Significado de Rafael

Hoy nos vamos a centrar en el nombre Rafael. El cual es uno de los nombres mas populares en todo el mundo; utilizado tanto en países americanos como en europeos…Rafael encierra un significado interesante y lo más probable es que quieras saberlo. Así que sigue leyendo y aprende más sobre el origen y significado del nombre Rafael. 

significado de rafael

Qué significa el nombre Rafael

El significado de rafael es “Dios ha sanado” o “La medicina de dios”, Este nombre deriva de la palabra hebrea “רפאל” (Refáél) que precisamente se traduce como “sana, Él”.

Personalidad de Rafael

Rafael es un hombre extrovertido. Le encanta relacionarse con las personas lo que lo hace un hombre muy sociable. De un trato amable y cordial.

Son personas lógicas, cualquier decisión que deban tomar la meditan mucho y pocas veces se guían por la intuición ya que les dan más valor al razonamiento lógico y mental que al intuitivo.

Rafael es un hombre de carácter fuerte que detesta la mentira. Si detecta que la persona en la que ha depositado su confianza le miente no dudará en apartarse de ella.

Le gusta sobresalir en todo lo que hace y dedica todos sus esfuerzos en lograr los objetivos marcados.
Rafael es muy buen amigo. Aunque, no se hace amigo de cualquiera; ya que es muy receloso de su círculo social, debido a que con sus amigos es una persona muy abierta y que le gusta otorgar muchos beneficios, por lo que siempre tiene especial cuidado con quien se rodea.

Le gusta compartirlo todo con su pareja. Y como todo en esta vida… tiene su lado positivo y su lado negativo. Por ejemplo; Al ser una persona que lo da todo por su pareja, también le gusta que su pareja lo comparta todo con él y si no es así sufre mucho.

No significa que la relación se vaya al traste, pero Rafael no se siente cómodo y buscará una pareja que, como él, lo comparta todo y no se reserve nada para ella. Es la característica que más valora un Rafael en su pareja.

Personajes importantes con este nombre

Personajes famosos con el nombre Rafael hay muchos. Incluso, este nombre parece estar muy ligado con el deporte más que todo con el fútbol, sin embargo, el personaje más famoso con este nombre es el tenista español Rafael Nadal.

foto de Rafael Nadal

Nadal es un español nacido en el año de 1986, incluso está entre los mejores tenistas de la historia junto a figuras como Roger Federer. Entre sus palmarés podemos destacar nada más y nada menos que: 14 Grand Slam, 9 Roland Garros, además, tiene dos medallas de Oro por su participación en los juegos olímpicos de Pekín y Río 2016.

Otras personas conocidas que hay con este nombres son:

Foto de Rafael AmayaRafael Amaya

Mexicano nacido en el año de 1977, Dedicado a la actuación, con una larga trayectoria artística en México. Su debut televisivo fue en “La casa en la playa” junto a Sergio Goyri, Cynthia Klitbo y Blanca Guerra.

Su primer papel como protagonista seria en “Las dos caras de Ana”. Entre sus premios podemos resaltar un premio tu mundo como protagonista favorito en su trabajo en la serie “el señor de los cielos 2”.

foto de Rafael Dos AnjosRafael dos Anjos

Luchador de origen brasileño, nacido en el año de 1984. Se desempeña en la UFC (Ultímate Fighting Championship), Cabe decir que su debut no fue nada bueno de hecho fue noqueado en el mismo por el luchador Jeremy Stephens.

Pero no se rendirá y seguirá en las luchas, para posteriormente coronarse campeón de Campeón de Peso Ligero de UFC.

foto de Rafael Dos AnjosRafael van der Vaart

Holandés nacido en el año de 1983. Es un futbolista que juega en la posición de centrocampista, actualmente milita en el FC Midtjylland. Su debut como profesional fue con el Ajax Ámsterdam.

Pasando luego por equipos como el Real Madrid y el Hamburgo. De sus títulos podemos destacar: Una liga holandesa y una copa con el Ajax, mientras que con el Real Madrid logró una supercopa de España.

foto de rafa benitez Rafa Benítez

Técnico de fútbol, nacido en España el año de 1960. En sus inicios era un canterano del real Madrid, pero una grave lesión de rodilla le costó su vida futbolista, por lo que opto por ser técnico de fútbol.

Su debut como técnico profesional sería al mando del Valencia por invitación de Javier Subirats, equipo con el que ganaría dos ligas y una copa de Europa. Luego pasaría al Liverpool F.C. de Inglaterra donde ganaría la liga de campeones.

foto de raphael varaneRaphaël Varane

Futbolista francés nacido en el año de 1993. Juega en la posición de defensa central en el Real Madrid. Su debut como jugador profesional fue en la liga francesa con el Racing Club de Lens.

Posteriormente sería transferido al real Madrid, equipo en el cual ganaría dos ligas de campeones, una liga española y una copa del rey.

Otro Alberto a destacar es también el reconocido poeta y escritor de origen español llamada Rafael Alberti Merello. Es todo un icono de la literatura española, siendo unos de los pioneros de la edad de plata de la literatura Castellana.

Algunas curiosidades sobre Rafael

Rafael es el nombre de uno de los tres arcángeles citados expresamente en las Sagradas Escrituras (de hecho, se relata que son siete los arcángeles, pero sólo se cita por su nombre a tres: Rafael, Gabriel y Miguel) y de ahí deriva su fama y su gran extensión.

Onomástica o santoral

El 29 de Septiembre, se celebra el día de San Rafael, quien es el protecto de los viajeros.

Origen del nombre rafael / etimología

Se cree que este nombre masculino de origen hebreo que se registró por primera vez en la biblia en el libro de Tobías. En dicho libro se relata que Rafael es el nombre que recibe uno de los cuatro arcángeles Miguel, Gabriel y Uriel. A continuación, dejo el versículo en el cual es mencionado:

Y fue enviado el ángel Rafael para curar a los dos: para quitar las manchas blancas de los ojos de Tobit, a fin de que viera con ellos la luz de Dios, y para dar a Sara, hija de Ragüel, como esposa a Tobías, hijo de Tobit, liberándola del malvado demonio Asmodeo.

Porque Tobías tenía derecho a ser su esposo, antes que todos los demás pretendientes. En aquel mismo momento, Tobit volvía del patio al interior de su casa, y Sara, hija de Ragüel, bajaba de la habitación alta. – Tobias 3:17

Diminutivos

Entre los diminutivos más usados con este nombre tenemos Rafa, rafita, rafi, rafo,

Numerología aplicada

Su numero es el 8

Rafael en otros idiomas

Veamos como se escribe Rafael en otros idiomas.

  • Rafael en Alemán: Raphael
  • Rafael en Catalán: Rafel
  • Rafael en Euskera: Errapel
  • Rafael en Francés: Raphaël
  • Rafael en Ruso: Рафаэль
  • Rafael en Sardo: Rafiele, Arrafieli
  • Rafael en Italiano: Raffaele, Raffaello
  • Rafael en Japonés: ラファエル
  • Rafael en Inglés: Raphael
  • Rafael en Polaco: Rafał
  • Rafael en Portugués: Rafael
  • Rafael en Coreano: 라파엘
  • Rafael en Hebreo: רפאל
  • Rafael en Chino: 拉斐尔

Aprende muchos más significados de nombres, visita nuestra categoría de nombres que empiezan con R. Encontraras mas informacion de nombres.

Véase también nuestro listado de nombres de niños cortosy  nombres de mujer originales y bonitos. Todo en este sitio web.