en series como “Bajo Sospecha”, “Los Misterios de Laura” o “Periodistas”, entre muchos otros.

Y en la gran pantalla ha participado en películas como “The Promise”, “vidas Pequeñas” , “El amor en los tiempos del cólera” y muchas más.

Curiosidades sobre Alicia

curiosidades del nombreEl nombre de Alicia es un nombre muy común en todo el mundo; de hecho lo llevan actualmente más de dos millones de personas que podrás encontrar en cualquier lugar, como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, etc.

Es un nombre muy tradicional que comenzó a tener su repunte hacia los años 70 y éste fue en aumento con el paso de los años; claro que también hay que decir que de un tiempo a esta parte (hacia finales de los años 90) es como si fuese perdiendo popularidad poco a poco y ya no se utilizase tanto.

Aunque si lo que estás buscando es un nombre original para tu nena y poco utilizado, éste no este tu nombre y tendrás que seguir buscando ?

Otra curiosidad de este nombre es que es la variante de los nombres de mujer Elisa, Alisa y Alyssa; aunque lo más llamativo es que Alicia, en la borgoña medieval se decía Aalis que es la contracción del nombre Adalis o Adalheidis en germano y que correspondería en la actualidad al nombre de mujer Adelaida.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Alicia celebra su santo tres veces en el año:

  • 5 de febrero Santa Alicia, abadesa
  • 15 de agosto Santa Alicia, vírgen
  • 16 de diciembre Santa Alicia, emperatriz

Ahora, que si solo te quieres apuntar un día en el calendario, entonces opta por el 15 de agosto.

Origen del nombre Alicia / etimología

El nombre de Alicia es de origen griego.

Para ser más exactos Alicia proviene de la palabra alethos que significa “verdadera”.

Diminutivos de Alicia

A la persona llamada Alicia le corresponden lo siguientes diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Ali – Alis – Al

Numerología aplicada

Al nombre de Alicia le corresponde el número 8; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad de gran tenacidad, que se marca metas y está en constante movimiento para alcanzarlas; además de convertirle en un gran líder.

Otras peculiaridades del nombre Alicia

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alicia, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:   líder y visionaria.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alicia le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Saturno

Colores:.   Negro y morado

Piedras preciosas:   rubí y amatista

Alicia en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alicia en otros idiomas:

  • Inglés, alemán, griego, francés .- Alice
  • Ruso .- Alisa
  • hebreo .- אליס
  • Búlgaro .- Алис
  • Ruso .- Алиса
  • Japonés .- アリシア
  • Árabe .- أليس
  • Coreano .- 알리시아
  • Chino .- 阿丽西亚

Si te gusta el nombre de Alicia y quieres saber más sobre él, no te pierdas el siguiente vídeo donde te van a explicar su significado.

Si te gustó lo que leíste sobre Alicia, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés mujeres” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!