Significado de Fernando

El origen y significado del nombre Fernando no es de los nombres más frecuentes actualmente en España; aunque durante los 80 fue el nombre más prevalente entre los recién nacidos. Se trata de un nombre evocador, masculino y bonito. Nombre de reyes que empezó a ser popular en España durante el medievo.significado de fernando

Que significa el nombre Fernando

El significado de Fernando es “El hombre Valiente” o “El guerrero Audaz”. Es un nombre masculino de origen germánico, derivado de la palabra “Firthunands” donde Firthu significa “Libertad y paz” y “Nands” significa “Audaz o  valiente”.

Personalidad de Fernando

Fernando es alegre, distraído, sociable, imaginativo. De alta capacidad e inteligencia, puede pecar a veces de excesivamente individualista y fluctuante.

Con sus amigos más cercano se muestra emotivo, hasta poético. Es generoso y la perfecta compañía. Sabe crear ambiente de ternura y cariño y suele usar esta habilidad para salirse con la suya. Para ellos, su hogar es su refugio y donde se pueden mostrar cómo son claramente.

Su sonrisa suele animar todas las reuniones y hace sentirse bien a todo el que se cruza en su camino.

Con su pareja es una persona muy afectuosa y atenta, le encanta compartir sus proyectos y encontrar en su pareja un apoyo incondicional. El por lo general ve a su pareja como una amigas, confidente y amante.

Desde la infancia son obstinados y que no aceptarán un “No” por respuesta. Trabajar y lucharán por conseguir todo lo que se propongan siempre que estén totalmente convencidos de sus ideas.

En la vida laboral son plenamente confiables por su alta capacidad, gran inteligencia y su entrega.

Personajes importantes con este nombre

Para empezar con los personajes famosos con este nombre, debemos hablar de Fernando Torres. jugador de fútbol de origen español, Que se desempeña en la posición de delantero y actualmente juega en atlético de Madrid.

foto de fernando torres

“El niño Torres” como también es conocido debutó en el año 2011 con su actual equipo (Atlético de Madrid). Desde entonces ha militado en equipos como el Liverpool FC, Chelsea FC y AC Milan. De su palmarés debemos resaltar una Liga De Campeones , una Eurocopa y Copa Del Mundo con la selección Española.

Otros Fernandos famosos son:

foto de Fernando AlonsoFernando alonso

Es una famoso piloto de fórmula 1 de origen español. Su primera carrera fue en 2001 en el Gran premio de Australia, desde entonces ha tenido una trayectoria sorprendente.

Llegando a ser considerado uno de los pilotos más importantes en la actualidad. Entre sus títulos destacan dos campeonatos mundiales y tres subcampeonatos. Además, Alonso es uno de los pilotos más premiados con 32 premios y 97 podios.

foto de Fernando ColungaFernando Colunga

Es una actriz mexicana, nacido en el año de 1966. Su debut en el mundo del entretenimiento fue en la versión mexicana del programa “Plaza Sésamo“, desde entonces, empezó a trabajar en diferentes producciones.

Su primer papel protagónico en la novela de “Más allá del puente” por invitación de Karla Estrada. A lo largo de su carrera ha sido galardonado en muchas varias ocasiones, entre los premios a destacar tenemos 3 TvyNovelas como mejor actor protagónico.

foto de Fernando PessoaFernando Pessoa

Fue un destacado escritor y poeta luso nacido en el año 1888. Es considerado por muchos uno de los escritores más influyentes e importantes del mundo.

Entre sus obras más destacadas podemos nombrar “El libro del desasosiego”, “El marinero”, “Cartas de amor” y algunos poemas como “Odas de Ricardo reis” o “Los Poemas de Alvaro De campos”.

foto de Fernando LlorenteFernando llorente 

Futbolista español nacido en el año de 1985. Juega en la posición de delantero centro, actualmente prestas sus servicios para el Swansea City de la liga profesional inglesa.

Su debut como futbolista fue en el Athletic Club de España en el 2005. desde entonces ha estado en equipos como la Juventus FC, donde conquistó dos ligas y una copa.

foto de Fernando Manuel Costa SantosFernando Costa Santos

Es un ex futbolista y técnico luso, nacido en el año de 1954. Actual seleccionador de la absoluta portuguesa. En cuanto a su carrera como entrenador llegó a ganar 5 ligas con el FC porto.

Posteriormente pasaría a dirigir a la selección griega logrando la clasificación a la Eurocopa 2012 y el mundial 2014, luego llegaría para dirigir la selección portuguesa con la cual conquistaría la tan anhelada Eurocopa 2016 junto con  Cristiano Ronaldo.

Otros a resaltar son el artista colombiano fernando botero, el futbolista uruguayo fernando muslera y el actor venezolano fernando carrillo.

Algunas curiosidades sobre Fernando

Como dato curioso existe un archipiélago llamado Fernando de Noronha ubicado en Brasil, dicho, archipiélago está conformado por 21 islas y tiene una extensión de 26 km². El mismo fue declarado patrimonio de la humanidad.

Este también fue el nombre de tres emperadores del sacro imperio Romano Germánico, Fernando I de Habsburgo, Fernando II de Habsburgo y Fernando III de Habsburgo.

Nombre que también fue muy usado por los reyes de león y castilla, conocidos también como “El magno”, “El santo” y “El emplazado”. Siendo Fernando II de León el más destacado.

Onomástica o santoral

Se celebra el 30 de mayo, el día de San Fernando.

Origen del nombre Fernando / etimología

Fernando es un nombre masculino de origen germánico, se cree que tuvo sus orígenes en la península ibérica en el siglo V. Este nombre seguía el patrón de formación clásico de nombres germánicos, el cual se trataba de combinar dos palabras.

Dicho lo anterior debemos saber que Fernando tiene su origen de la combinación de palabras “Firthu” que se entiende como “libertad,paz” y “nands” que se entiende como “valeroso, audaz”.

Diminutivos

Podríamos destacar tres diminutivos interesantes de Fernando. Fer es el diminutivo más usado en España, Hernán y Nando son los diminutivos más usados en latino américa.

Numerología aplicada al nombre

el numero de la suerte es el 5

Fernando en otros idiomas

Veamos la equivalencia de otros idiomas, del nombre Fernando.

  • Fernando en Catalán: Ferran
  • Fernando en Gallego: Fernán
  • Fernando en Euskera: Erlantz
  • Fernando en Alemán e Inglés: Ferdinand
  • Fernando en Francés: Fernand
  • Fernando en Italiano: Ferdinando
  • Fernando en arabe: فرديناند
  • Fernando en Euskera: Perdiñanda
  • Fernando en Griego: Φερδινάνδος
  • Fernando en japones: フェルナンド
  • Fernando en ruso: Фердинанд
  • Fernando en hebreo: פרננדו
  • Fernando en coreano: 페르난도

Aprende sobre más significados de nombres…visita la categoría de nombres que inician con F  En este mismo sitio web.