Significado de Ariadna

Ariadna es un nombre precioso, como gran parte de los nombres de mujer de origen griego, y es protagonista en una de las historias más conocidas de la antigua Grecia: el laberinto del Minotauro. Si quieres saber más sobre ella y el significado y origen del nombre Ariadna, sigue leyendo. 

significado de ariadna

Que significa el nombre Ariadna

El significado de Ariadna es “La mujer pura” o “la mujer santa”, es un nombre de origen griego que deriva de la palabra “Ἀριάδνη” (Ariádnē), que según el idioma griego significa “Pureza”. Además, hay que decir que Ariadna es un personaje de la mitología griega.

Personalidad de Ariadna

Ariadna es una mujer de muchísima inteligencia, que sabe resolver los problemas más complicados y encontrar una solución a todo. Por ello, suele ser una persona que todos sus conocidos buscan a la hora de decidirse o intentar resolver algo problemático en sus vidas.

Es por eso que, con sus amigos, es una persona que sirve muchas veces como apoyo emocional, Por otro lado, generalmente tiende a ser muy popular y querida en el grupo de amigos.

Además, tiene un carisma que la hace ser una gran habladora en público y perfecta para dar discursos. Debido a esto las profesiones como empresaria o relaciones públicas le vienen como anillo al dedo por su inteligencia, labia y carisma.

Pero no solo es inteligente y carismática, sino que Ariadna destaca por su gran capacidad de seducción. No podrás resistirte a ella y te podrá conquistar y enamorar tanto por su belleza como por su inteligencia.

En el amor, con su pareja es muy romántica y le encanta demostrar todo lo que siente y que su pareja lo haga, por lo que pedirá numerosas muestras de cariño y afecto y las devolverá multiplicadas por diez. Eso sí, a veces se puede centrar demasiado en su trabajo y dejar un poco de lado su vida amorosa, pero luego lo recompensará con creces.

Personajes importantes con este nombre

En la actualidad probablemente la mujer más conocida con este nombre, aunque use una variación del mismo, es la bellísima cantante y actriz Ariana Grande.

ariana grande

Ariana grande sus 21 años ya es toda una estrella y ha pasado de ser una más en Disney Channel a ser una de las cantantes más reconocidas de todo el mundo gracias a canciones como “Break free”, “Problem” o “The way”.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Ariadna GutiérrezAriadna Gutiérrez

Es una colombiana nacida en el año de 1993, Gutiérrez se dedica al modelaje y fue señorita Colombia en 2014. Además, participó en el certamen de belleza Miss universo 2015,

Evento en el que el presentador Steve Harvey se equivocó y la mencionó como ganadora del certamen, para segundos después corregir y mencionar que la ganadora era en realidad la representante australiana. Posteriormente, grabó la película “XXX” junto a Vin Diesel y Nicky jam, película que se estrenaría en 2017.

foto de Ariadne DíazAriadne Díaz

Mexicana nacida en el año de 1986. Presentadora y actriz de la cadena de televisión Televisa. su debut como actriz fue en “Muchachitas como tú”.

Más tarde estaría en más producciones siendo una de las más destacadas “La malquerida” junto a Victoria Ruffo y Christian Meier. En cuanto a premios es poseedora de una TvyNovelas como “La más guapa”

foto de Ariadna GilAriadna Gil

Ariadna Gil es una catalana nacida en el año de 1969, dedicada a la actuación y el teatro. su debut como actriz fue en la película “Lola”.

Posteriormente, participaría en la película “Amo tu cama rica”, película con la que ganaría mucho reconocimiento y le llevaría a ganar un premio goya como mejor actriz española. Se sabe que está casada con el productor y escritor David Trueba con quien tiene dos hijos.

foto de Ariana BerlinAriana Berlin

Es una destacada gimnasta y actriz de origen norteamericano nacida en el año de 1987. Es muy famosa por la película “Completamente fuera”.

Película que relata su propia vida, después de un accidente automovilísticos y de cómo logra superar dicho accidente para triunfar en la gimnasia.

foto de Ariadne ArtilesAriadne Artiles

Es una modelo de origen español, nacida en el año de 1982. Considerada una de las mujeres más sexys del mundo y una de las modelos mejor pagadas.

Ha sido portada de diferentes revistas entre las más importantes tenemos Elle, Glamour, DHM Woman…entre otras.

Otras personas a destacar son Ariadna G García; poetisa y novelista española, también tenemos a Ariadna de Orange-Nassau hija del Rey de los países bajos Guillermo Alejandro, por otro lado, podemos destacar también a la modelo española Ariadna Artiles gil.

Incluso podemos destacar a la famosa cantante mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda mejor conocida como Thalía, sin olvidar a la actriz española Ariadna Castellano y finalmente la también cantante canadiense Ariane Moffatt.

Algunas curiosidades sobre Ariadna

Ariadna debe ser un nombre perfecto para ser cantante o actriz, ya que si piensas en cualquier persona famosa con este nombre te encontrarás que todas cantan o actúan. Por lo tanto, si tienes este nombre, ya sabes a que debes dedicarte 🙂

Hay un libro llamado “La sonrisa de Ariadna”, del autor español Jose Maria Mendiluce.

Onomástica o santoral

17 de septiembre: Santa Ariadna de Frisia.

Origen del nombre Ariadna / etimología

Nombre femenino de origen griego que proviene del término griego “Ariadne”. La raíz “ari” significa “muy” y “adne” podría ser “santa, limpia, casta, pura”.

Este nombre es originario de una historia mitológica llamada “el laberinto del minotauro”. En la mitología griega, Ariadna es la hija de Minos y Pasifae y ayuda a Teseo a derrotar a un Minotauro. Para los que no conozcáis su historia, aquí os la contamos.

Los atenienses tenían que enviar tributos a Creta tras haber perdido la guerra, por lo que siete hombres y doncellas iban cada año a morir al famoso laberinto del Minotauro del Rey Minos de Creta. Un año, el hijo del Rey de Atenas (Egeo) se ofreció como voluntario para ir y matar al Minotauro. Su nombre era Teseo.

En cuanto Teseo llegó a Creta, Ariadna se enamoró locamente de él. Para evitar que muriera en el laberinto, antes de entrar le dio una espada mágica y un ovillo de hilo para que pudiera encontrar el camino de vuelta una vez matara al Minotauro.

Como todos sabemos, Teseo mató al Minotauro y posteriormente huyó de Creta con Adriana. A partir de aquí hay unas fuentes que mencionan que ella murió en el mar, otras dicen que Teseo la abandonó y ella se casó con el Dios del vino Dionisio y otras que se ahorcó debido al dolor que le provocó que Teseo la abandonó.

Diminutivos

Los diminutivos para este nombre son Ari, arita, adni…entre otros.

Numerología aplicada al nombre Ariadna

Su número de la suerte es el 2.

Ariadna en otros idiomas

  • Ariadna en aleman: Ariadne
  • Ariadna en ingles: Ariadne
  • Ariadna en frances: Ariane
  • Ariadna en italiano: Arianna
  • Ariadna en croata: Arijadna
  • Ariadna en euskera: Arene
  • Ariadna en arabe: أريادن
  • Ariadna en chino: 阿里阿德涅
  • Ariadna en coreano: 아리아드네
  • Ariadna en griego:  Ἀριάδνη
  • Ariadna en hebreo: אריאדנה
  • Ariadna en ruso:  Ариадна
  • Ariadna en frances: Ariadne

Aprende mas significados…visita nuestra categoría de nombres que inician con A.