Nombres de animales con la letra Q

¿Estás buscando nombres de animales con la letra Q? Obviamente esta no es la letra inicial más común del alfabeto latino, por lo tanto, dada la enorme biodiversidad del planeta Tierra, el grupo de animales cuyo nombre genérico empieza por la letra Q es bastante reducido.

No obstante, cada una de estas especies merece la pena ser descubierta, ya que seguramente más de un nombre te sorprenderá y a través de las selecciones que hemos preparado para ti podrás aproximarte un poco más a la fauna que nos rodea.

Continúa leyendo este artículo si quieres conocer todos los nombres de animales que empiezan con la letra Q.

Nombres de animales con la letra Q

Como mencionábamos inicialmente no existen muchos animales cuyo nombre común empiece con la letra Q, algunos de ellos son conocidos como por ejemplo el quebrantahuesos, no obstante, otros nombres te resultarán muy exóticos, como el quokka.

El quokka es un pequeño canguro, tan pequeño que su tamaño es similar al de un gato doméstico, como gran parte de los marsupiales lo encontramos en Oceanía, concretamente en las islas de la costa de Australia Occidental.

También encontrarás el quetzal, un nombre muy mexicano ya que esta es la región habitada por esta ave y recibe este nombre aborigen por su cola llena de largas plumas brillantes.

Veamos a continuación esta pequeña, pero completa e interesante selección con todos los nombres de animales que empiezan con la letra Q.

 Quebrantahuesos Quetzal Quirquincho
 Quimera común Quokka Quol tigre

Nombres de animales extintos con la letra Q

Un animal se considera extinto cuando ha muerto el último individuo que representaba a su especie, muchos de los animales extintos han desaparecido por causas medioambientales, lamentablemente, muchos otros desaparecen por causas relacionadas con el ser humano, como por ejemplo al destruir el hábitat natural de la especie.

No obstante sólo encontramos un animal extinto con la letra Q: el quaesitosaurus.

Se trata de un dinosaurio y la comunidad científica ha aceptado en mayor parte que la extinción de los mismos fue causada por el impacto de un meteorito, aunque del mismo no conocemos mucho pues sólo fue hallado un cráneo, aunque es cierto que a través del mismo se ha podido llegar a algunas conclusiones, como sucede con todos los nombres paleontológicos.

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales extintos con la letra Q que te hemos mostrado en este artículo? A pesar de tratarse de un grupo muy reducido deseamos que haya resultado de tu agrado, no obstante, si deseas realizar alguna aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y nos ayudarán a mejorar.

Para finalizar y si aún te has quedado con ganas de más, te dejamos con un vídeo del quebrantahuesos donde le podrás encontrar en su hábitat natural.