Nombres de animales con la letra J

¿Estás buscando nombres de animales con la letra J? La biodiversidad del planeta Tierra es asombrosa y aún así debemos mencionar que no conocemos todas las especies pertenecientes al reino de Animalia, aunque lo cierto es que las que sí hemos descubierto son muy numerosas.

Es por ello que una buena forma de explorar nuestra fauna es conocer a los distintos animales dividiéndolos según la letra por la que empiezan sus nombres, siendo esta además una actividad muy didáctica para los más pequeños de la casa, pero perfectamente compatible con los adultos.

Te animamos a seguir leyendo este artículo si quieres conocer todos los nombres de animales que empiezan con la letra J, no te pierdas la selección que hemos preparado para ti.

Nombres de animales con la letra J

Si tenemos en cuenta todos los animales que habitan con nosotros en el planeta Tierra podemos afirmar que aquellos cuyo nombre empieza con la letra J representan una verdadera minoría, no obstante, merecen la pena ser mencionados y descubiertos, ya que probablemente no conozcas a algunos.

Encontrarás al típico jabalí, tan común en los bosques españoles, no obstante, te sorprenderás también al descubrir al jabalí verrugoso, un género de mamíferos que es propio de África, concretamente habitan el sur de Sáhara, ya que disfrutan de las altas temperaturas y la aridez.

Habiendo hecho ya mención a este peculiar animal, a continuación podrás encontrar ordenados de forma alfabética todos los nombres de animales que empiezan con la letra J y que son contemporáneos del ser humano.

 Jabalí Jabalí Verrugoso Jabirú
 Jaguar Jaguarundí Jerbo
 Jineta Jirafa Jochi
 Jochi Colorado

Nombres de animales extintos con la letra J

También es necesario hacer mención a aquellos animales que ya se han extinguido, considerándose la extinción la muerte del último individuo perteneciente a una determinada especie.

En este caso, la extinción de estos animales no está relacionada con el ser humano, ya que todos ellos son dinosaurios, de una parte no convivieron con nosotros, y de otra parte, la gran mayoría de la comunidad científica considera que fueron extinguidos por el impacto de un meteorito.

No obstante queremos que los conozcas, por ello a continuación te mostramos la lista de nombres de animales extintos con la letra J.

 Janenschia JaxartosaurusJiangjunmiaosaurus
 Jubbulpuria Jurapteryx Jurassosaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra J que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que esta información te haya resultado de gran utilidad, no obstante, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos.

Quereis aprender un poco más? No os perdais el siguiente vídeo de un mamífero muy muy alto que vive en la sabana africana, sabeis de cual se trata? Muy bien! la Jirafa.